• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué puede deberse un cambio en la precisión?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Para algunos será bien sabido que estoy más que contento con la precisión de mi Speedmaster. Siempre estuvo en unos +2.5 s/día.

Curiosamente, últimamente ha habido un cambio de precisión. Ha pasado de adelantar esos 2.5 a retrasar, poco, realmente poco. Aquí tenéis mi último control:

06/03: 9:54h: -8s
07/03: 9:13h: -8s
08/03: 10:25h: -7s
09/03: 8:10h: -6s
10/03: 10:05h: -7s
11/03: 8:54h: -7s
12/03: 12:52H: -8s
13/03: 17:42h: -8s
14/03: 11:42h: -8s
16/03: 22:34h: -10s
17/03: 19:26h: -10s
18/03: 18:52h: -10s
22/03: 08:23h: -9s
25/03: 9:17h: -10s

Siempre lo comparo siguiendo ésta web: https://greenwichmeantime.com/

Golpes no ha llevado. El único cambio es que las últimas veces que lo puse en hora, retuve un poco el segundero -no más de 10 segundos como mucho-

Imaginaréis que no es que esté descontento con esta precisión; simplemente es curiosidad de por qué puede cambiar la precisión de un reloj.
 
Golpes no ha llevado. El único cambio es que las últimas veces que lo puse en hora, retuve un poco el segundero -no más de 10 segundos como mucho-

Que hayas retenido el segundero no debe afectarle, yo lo hago así, y el propio manual de instrucciones de Omega dice que se hace así.
 
Hola a todos. Para algunos será bien sabido que estoy más que contento con la precisión de mi Speedmaster. Siempre estuvo en unos +2.5 s/día.

Curiosamente, últimamente ha habido un cambio de precisión. Ha pasado de adelantar esos 2.5 a retrasar, poco, realmente poco. Aquí tenéis mi último control:

06/03: 9:54h: -8s
07/03: 9:13h: -8s
08/03: 10:25h: -7s
09/03: 8:10h: -6s
10/03: 10:05h: -7s
11/03: 8:54h: -7s
12/03: 12:52H: -8s
13/03: 17:42h: -8s
14/03: 11:42h: -8s
16/03: 22:34h: -10s
17/03: 19:26h: -10s
18/03: 18:52h: -10s
22/03: 08:23h: -9s
25/03: 9:17h: -10s

Siempre lo comparo siguiendo ésta web: https://greenwichmeantime.com/

Golpes no ha llevado. El único cambio es que las últimas veces que lo puse en hora, retuve un poco el segundero -no más de 10 segundos como mucho-

Imaginaréis que no es que esté descontento con esta precisión; simplemente es curiosidad de por qué puede cambiar la precisión de un reloj.
no te preocupes ya es hora de hacerle una limpieza ,mas que limpieza hay que lubricarlo,el lubricante pierde las propiedades ,se deteriora,y eso trae como consecuencia una marcha irregular
 
Pues se me ocurren varias cosas:

- Que el reloj esté magnetizado y atrase... ya he visto alguno que cambió igual que el tuyo. Yo me inclino más por esto.

- Que como bein te dicen, sea hora de una revisión, pero eso tú sabrás el tiempo que tiene, uso y demás... si no es el caso porque tenga poco tiempo, lo descataría.

- Por último, que debido a un golpe, movmiento brusco o ajetreo continuado, se haya desajustado... Pero ya remarcas que esa no es una opción!

Un saludo.
 
- Que el reloj esté magnetizado y atrase... ya he visto alguno que cambió igual que el tuyo. Yo me inclino más por esto.

Hola,

¿Si se magnetiza puede atrasar? Lo pregunto porque (como me estoy haciendo un experto en el tema) si el magnetismo lo que hace es que se pegan las láminas del espiral entonces el resultado es que el periodo de 1 segundo se reduce y por tanto adelanta.

Gracias!
 
Depende de la parte del reloj que se magnetice... puede adelantar si se magnetiza la espiral, pero otra veces he visto algún reloj que s eha magnetizado alguna zona de la caja y al segundero al pasar por esa zona le "costaba" más trabajo...
 
Depende de la parte del reloj que se magnetice... puede adelantar si se magnetiza la espiral, pero otra veces he visto algún reloj que s eha magnetizado alguna zona de la caja y al segundero al pasar por esa zona le "costaba" más trabajo...

OK, es que esto del magnetismo me lleva de cabeza en el Speedy.
 
Ya lo he leido... al final vas a tener que elegir entre ir en coche o sin reloj, o con el Speedy y en metro...XD

En fín, mira que es dificil que ocurra eso porque supuestamente el Speedy lleva protección antimagnética... no quiero ni pensar lo que "desprenderá" el mando del coche! Al final lo mejor va ser un Ball... que creo que son de lo mejorcito para campos magnéticos...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie