• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que comprar?¿Omega Mark 4.5 o Omega Mark II?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Me gustaria comprar un Omega Speedmaster, y he visto que para mis posibilidades estos son los relojes que mas facil pueden encontrarse a un precio razonable y estando revisados.

Ademas, esa estetica vintage me encanta.

Pero me encuentro en que no se cual de los dos elegir ¿cual creeis que es mejor? Esteticamente son muy parecidos, pero uno, el Mark II, monta el calibre de carga manual Omega 861 (el calibre que montaban los primeros Speedy Pro)

w_mark_ii_blk_zpsq3yerjlf.jpg


El Omega Mark 4.5 monta un calibre automatico Omega 1045 (Lemania 5100). En principio creo que estos relojes son mas modernos, pero tambien me gustaria que me lo confirmarais.

08.006_1_zpsxd3imxyr.jpg


¿Que reloj es mejor? ¿Cual es mas moderno? Y sobre todo, en caso de averia ¿Que calibre es mas facil de arreglar?

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
El MArk II es la reedición no el antiguo. Estéticamente son bonitos, pero me gusta más el II. Eso sí, cuidado! Porque son tochacos de cuidado.
 
Bueno, la foto del Mark II es de la reedición... Yo tengo un mark II vintage, 40 añitos tiene y estoy encantado con el. El calibre 861 es una pasada, preciso y robusto, y sin piezas de plástico como montan los speedy pro de ahora (corregidme si no estoy equivocado) Yo por estética voto por el mark II

Omega-Novelty-Event-0291.jpg foto de la red

P1010523.JPG y este es el mio :)
 
Igual que tu poseo uno vintage y el Mark II me resulta mucho más agradable que el 4.5. A este último le veo muy cargado
 
Ya he cambiado la foto.

¡Gracias por vuestras opiniones!

Esteticamente no me preocupa tanto y el tamaño tampoco (suelo usar relojes grandes).

Lo que quiero saber sobre todo es ¿que calibre es mejor?¿Cual es mas facil de reparar en caso de fallo? y ¿que reloj es mas moderno?
 
El calibre 861 es una pasada, preciso y robusto, y sin piezas de plástico como montan los speedy pro de ahora (corregidme si no estoy equivocado)

No es plástico, es Nylon. Es el freno del segundero del crono. Es una mejora para reducir la fricción de la pieza y por tanto, aumentar su vida útil.

Solo lo digo porque a veces usando ese argumento se puede llegar a conclusiones muy equivocadas…

El movimiento 1861 del Speedmaster de ahora es en esencia el mismo 861 de los Speedmaster desde 1969 y de los Mark II originales. Sólo ha cambiado esa pieza de nylon y la decoración (en su tiempo piezas bañadas en la característica aleación de cobre de Omega, ahora en rodio).

Yo sin duda me tiraba a por el Mark II, por todo. Por historia, por diseño, por llevar un movimiento muy usado durante decenas de años del que seguro no es complicado encontrar fornitura…
 
No es plástico, es Nylon. Es el freno del segundero del crono. Es una mejora para reducir la fricción de la pieza y por tanto, aumentar su vida útil.

Solo lo digo porque a veces usando ese argumento se puede llegar a conclusiones muy equivocadas…

El movimiento 1861 del Speedmaster de ahora es en esencia el mismo 861 de los Speedmaster desde 1969 y de los Mark II originales. Sólo ha cambiado esa pieza de nylon y la decoración (en su tiempo piezas bañadas en la característica aleación de cobre de Omega, ahora en rodio).

Yo sin duda me tiraba a por el Mark II, por todo. Por historia, por diseño, por llevar un movimiento muy usado durante decenas de años del que seguro no es complicado encontrar fornitura…

Gracias por la aclaración brandt, yo no lo apuntaba en sentido peyorativo, pero si que leí en algunos foros que lo hicieron para abaratar costes... Estoy de acuerdo contigo en lo del 861, no es nada difícil encontrar piezas de repuesto.
p24.jpg Imagen001a.jpg
 
Lo que quiero saber sobre todo es ¿que calibre es mejor?¿Cual es mas facil de reparar en caso de fallo? y ¿que reloj es mas moderno?

Calibre mejor es difícil de decir. El 861 es un movimiento mítico, pero el mark 4,5 lleva un movimiento cronógrafo automático de Lemania (vamos, tampoco es cojo).

Más fácil de reparar, probablemente el Mark II, por difusión del movimiento.

Más moderno es el Mark 4,5, pero poco más moderno.

De todas formas, con esta última pregunta creo que deberías reconsiderar si realmente quieres un reloj vintage o no, con todo lo que ello conlleva.

Comprar cualquiera de estos dos relojes, más allá de comprar un Speedmaster, es comprar un cronógrafo Omega vintage. Eso significa acabados de otra época, un armis muy alejado de los estándares de calidad actuales… pero a cambio de una estética única. Si sabes valorar un reloj vintage, probablemente hasta fuese mejor opción el Mark II orginal que el de ahora (puestos en que el caso fuera ese). Pero si por el contrario lo que quieres es un Speedmaster y lo que quieres es el más barato posible, puede que no te llene.

Si es éste el último caso, yo consideraría buscar uno de los últimos Speedmaster Reduced, un relojazo con unos precios actuales de segundamano muy contenidos.
 
Gracias por la aclaración brandt, yo no lo apuntaba en sentido peyorativo, pero si que leí en algunos foros que lo hicieron para abaratar costes... Estoy de acuerdo contigo en lo del 861, no es nada difícil encontrar piezas de repuesto.
Ver el archivos adjunto 228504 Ver el archivos adjunto 228505

Sé que no apuntabas en ese sentido, sólo lo digo por las interpretaciones que algunas veces he leído.

Yo tengo entendido que es una mejora técnica, pero tampoco puedo asegurarlo, no soy ingeniero de Omega.
 
  • #10
Estéticamente me gusta más el Mark II, pero prefiero el automático al manual.
 
  • #11
Calibre mejor es difícil de decir. El 861 es un movimiento mítico, pero el mark 4,5 lleva un movimiento cronógrafo automático de Lemania (vamos, tampoco es cojo).

Más fácil de reparar, probablemente el Mark II, por difusión del movimiento.

Más moderno es el Mark 4,5, pero poco más moderno.

De todas formas, con esta última pregunta creo que deberías reconsiderar si realmente quieres un reloj vintage o no, con todo lo que ello conlleva.

Comprar cualquiera de estos dos relojes, más allá de comprar un Speedmaster, es comprar un cronógrafo Omega vintage. Eso significa acabados de otra época, un armis muy alejado de los estándares de calidad actuales… pero a cambio de una estética única. Si sabes valorar un reloj vintage, probablemente hasta fuese mejor opción el Mark II orginal que el de ahora (puestos en que el caso fuera ese). Pero si por el contrario lo que quieres es un Speedmaster y lo que quieres es el más barato posible, puede que no te llene.

Si es éste el último caso, yo consideraría buscar uno de los últimos Speedmaster Reduced, un relojazo con unos precios actuales de segundamano muy contenidos.

Muchas gracias. Habia pensado en el Reduced, pero su tamaño es un impedimento claro. Por otro lado la estetica setentera del Mark me encanta, al igual que me encanta el Oris Chronoris o similares.

Por otra parte es verdad que me he planteado lo de los acabados. El armis se que será claramente mejorable, pero espero que el reloj si tenga pinta de reloj bien acabado. Nunca he tenido en la mano un Mark, pero si Speedmaster Pro de esa epoca y la impresión ha sido buena.

Esta claro que si pudiera optar al Mark II nuevo tiraria por alli, porque soy mas de relojes modernos, pero si el tamaño es correcto, los acabados de caja buenos y el calibre fiable y facil de reparar no tengo que tener problemas con un vintage. He tenido muchos vintage y solo no me han gustado los de pequeño tamaño.

De todas maneras muchisimas gracias por tus apreciaciones ¿crees realmente que el Mark vintage me decepcionará en cuanto a acabados? En ese sentido, viendo fotos, me parece mas trabajado el Mark 4.5, per tampoco puedo estar seguro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Estéticamente me gusta mucho el Mark II. saludos
 
  • #13
No sé si te decepcionará o no. Eran de los mejores relojes de la época, eso está claro. La reputación de Omega era incluso más alta que la actual. El reloj nuevo tendría muy buenos acabados, pero 45 años no pasan en balde para nadie.

Encontrando uno en buen estado, seguro que es una pieza satisfactoria.

Yo tengo algunos Omega más antiguos encontrados con poco uso y con una correa nueva desprenden calidad. También tengo un Seamaster de la misma época que los Mark, con más uso y con armis, que a mi me encanta. Buscándole una tropic o algo así y puliéndole la caja sí que se quedaría con una calidad digna de la actualidad.

Un reloj vintage es algo difícil de comprar, que no puedes comprar cuando quieres, ni nuchas veces el modelo que estás buscando. Busca, seguro que cuando encuentres "el reloj" será un momento muy especial.
 
  • #14
Yo tuve el Mark II compañero y te aseguro que es un acierto, Si encuentras uno en buen estado aprovecha :ok::
 
  • #15
No sé si te decepcionará o no. Eran de los mejores relojes de la época, eso está claro. La reputación de Omega era incluso más alta que la actual. El reloj nuevo tendría muy buenos acabados, pero 45 años no pasan en balde para nadie.

Encontrando uno en buen estado, seguro que es una pieza satisfactoria.

Yo tengo algunos Omega más antiguos encontrados con poco uso y con una correa nueva desprenden calidad. También tengo un Seamaster de la misma época que los Mark, con más uso y con armis, que a mi me encanta. Buscándole una tropic o algo así y puliéndole la caja sí que se quedaría con una calidad digna de la actualidad.

Un reloj vintage es algo difícil de comprar, que no puedes comprar cuando quieres, ni nuchas veces el modelo que estás buscando. Busca, seguro que cuando encuentres "el reloj" será un momento muy especial.

Yo creo también que con una correa nueva parecerán relojes bastante actuales. He visto fotos de algunos practicamente nuevos y las cajas parecen muy bien hechas. Espero que no me decepcione, jejeje.

En cuanto a comprar uno en buen estado, tengo el ojo hechado a uno de cada, pero asi como estoy seguro de que el Mark 4.5 esta en perfecto estado, las fotos del Mark II no son tan buenas. Tendré que pedir algunas mejores.
 
  • #16
IMG_1425.jpgIMG_1348.jpg

Un par de fotitos de mi Speedy setentero por fuera y por dentro
 
  • #18
A mi por estética me gusta más el 4.5 saludos....
 
  • #19
Ya me decidi por el 4.5, asi que pronto os lo enseñare ;-)
 
  • #20
Es el que yo hubiera escogido, compañero. Esperaremos a la presentación. Enhorabuena desde ya. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Para mi gusto el Mark II....ahora que nada que ver los calibres..uno manual y otro automatico...ambos buenos movimientos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie