• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre es mejor?

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, me gustaría que me dijerais cual en vuestra opinión es el calibre más interesante, más robusto, más artesanal, más.....:D:D:D:D:D:D:D:D de estos dos:
-Omega 2500
-Omega 3301
En resumen, cual pensais que es mejor y por qué.
Saludos.
 
bufff son calibres muy distintos... uno es simple y el otro un crono...

- el 2500 es la evolución del 1120 que a su vez es una modificación del ETAsa 2892a2... se le ha modificado el escape (co-axial) y la marcha, además de las modificaciones visuales... 23 rubies y 42-44 horas de reserva...

- el 3301 es un crono de rueda de pilares, anterior al 3313 que es co-axial, y deriva del Piguet 1285... 55 horas de reserva y 33 rubies...

que cual es mejor?? pues por complicación y base, el 3301 podria ser mejor... ahora por robusted y fiabilidad... puede que el 2500...
Lo que sí tengo claro es que ambos son unos magníficos calibres modificados por Omega sobre una muy buena base... muy muy probados ( en el caso del 2500 no, pero sí el 1120 del que deriva)... yo miraria más ya por crono o sencillo.

El 2500 frente a un 2824 o un 2836, pues claramente para mi, es mejor...
El 3301 frente a un 7750 emmo también...

ahora... sobre qué reloj podriamos estar hablando?
 
A ver, quería hacer una comparativa entre el reloj que tengo -Planet Ocean- y uno que ví en la página de Omega y que me parece muy interesante, el Seamaster 300 M Chrono Diver 2293.52.91
Es que el Planet que tengo me gusta, pero por alguna razón -que no termino de comprender- no me acaba de llenar al 100%, así que estoy pensando en venderlo y comprarme este Seamaster que ví y me gustó mucho. Por eso quería saber si haciendolo daría un paso adelante, atrás o me quedaría como estoy en cuanto a maquinaria se refiere, pero solo a lo que es la función de dar la hora en sí, el chrono no es un factor que me decanta más a elegir este modelo -es algo secundario para mí-; porque si no avanzo para mejor me quedo con mi reloj, que aunque repito no se porque no me satisface plenamente, me gusta y estoy a contento con él, y lo seguiría disfrutando sin problema; pero bueno, si encontrase otra opción...
Gracias por tu respuesta y por tu ayuda, y un saludo.
 
Para mi es mejor el 3301 ya que es un calibre con una base a mi entender más noble (no evoluciona desde el típico eta) y además es un cronógrafo (tiene por tanto más complicación y más usos si quieres) y a destacar que lleva la maravillosa rueda de pilares que todos echamos de menos en el calibre del Speedy.
El 2500 unicamente aporta sobre la base el escape coaxial, que ahora también quipa el 3301 aunque ha cambiado la denominación y ahora no recuerdo la nueva.
Esto a grandes rasgos, claro, habrá quien vea un 2500 de forma distinta a como yo lo describo pero en mi opinión hay más "trabajo y desarrollo" en un 3301 que en un 2500.
 
Hola, tengo un 2500 y un 3303 y me quedo con el 3303 sin dudarlo.
¿Cuál es mejor? No lo se, pero me da mejores vibraciones :-P el Piget.
Saludos.
 
muy buena respuesta, es cierto que la base es más noble por así decirlo...
ahora si quieres ya rematar, pues... por qué no miras el Planet Ocean crono co-axial?
lleva el calibre 3313, que es el 3301 con escape co-axial... tiene la estética del planet, pero el calibre y crono que comentas... creo que es el mismo que monta el nuevo Speedmaster co-axial... aunque como mejor puedes salir de dudas es ir a una relojeria y con suerte, probarle el Seamaster 300 crono con la 3301 y el Planet crono con la 3313... personalmente no he tenido el placer de tener uno más cerca de la vitrina que los guarda... pero seria una desición muy dificil... cual crees que podria convencerte más?
 
Entiendo perfectamente lo que me comentais. Ok con lo de que es un calibre más noble, pero lo de que también es cronografo y que este es con rueda de pilares tampoco es determinante para mí, pues lo que de verdad me importa es solo la hora -el cronografo no lo suelo utilizar-.
La estetica del Seamaster que os comento me llama mucho la atención, quizás me satisfazca más que la del Planet, pero solo por estética tampoco estaría dispuesto a cambiarlo: la maquinaria tendría como mínimo que igualar el nivel de la del Planet, o superarla.
Por eso lo del crono tampoco lo veo una razón fuerte -aunque entiendo que es una complicación añadida, y con rueda de pilares la bomba, según he leído, pero no es motivo suficiente para mí-, aunque lo de calibre más noble ya es otra cosa.
El Planet chrono no me sirve porque es demasiado grande para mí, yo tengo el de 42mm.
Gracias chicos por vuestras respuestas, y a ver que opiniones siguen apareciendo.
Saludos.
 
A mi me hace mas tilín el 3301 salvando las distancias de que uno es solo hora y el otro es crono, veo mas elaborado y con mas esencia el de rueda de pilares.
 
Entonces se reduce a cambiar tu Planet por un Seamaster 300... prácticamente ambos llevan el mismo calibre, el Seamaster el 1120 con escape normal y que late a 28.800 alternancias... el Planet lleva el 1120 modificado con el escape co-axial y late a 25.200 si no me equivoco... y ya para rematar, el nuevo Seamaster lleva el 2500 también...pero en mi opinión, el calibre 2500 no es ni mejor ni pero que el 1120... es una desarrollo que el tiempo dirá si ha sido un avance o un mero cambio para ganar adeptos al SAT oficial forzosamente... ahi ya entra qué modelo de Seamsater 300 te gusta? el nuevo azul co-axial? el negro 2254?

Yo creo que si la estética del Planet no te convence y sí la del Seamaster 300, no darias un paso atrás en lo referido a calibres... y menos con el nuevo Sea 300 co-axial... a mi me gusta mucho el fondo oleado y sobrio, además es un reloj comodísimo y que pega con todo, la caja tiene una altura muy comedida y es muy agradable de llevar con camisa de manga larga...

Pero esta es mi opinión, luego cada uno tendremos una diferente, que para gustos, los colores... reconozco que me encanta el Planet, pero creo que le falta algo de gracia a la esfera... a mi parecer, el nuevo Seamaster 2220.80 con el calibre 2500, la esfera oleada azul, índices aplicados y un fondo con el hipocampo grande como el Planet, es la mejor opción. Un saludo!
 
  • #10
Gracias gente por vuestras opiniones. De momento creo que no lo cambiaré, ya que como os dije el chrono no es un factor determinante -ni su rueda de pilares-, solo me hace tilín el sentido estético -y el chrono influye, por supuesto, pero repito que solo en la imagen-; además viniendo el 2500 del 1120 que es un calibre del que siempre se han hablado maravillas en cuanto a resultado, creo que a pesar de todo tengo un buen reloj y voy a seguir tirando con el una temporada más; a ver si aparece algo por ahí otro día que me llame a sustituirle, pero de momento seguiré con mi Planet.
Gracias otra vez por vuestra ayuda:ok:: y un saludo.
 
  • #11
Gracias gente por vuestras opiniones. De momento creo que no lo cambiaré, ya que como os dije el chrono no es un factor determinante -ni su rueda de pilares-, solo me hace tilín el sentido estético -y el chrono influye, por supuesto, pero repito que solo en la imagen-; además viniendo el 2500 del 1120 que es un calibre del que siempre se han hablado maravillas en cuanto a resultado, creo que a pesar de todo tengo un buen reloj y voy a seguir tirando con el una temporada más; a ver si aparece algo por ahí otro día que me llame a sustituirle, pero de momento seguiré con mi Planet.
Gracias otra vez por vuestra ayuda:ok:: y un saludo.

La rueda de pilares aporta mayor suavidad al funcionamiento del crono, está presente en la mayoría de grandes calibres, en los de verdad; y en cuanto a lo de que no necesitas un crono...pues yo tampoco, pero es que tampoco necesito un reloj cuando en el móvil tengo hora más exacta, pero de este tema hemos hablado muchas veces, realmente lo único determinate para mi sería el modelo, el Seamaster es un modelo con años ya y por lo tanto responde a otra filosofía en cambio el PO es moderno y su tamaño es más acorde a las tendencias actuales, aunque desde luego hay quien tampoco valora esto, si es que para gustos.....
 
  • #12
Yo mandaba a paseo el Seamaster, Planet Ocean y demás relojillos :-P y me pillaba un Speedmaster Broad Arrow, con sus 42mm, super cómodo de llevar y espectacularmente bonito y elegante a la vez que deportivo. El blanco con las manecillas azules :drool::drool::drool:
Saludos.
 
  • #13
jajajjaja muy bueno... pero cada uno tiene su encanto especial... no obstante, el que comentas, el broad arrow blanquito con las agujas azules, armis macizo con el cierre de botón... es ESPECTACULAR.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie