• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y cepillado de Caja y Armis de mi P.O...(AHORA SÍ!!!)

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos!!!

Ya he procedido a comenzar el trabajo de pulido y cepillado de mi PO. Como algunos recordareis, hace un par de meses colgué un post pidiendo consejo sobre ello y gracias a la ayuda y a la info conseguida me he decidido a ponerme manos a la obra.

Los "daños" que estoy arreglando son los siguientes:

- 1 pulsador del crono arañado en el canto
- 1 arañazo en el lado derecho inferior lateral de la caja, por debajo del pulsador inferior del crono, que da la casualidad que comprende (el arañazo) zona pulida y zona matizada.........::grr::
- Arañazos varios finos en el armis y uno más profundo en un eslabón cercano al cierre
- Microarañazos en la zona de la corona - evidentemente al dar cuerda los dias de puesta -

Los dos primeros son los que estoy haciendo ahora mismo. El pulsador ha sido coser y cantar (de paso ya he repasado el otro) y el arañazo "mixto" que toca zona pulida y matizada me está dando un buen dolor de cabeza. El caso fue que ya lo tenía practicamente pulido, pero observé que la zona pulida no había quedado perfectamente brillante y se observaban ciertas "pasadas" de lija fina que no eran permisibles en un trabajo fino fino como el que pretendo conseguir. Además, en la zona satinada, como utilizé un lápiz de fibra de vidrio Bergeon, no conseguí un acabado uniformemente recto...::cry::

Ayer repasando la zona pulida, seguí sin conseguir darle ese acabado perfecto a espejo que trae de serie el pulido del reloj y lo achaco a la pasta de pulir, que usé una verde (acabado) pero no da ese brillo intenso como la roja que se usa para pulir oro...:huh:

Los útiles usados son una máquina Proxxon (tipo Dremmel), un disco de pulir cónico pequeño especial para los rincones próximos a la zona de la corona y la mencionada pasta verde.


En cuanto termine os colgaré fotos de la "operación", de momento, agradecería consejos en cuanto al tema de conseguir ese brillo a espejo que quiero conseguir....:yes:

Así mismo, sí puedo ayudar a algún forero que esté pensando en ponerse manos a la obra, no dudeis en preguntar.


S2!!!!!!!
 
Un trabajo para manitas compi, has sacado fotos del "antes" para poner junto con las del reloj acabado con el "después" ?

saludotes


Sí, alguna tengo. Otra cosa es como se vean por aquí, pues mi cámara no es de gran calidad...............::blush::



s2
 
El pulido a espejo nunca lo he podido conseguir con la dremel, da igual la pasta que use; por lo tanto lo que hago es dejarlo lo mejor que puedo, primero con el disco más duro y luego el de algodón, después ( tapando previamente las zonas matizadas) le paso el Cape Cod y lo dejo a espejo casi perfecto.
Con la grata de fibra la verdad es que da buen resultado pero hay que mantener muy bien el pulso para que la dirección sea exactamente la misma siempre, y es dificil :huh:
 
El pulido a espejo nunca lo he podido conseguir con la dremel, da igual la pasta que use; por lo tanto lo que hago es dejarlo lo mejor que puedo, primero con el disco más duro y luego el de algodón, después ( tapando previamente las zonas matizadas) le paso el Cape Cod y lo dejo a espejo casi perfecto.
Con la grata de fibra la verdad es que da buen resultado pero hay que mantener muy bien el pulso para que la dirección sea exactamente la misma siempre, y es dificil :huh:


La duda que me queda, leyendo tu respuesta, es sí es mejor matizar primero y pulir después o lo contrario....::Dbt::

Por una parte pienso que hay más zonas pulidas y es mejor pulir primero para conseguir un pulido casi perfecto y matizar con mucho cuidado despues, pero como se "escape" un pincelazo de la fibra de vidrio jodes el trabajo de horas.................::grr::

No obstante, probaré con el capecod visto las maravillas que hablais de él...:yes:


s2
 
La duda que me queda, leyendo tu respuesta, es sí es mejor matizar primero y pulir después o lo contrario....::Dbt::

Por una parte pienso que hay más zonas pulidas y es mejor pulir primero para conseguir un pulido casi perfecto y matizar con mucho cuidado despues, pero como se "escape" un pincelazo de la fibra de vidrio jodes el trabajo de horas.................::grr::

No obstante, probaré con el capecod visto las maravillas que hablais de él...:yes:


s2
En efecto es más sencillo pulir primero y luego matizar, pero el trabajo más importante es el de tapado. Yo suelo usar cinta aislante y en algunos casos diseño "tapas" con el ordenador en etiquetas autoadhesivas que imprimo, recorto y pego en el reloj antes de matizar.
Muy importante no llegar nunca a las esquinas para no redondearlas.
 
En efecto es más sencillo pulir primero y luego matizar, pero el trabajo más importante es el de tapado. Yo suelo usar cinta aislante y en algunos casos diseño "tapas" con el ordenador en etiquetas autoadhesivas que imprimo, recorto y pego en el reloj antes de matizar.
Muy importante no llegar nunca a las esquinas para no redondearlas.


Excelente idea.

Ayer seguí con la "faena" un rato y el problema que se me plantea ahora es que tengo un "salto" de lija y no consigo dar con el grado de serie. Uno es demasiado flojo y me "brillantea" demadiado y el siguiente es muy basto y de usarlo, me dejaría mirosurcos demasiado profundos....::grr::. Pero vamos, que ya está "bastante" controlado el tema del cepillado. Estoy usando, de mi padre, unas maderas finas y largas en las que se pega la lija y que permiten dar el trazo casi perfecto. Solo falta, como digo, el grano adecuado.

Lo que aún no he probado ha sido el capecod pues el brillo a espejo de serie aún no he sido capaz de conseguirlo. Para acercarme lo máximo posible al pulido perfecto creo que usaré un disco de trapo "manufacturado" con una pasta mezcla de agua-blanco de españa y para tapar la zona que no deba tocar las típicas etiquetas blancas autoadhesivas.

Tengo otro "repecho" que salvar que es la zona de la corona y los microarañzaos de darle cuerda cuando está alguna semana guardado...::Dbt::

Ahí he pensado que con un bastoncillo de algodón y pasta fina quizás sea suficiente...:yes:


Prometo colgar fotos de calidad cuando lo termine...::cry::


s2!!!
 
Para lograr el cepillado lo mejor es usar un disco o rodillo de satinar de grano 180 o superior, es caro pero es lo que usan los profesionales y por algo será.
En cuanto al pulido a espejo, prueba a tratarlo con un disco de fieltro nuevo y en vez de pasta de pulir utiliza un abrillantador de coches que sea fino, el que yo uso lo compre el Lidl y deja las superficies sin rastro de raya, aunque eso dura lo que tardas en ponerte el reloj, pues hasta el roce con la manga de la camisa lo marca, personalmente creo que es mejor no obsesionarse .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie