• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemón con un AT 8500

  • Iniciador del hilo karloxmi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
karloxmi

karloxmi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, ayer recibí mi ansiado desde hace tiempo Aqua Terra 8500, comprado a un compañero, y después de mirarlo y adorarlo un buen rato lo puse en hora a eso de las 17:00h, tomando como referencia el mismo reloj que siempre utilizo al efecto, un Oregón Scientific Radiocontroled, y salí de casa.

Después de unas horas cuando volví justo estaba comenzando el telediario de las 21:00h. y cual fue mi sorpresa cuando miro la hora que marcaba mi precioso nene, y estaba adelantado algo más de unos 15 minutos 8o ::Dbt::.

Primeramente pensé que podía haber sido un error mío cuando ajusté la hora, y que podía haber mirado mal al hacerlo, pero para mi desgracia no fue así. ::bash::::cry::

Volví a ponerlo en hora, y al cabo del primer minuto el adelanto del bicho ya era de unos 4 segundos, y el desfase de ayer a hoy son ya casi 2 horas 8o:-((

Inmediatamente me puse en contacto con el compañero que me lo ha vendido para comentarle el caso, diciéndome éste que a él en el tiempo que lo ha tenido le ha ido clavado, cosa que yo en ningún momento dudo de que así fuera, y él mismo se quedaba perplejo de lo que le estaba contando.

¿Puede ser debido esto a un posible desajuste ocasionado por algún golpe recibido durante el transporte? Aunque el embalaje que traía era perfecto.

Buscando en el foro, he visto que esto ha pasado en algunos casos, sobre todo en Seiko (pero no en Omega) debido a que alguna vuelta de la espiral se quedaba pegada con otra debido al aceite de engrase, y que se solucionaba dando al nene un golpe seco contra alguna superficie como un libro o similar, pero desde luego que a mí ni se me ha ocurrido probarlo ni soy partidario de hacer eso con semejante ejemplar.

Quisiera saber si alguién conoce algún caso similar, de donde puede venir este problema y cual puede ser la posible solución. Indicar también que el reloj todavía tiene mucha garatía oficial por delante, pero dado lo que se lee por aquí de como trabajan en el SAT, la verdad que no sé, si no será mejor que le eche un vistazo mi relojero de confianza o alguno de los profesionales de este foro.

No sé ::Dbt::. Espero vuestros consejos y sugerencias, porque la verdad es que estoy bastante jodido con este tema.

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos.

Carlos.
 
Si tiene garantía yo no dejaría pasar más tiempo y al SAT, además si alguien distinto abre el reloj la pierdes ¿no?...
Que tengas suerte.
 
Hola:

Ese problema tiene toda la pinta de ser lo que tu has encontrado rebuscando por el foro, que dos espiras se han pegado o se han montado, y no, no le des un golpe contra un libro, en todo caso contra la palma de la mano, y no hace falta que sea muy fuerte, pero sí seco. Si no te atreves, al SAT, y en cinco minutos está listo.

Saludos.
 
+1...huele a espiras pegadas...siendo un Omega...llévalo al Sat
 
Pues nada, tengo la satisfacción de deciros que... ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!! :clap::yhoo::

Haciendo caso al compañero Luis ;-), me he armado de valor (porque eso de "si no te atreves..." me ha calado :D y me ha animado, de todos modos de perdidos, al río) y le he dado tres o cuatro sacudidas secas y contundentes contra la palma de mi mano, y desde entonces,como por arte de magia 8o, la marcha del susodicho ha comenzado a ser impecable, tanto es así que desde que le he hecho esto, que eran cerca de las 14:00 h., hasta ahora mismo que os estoy escribiendo este post, la marcha del reloj no ha desfasado de momento ni un segundo
:yhoo::, y espero que así siga.

Parece mentira que esto le pase a una gran marca, pero gracias al foro y a los sabios conociemientos de sus integrantes, (gracias sobre todo a tí, Luis :worshippy:, te debo una :Cheers:), he resuelto el problema que me estaba fastidiando desde que recibí al nene, ya que no me hacía ninguna gracia mandrlo al SAT, y quedarme sin él, por lo menos para un mes.

Gracias de nuevo por vuestra atención, ya me puedo acostar, que ya he aprendido algo nuevo :D

Saludos.

Carlos.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado sin necesidad de llevarlo al SAT. Menudo susto.
 
Pues me alegro que hayas solucionado el problema de una forma tan secilla. Ahora a disfrutarlo:clap:.
 
En cuanto tenga un rato, lo presento en sociedad. ;-)
 
Pues nada, tengo la satisfacción de deciros que... ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!! :clap::yhoo::

Haciendo caso al compañero Luis ;-), me he armado de valor (porque eso de "si no te atreves..." me ha calado :D y me ha animado, de todos modos de perdidos, al río) y le he dado tres o cuatro sacudidas secas y contundentes contra la palma de mi mano, y desde entonces,como por arte de magia 8o, la marcha del susodicho ha comenzado a ser impecable, tanto es así que desde que le he hecho esto, que eran cerca de las 14:00 h., hasta ahora mismo que os estoy escribiendo este post, la marcha del reloj no ha desfasado de momento ni un segundo
:yhoo::, y espero que así siga.

Parece mentira que esto le pase a una gran marca, pero gracias al foro y a los sabios conociemientos de sus integrantes, (gracias sobre todo a tí, Luis :worshippy:, te debo una :Cheers:), he resuelto el problema que me estaba fastidiando desde que recibí al nene, ya que no me hacía ninguna gracia mandrlo al SAT, y quedarme sin él, por lo menos para un mes.

Gracias de nuevo por vuestra atención, ya me puedo acostar, que ya he aprendido algo nuevo :D

Saludos.

Carlos.

Me alegro un montón de que esa frase haya sido el detonante del golpe "mágico".:D Enhorabuena, y ahora a disfrutarlo, y ten en cuenta que lo que le ha ocurrido a ese AT, le puede ocurrir a cualquier reloj mecánico, de 60 €, o de 5.000, da igual.

Un cordial saludo, Carlos.
Luis
 
  • #10
Pues nada, ahora unas fotitos para celebrarlo en sociedad. Que ese AT se lo merece.

Salu...ditos.
 
  • #11
Hola paisano,me alegro un montón que tu problema con ese relojazo este solucionado y no sea necesario llevarlo a ROYO.
Saludos y felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie