• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con la corona SMP

  • Iniciador del hilo pedroperiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroperiko

pedroperiko

Milpostista
Sin verificar
Buenas.Tantos problemas hay con la corona roscada de los SMP 300?.Me gustaria saber a cuantos os ha pasado?les pasa a todos los SMP, tanto coaxiales como al famoso descatalogado.Gracias
 
Pues yo creo que no... personalmente he tocado bastates relojes con la corona roscada y en cada uno, a pesar de ser el mismo modelo, es diferente el tacto... pero no creo que den problemas... además muchos relojes, esa rosca es doble, es decir, un tubo que rosca a la caja con una junta, muchas veces de titanio, y la otra mitad queda fuera, tras el tope con la caja... lo que desconozco es si en el caso de lo Seamaster, es asi o es directamente la caja... pero vamos, romperse no se rompen con facilidad... ahora, si estás todo el dia toqueteando y sin cuidado, si notas que no ha cojido bien el hilo de la rosca y lo fuerzas... pues si, como todo... pero con un uso normal y un cuidado normal no deberia dar problemas, y si eres maniático como yo, pues menos :ok::.

Te dejo un dibujillo de lo que te comento... a ver si alguien que sepa sobre el tema nos dice cómo es la rosca del Seamaster, si es asi, o es la caja propiamente...

lostimage.jpg
 
Haber si alguien nos dice como va la del seamaster.Porque en otros que tengo cuando la desenroscas se ve parte de la rosca de la caja y en el SMP300 no se ve nada de rosca.Saludos
 
lo mismo la rosca va en el interior de la corona y, en el saliente de la caja, va un hilo nada más que es sobre lo que rosca la corona... por ejemplo en Hamilton, el tubo que sale es el que tiene los hilos de la rosca... pero bueno, a ver si alguien nos informa, de todas formas, reitero, no te preocupes que ni es normal, ni es un problema común.
 
Pues si no se ve la rosca saliendo de la caja es porque es hembra y la rosca macho va en la corona.

Esto explicaria porque a un compañero le tienen que cambiar la caja.

En un caso asi la logica aconsejaria hacer la corona de un material mas blando que la caja porque si hay un problema con la rosca es mas facil y mas barato cambiar la corona y no la caja.

Tengo un Vostok que tuvo ese problema y la rosca que cascó fue la de la corona, coste de la operacion 10€, eso si, cambiamdo yo la corona :D

Mi SMP tiene solo unos meses y no he tenido problemas hasta ahora, eso si, antes de enroscar hay que tener cuidado de que este bien encarado y nunca forzar (esto vale para todos los relojes) Por cierto aunque no tenga relacion con el tema tengo que decir que las coronas del X-wind son lo mejor de lo mejor :D

salu2
 
la verdad s que si, yo tengo un Air Race y un ETO y, la rosca de las coronas es una delicia... son generosas en vueltas y además suaves...
 
Lo mejor es acercar la corona a la caja, girar un poco en sentido antihorario hasta notar que la corona ha refrentado correctamente (se puede notar una especie de "saltito"), entonces ya se puede girar en sentido horario que roscará correctamente. Esto mismo hago con los fondos roscados y funciona a la perfección. De esta forma se evitan posibles daños a los hilos roscados en el caso de que no se haya refrentado correctamente la corona.
 
me lo apunto!! es muy buen consejo para evitar cosillas asi que luego resultan desagradables! saludos! gracias!
 
Buenas.Tantos problemas hay con la corona roscada de los SMP 300?.Me gustaria saber a cuantos os ha pasado?les pasa a todos los SMP, tanto coaxiales como al famoso descatalogado.Gracias

Pues no, no hay tantos problemas con la corona de los SMP, más bién son escasos, pero como en todo, siempre existe la excepción que confirma la regla. Cuidadín al roscarla, tal y como han dicho los compañeros.

Saludos.
 
  • #10
nunca he tenido problemas con la corona del SMP
 
  • #11
Nunca he tenido problemas con la rosca del SMP ni con otras coronas a rosca porque el consejo de girar en sentido antihorario como la forma correcta de afrontar las roscas es una costumbre que adquieres cuando trabajas con tornillos para no cargarte las roscas
 
  • #12
No sé a que te refieres.
Nunca he tenido ningún tipo de problemas con la rosca y hablo de tres Seamasters.
 
  • #13
Yo tampoco he tenido problemas. Puede tocarte la china o puede que antes de llegar a tus manos se haya caido... quien sabe.. pero por norma, con sentido comun no tiene porqué pasar nada.
 
  • #14
Lo vi el otro dia en varias paginas de internet y al ver tambien al compañero que se le rompio pense que algo delicado.Pero mejor asi .Gracias a todos.
 
  • #15
Preocúpate de las cosas importantes de la vida... las roscas de los relojes no merecen la pena!! Además si un reloj rompe, te compras otro mejor y punto!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie