• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el chrono del Speedy

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; como algunos sabreis hace tiempo compré un Speedy. El caso es que nunca me había dado por comprobarle el cronógrafo, hasta que hará un mes y pico lo puse en marcha, y ví que a los 52 minutos la subesfera de las hora ya marcaba una hora, así que lo mandé a la casa. Pues bien, me vino el viernes pasado; hoy lo volví a comprobar y me marca una hora... ¡¡a los 57 minutos!!, y cuando la aguja de los minutos pasa a 60 minutos justos, entonces la de las horas adelanta un pasito.
Los pasos que da la aguja de las horas son muy pequeños, así que el desajuste es mínimo, casi inapreciable, pero bueno, el caso es que no está como debería. Además como no lo compré en la joyería desde la que me lo mandaron a la casa me cobraron 20€ de gastos de envío.
Yo os quiero preguntar, ¿os parece aceptable ese pequeñísimo desvío en la aguja ó debería mandarlo otra vez para que me lo dejasen clavado? Es que me temo que me van a pedir otros 20€ porque el reloj no es de allí, y parece que me fastidia un poco siendo tan poca cosa; pero bueno, que no está exactamente ajustado. ¿Os parece tolerable el desajuste (los pasos de la aguja de las horas son minúsculos) ó es que yo soy un tiquismiquis?
Saludos.
 
Mig, espera que pruebe el mio y te cuento. Y lo mismo con lo de mandarlo a la casa, que pregunto al relojero de Omega directamente.. :whist:::D;-):ok::
 
yo tambien voy a probar el mio... sobre las 18h te cuento... jejeje , la excusa perfecta para poner un rato el crono :D :ok::

hasta luego
 
Tambien pongo mi crono a funcionar, y espero decirte que lo que le pasa al tuyo no es normal.
 
yo tambien voy a probar a ver...si resulta que es verdad entonces me tirare por un barranco que hay delante de mi casa, los buitres volaran por encima de mi cuerpo azulado por el frio de la montaña, mi mujer cobrara el seguro de vida que no se si tengo contratado, no me acuerdo, y llamara al relojero para protestar por haber provocado mi muerte ineludible por el trauma sicologico, mi hija crecera marcada por haber tenido un padre suicida, y terminara emigrando a los estados unidos y casandose con un vietnamita y le saldran los hijos medio amarillentos y nunca mas tocara el arpa...

pero que coño digo? si yo no tengo ningun speedy !!! menos mal !!! me he salvado la vida a mi mismo !!! y fue porque una vez ley un articulo de uno que decia que la rolex no habia conseguido hacer un crono que resistiera unas pruebas que se hicieron !!! bendita lectura !!! que bien que mis padres me enseñaran a ir a la escuela, ves? si no fuera por ellos ahora estaria muerto, o peor aun, no habria nacido
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83
El mio va clavado, 1 hora es 1 hora. Ya me ha dado tiempo a probarlo :D
 
El mío lleva 52 minutos y ya marca una hora. Algo huele mal
 
tengo que volver hacer la prueba :-(( .... la aguja horaria principal me a impedido observar con detenimiento la aguja pequeña que cuenta las horas, ya que esta se encontraba sobre las 17:45 y no he podido observar con detenimiento.

dentro de 1 hora vuelvo a postear :ok:: y esta vez tengo a mi lado una señora lupa para observar mejor..

ademas aprovecho la ocasion y tengo a mi lado también un casio g-shock riseman con el crono sincronizado con el del speedy, quiero comprobar si el speedy marca correctamente 1 hora exacta o tiene algún desfase en estos 60 minutos de prueba...

jeje... hacia tiempo que no decia ni escuchaba lo de "vamos a sincronizar relojes"
 
Parece que mi Speedy funciona también correctamente. Prueba una cosa, mig: deja tu Omega funcionando con el crono puesto varias horas, diez o doce, y luego vuelves a comprobar lo de las horas. Ten en cuenta que la aguja del crono de las horas no se mueve casi nunca, y podría estar un poco... anquilosada. :)
 
  • #10
Parece que mi Speedy funciona también correctamente. Prueba una cosa, mig: deja tu Omega funcionando con el crono puesto varias horas, diez o doce, y luego vuelves a comprobar lo de las horas. Ten en cuenta que la aguja del crono de las horas no se mueve casi nunca, y podría estar un poco... anquilosada. :)


no le puede ocurrir nada al reloj ? yo a veces he dejado el chrono puesto durante 3 horas, maximo 4... pero me da respeto pasar de las 4 horas... aunque si es cierto, que la aguja horaria apenas tiene movimiento si solo chronometramos menos de 1 hora
 
  • #11
prueba realizada y tengo varias comprobaciones:

la primera es que el reloj del foro , el que marca la hora en que se a escrito un mensaje , se atrasa 10 minutos en un hora :D:D...

he puesto el crono a las 17:58 , justo tras escribir mi antepenultimo mensaje y en el reloj del pc, me marca las 18:48 minutos y la prueba ya esta realizada...


la segunda: me funciona correctamente, a los 58 minutos , parece que este marcando la hora... pero comprobandolo con la lupa, le faltan escasos mm para llegar a la hora exacta... justo cuando marca 59 minutos y casi 30 segundos , observando con la lupa, parece que ambas agujas coinciden... a la hora y 1 minuto , se mueve escasos mm despues de la hora y no es hasta que no han pasado 1 hora y 3 minutos que se hace mas que evidente que la aguja horaria ya pasa de la hora.


la tercera: 1 hora es 1 hora en ambos relojes, speedy y g-shock... no hay desfase ni tan siquiera de medio segundo..

lo que si esta desfasado es el reloj que marca los mensajes en el foro 8o
 
  • #12
no le puede ocurrir nada al reloj ? yo a veces he dejado el chrono puesto durante 3 horas, maximo 4... pero me da respeto pasar de las 4 horas... aunque si es cierto, que la aguja horaria apenas tiene movimiento si solo chronometramos menos de 1 hora

No te preocupes, waxell. Estamos hablando de unas pocas horas, no de llevar el crono funcionando permanente. Lo que hago yo de vez en cuando con los cronos es dejarlos por la noche funcionando, lo que supondrá unas siete horas. Así se engrasan y funcionan todos los mecanismos del crono. Pienso yo que tan malo es funcionar con desgaste excesivo sin necesidad, que no funcionar nunca. :)
 
  • #13
:DGracias a todos por la comprobación que hicisteis:ok:: y enhorabuena a los que les va bien;-). Al mío le pasa lo mismo que a alguno, a los 57min. ya marca la hora, y a la hora en punto la aguja sobrepasa un pelín de nada la marca de la hora; pero es un pelín, hay que fijarse muchísimo, es menos de un milímetro. No sé que hacer porque tampoco es para tanto, pero estoy casi seguro de que me van a pedir otros 20 euros otra vez con el cuento de que el reloj no lo compré allí. Lo que pasa que me da corte también negarme a soltar 20€, por lo de que el reloj vale lo que vale y qué mas da 20€ pa´rriba que pa´bajo, con tal de que esté perfecto...
Os aconsejo a todos los que tengais el Speedy que le echeis un vistazo al crono, me da en la nariz que más de uno se va a llevar la sorpresa; y de paso podíamos quedar todos en hacer un envío masivo a Omega para ajustar el crono:D:D:D:D y así se enterasen de lo que vale un peine:D:D:D:D. ¿Organizamos un envío masivo?:-(:cool1: Si se apunta mucha gente apoquinaré los 20 euracos de muy buena gana...
Saluditos.
 
  • #14
Mig, te costaria algo menos enviarmelo tu directamente y yo llevarlo al SAT, y seguramente el SAT te lo enviaria de vuelta. Si te fastidia de veras, lo hacemos asi. Yo me encargo de todo, y te aseguro que mas rapido que de la otra forma, por muchos motivos.:cool1:
 
  • #15
Gracias, Roberto, esos detalles dicen mucho de tí;-):ok::; pero todavía no sé si enviarlo ó no, lo que le pasa al mío es casi insignificante. Voy a esperar a ver como responden los foreros y si no ya veremos si lo vuelvo a mandar.
Saludos.
 
  • #16
De todas formas, lo dicho, me informo y te cuento, y con lo que sea tu decides. No creo que Omega te cobre por enviartelo de vuelta (supongo que está en garantia??), asi que solo te costaria enviarlo a Omega o a mi y yo llevarlo en persona.
 
  • #17
Hola, yo estoy ahora mismo haciendole al prueba de la hora...lo que sí he podido comprobar, es que al resetear el crono, la aguja del segundero del crono y la que marca la hora y los minutos está ligeramente situada a la izquierda.
A simple vista es dificil de apreciar, mejor se aprecia con una lupa, pero como es tan leve tampoco me quita el sueño, quizas mas adelante me dé por llevarlo al CO de Omega.

En cuanto haga la prueba de la hora, intentaré hacerle unas fotos con la lupa, para ver si podeis apreciar que el reseteo no es perfeto, pero si correcto.

Saludos
 
  • #18
Lo mío es de expediente X: hoy pongo a funcionar otra vez el crono para cerciorarme del desajuste y... a los 60min. me marca la hora exacta8o8o::Dbt::::Dbt::. O se ajustó solo -que no lo veo probable- ó estoy chocheando ya:D:D:D:D -más bien será esto último-; bueno el caso es que lo voy a dejar funcionando las doce horas del crono, pero parece que va bien:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::.
Lo que tengo claro es que a partir de ahora cuando entre un nene crono en casa le voy a comprobar el crono también, no quiero llevarme sorpresas.
Saludos.
 
  • #19
Cuando le diste cuerda? puede ser ese el principal motivo, no se... si tiene poca chicha, puede ir lento, y si tiene mucha, pues tambien..

Por cierto, esa firma tuya... :whist:::whist::
 
  • #20
Lo he comprobado un par de veces (por si acaso) y el mío vá perfecto (plexi/fondo ciego).
Saludos.
 
  • #21
La voy a dejar ahí hasta que el pájaro llegue al nido:D:D:D:D...
Saludos.
 
  • #22
Bueno depués de hacer un par de veces la prueba de la hora, mi speedy marca perfectamente...

saludos.
 
  • #23
Bueno, pues ayer tuve el crono activado desde las 8am en punto hasta las 17pm en punto :D 9 horitas de nada... :whist::

Y el resultado es este. Disculpad por la calidad de la foto, que la hice deprisa y corriendo con el movil para cazar tal evento... pero bueno, analizando la foto, se puede ver que va clavado en las 9 horas, tambien la trotadora, pero la aguja que marca cada 30 minutos, esa si que le falta como 30" para llegar al punto justo. En fin, para ser 9 horas lo que ha estado en marcha.. me parece muy razonable su ajuste en ese sentido.

Si le buscamos un 'pero', seria que el crono ha ido en 9 horas unos 6 segundos en total por delante del segundero de la hora. En definitiva, ha marcado 6 segundos de mas en 9 horas ::bxd::



lostimage.jpg
 
  • #24
Si le buscamos un 'pero', seria que el crono ha ido en 9 horas unos 6 segundos en total por delante del segundero de la hora. En definitiva, ha marcado 6 segundos de mas en 9 horas ::bxd::

Eso no se como se come... a ver si algún experto me lo puede explicar... creía que el crono funcionaba con unas ruedas solidarias al segundero::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, ¿como puede ocurrir esto?¿es normal?... vamos, que un reduced y un Date, los tuve una temporada con el crono puesto días a días, y sincronizado al 100% la trotadora con el segundero.
 
  • #25
Está claro que me queda muuucho por aprender::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie