• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema: reloj que se para!!

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Os comento el problema que tiene mi padre con este reloj que ha adquirido recientemente y que aún está en garantía.
A los pocos meses de su compra me comentó que se le paraba sin él haber apreciado nada raro en el reloj ni haber llevado golpe alguno.
Lo llevó a la tienda donde lo compró y le dicen que se lo enviarán a fábrica.
Despues de un mes en la casa Omega este es la axplicación que recibe:

"como no le advierten ningún problema en el mecanismo la comentan que puede deberse al hecho de haber estado durante meses parado en la tienda hasta su compra y que los acaeites del mismo se hayan resecado"

Tras llevarlo durante una semana de nuevo se le vuelve a parar. Ahora mismo sigue en espera de que le den alguna explicación despues de 15 dias en la casa Omega(según dicen los responsables de la joyería.

Creeis que esto es normal en unreloj de esteas características y precio??
Cómo puede ser que se para tantas veces en tan poco tiempo??
Es normal que despues de la primera visita a la casa vuelva a pararse de nuevo a la semana siguiente??

A ver si podeis orientarme al respecto porque tanto yo como mi padre estamos un poco confusos con todo esto.

Deberíamos hacer alguna acción sobre la tienda o sobre la casa Omega??

Muchas gracias!!!
 
Se me olvidó poner la foto del reloj.
Es este:



Hola a todos!!

Os comento el problema que tiene mi padre con este reloj que ha adquirido recientemente y que aún está en garantía.
A los pocos meses de su compra me comentó que se le paraba sin él haber apreciado nada raro en el reloj ni haber llevado golpe alguno.
Lo llevó a la tienda donde lo compró y le dicen que se lo enviarán a fábrica.
Despues de un mes en la casa Omega este es la axplicación que recibe:

"como no le advierten ningún problema en el mecanismo la comentan que puede deberse al hecho de haber estado durante meses parado en la tienda hasta su compra y que los acaeites del mismo se hayan resecado"

Tras llevarlo durante una semana de nuevo se le vuelve a parar. Ahora mismo sigue en espera de que le den alguna explicación despues de 15 dias en la casa Omega(según dicen los responsables de la joyería.

Creeis que esto es normal en unreloj de esteas características y precio??
Cómo puede ser que se para tantas veces en tan poco tiempo??
Es normal que despues de la primera visita a la casa vuelva a pararse de nuevo a la semana siguiente??

A ver si podeis orientarme al respecto porque tanto yo como mi padre estamos un poco confusos con todo esto.

Deberíamos hacer alguna acción sobre la tienda o sobre la casa Omega??

Muchas gracias!!!
 
Hola, no se la edad ni la actividad que tiene tu padre, pero hay personas que los relojes automaticos se les llegan a parar ya que hacen poco movimiento y en consecuencia el rotor no carga lo suficiente.

Durante unos dias puede intentar de darle cuerda de forma manual con la corona, 15 o 20 vueltas de corona al dia tendrá de sobras, si hace eso y no se le para será que el reloj de forma automatica no carga bien sea por la poca actividad del que lo lleva o por tener algún defecto en el rotor o sistema de carga automatica.

Si le da cuerda manual y se le para sin motivo el problema ya sería otro

Saludos
 
Ciertamente. A mi padre, que tiene ya una cierta edad, se le paran los relojes automaticos al no hacer suficiente movimiento de brazos como para cargarlo.
Posted via Mobile Device
 
Lo primero agradecer la ayuda!!

Mi padre es una persona activa tanto en su profesión como en su día a día, por lo que casi me atrevería a descartar que esa es la causa de las paradas continuas del reloj.

Además comentaros que la primera vez que lo llevó a la relojería para arreglarlo, cunado ya estaba listo le dijeron que le habían cambiado una serie de piezas que él no guardo y no me sabe decir exactamente cómo eran. Aunque me comentó que eran unas roscas dentadas....
Pues tras esos cambios se le volvió a parar y aún sigue en ello.

Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros o a alguien le ha pasado ésto???

Gracias!!
 
Vuelve a llevarlo y que no te cobren
 
Para descartar la falta de carga, simplemente dale carga manual, es decir que le des cuerda a diario, así comprobaras si el paro se debe a falta de carga.

Un Saludo,
 
Joer que rabia,no se por que me da que ese reloj es uno de esos cuantos que salieron con el famoso calibre 2500 coaxial que tuvieron problema,estate atento que todo marche bien ahora que lo tienes en garantia,suerte y ya contaras
 
Despues de un mes en la casa Omega este es la axplicación que recibe:

"como no le advierten ningún problema en el mecanismo la comentan que puede deberse al hecho de haber estado durante meses parado en la tienda hasta su compra y que los acaeites del mismo se hayan resecado"

::Dbt::

No me convence esa explicación.
Si dándole cuerda manual se vuelve a parar, ve directo a la casa y si hace falta que te cambien el reloj.
Por lo que habéis pagado por él no es de recibo esos disgustos.
 
  • #10
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, la verdad es que me ayudan porque como bien decís, por el reloj que es y el precio que costó, queremos estar seguros que queda del todo arreglado y si no es asi exigiré que nos den uno nuevo.
Por ahora está en garantía y no nos han cobrado, lógicamente, nada por la primera reparación; y desde luego que esta segundo tampoco.

Estamos esperando que nos llamen de la relojería y deseando oir la explicación.

En cuanto sepa algo ya os comentaré.

Un saludo a todos!!
 
  • #11
una pregunta para los entendidos: cuál sería el veredicto si dándole cuerda manual el reloj no se parase?
 
  • #12
A mí me pasó algo parecido y pedí uno nuevo. Después de gastarme casi 3000 eur no es de recibo que llegue a casa y el reloj se pare. No me pusieron ninguna pega. Yo creo que ya sabían algo. Seguro que ya había sido reparado anteriormente. Yo me llevé uno nuevo, pero el otro seguro que volvió nuevamente a la tienda "reparado". Lo jodido es que si han pasado ya unos meses no creo que te den uno nuevo.

El reloj funciona de forma precisa??

Suerte!
 
  • #13
`Pues supongo que si, porque mi padre no es de esos que se para a ver si adelanta o atrasa. No es devoto de los relojes como yo.

En cualquier caso el lunes iremos a la relojería y si no llega YA!!, que nos den otro, porque despues de dos veces que se para y casi un mes desde la ultima sin saber nada uno ya se cansa...

SAludos.
 
  • #14
una pregunta para los entendidos: cuál sería el veredicto si dándole cuerda manual el reloj no se parase?

Pues que simplemente tendría un problema en el rotor que carga con el movimiento de la muñeca. Podría estar atascado o rota la unión con el sistema de carga. Visita segura al servicio oficial.
 
  • #15
Pues que simplemente tendría un problema en el rotor que carga con el movimiento de la muñeca. Podría estar atascado o rota la unión con el sistema de carga. Visita segura al servicio oficial.


Ya está allí.......por segunda vez!!!

A ver si me dicen algo esta semana....
 
  • #16
Es esto normal??

Hola todos!

Por fin el otro día llegó el reloj y paso a comentaros detalladamente lo que ocurrió, porque yo no lo entiendo.

Una vez en la joyería nos entregan el reloj y le preguntamos la explicación sobre la posible causa de su nueva parada.
Pues bien, nos dicen que la causa no la saben y tras exigirle una explicación lo únicon que nos comentan es lo que pone en un "supuesto informe adjunto al reloj que viene de fábrica en el que tan solo constaba una "revisión general" realizada al reloj.
Yo, no entendiendo que la relojería no me de una causa del problema del reloj insisto y ellos me dicen que la casa(Omega) no les da explicación del fallo del reloj, por lo que mi desconfianza aumenta pues no entiendo ni que una casa devuelva unreloj supuestamente arreglado sin explicación aparente del posible fallo, ni tampoco entiendo que una relojería no exija esa explicación para facilitársela al cliente, a mi, que está claro que demandará saberla.
Ello insisten en que nosaben la causa, ni la han solicitado ni la casa se la ha facilitado.
Al final les he exijido una explicación (y por escrito)que deberán pedir a Omega sobre la causa de que el reloj se haya parado una prierma vez y tras ser enviado a la casa y venir aparentemente arreglado se haya vuelto a parar y vuelto a enviar de segundas sin explicación ninguna sobre lo ocurrido.
Yo me pregunto/os pregunto:

1. es normal que Omega devuelva un reloj que se le remite porque se para sin ninguna explicación salvo que le han realizado una "revisión general"?

2. es normal que la relojería no solicite a Omega una explicación que poder darle a su cliente, a mi??

3. si la primera vez que se envió vino supuestamente arreglado y se volvió a parar y a enviar y de segundas viene arreglado.....realmente le hicieron algo la primera vez??

Qué pensais, porque a mi hay algo que no me cuadra en todo esto!!!

Saludos!!
 
  • #17
pufffffff.....de mal en peor...parece ser que no aprenden ni con las críticas de mucha gente.... no iban a tomar medidas?
 
  • #18
Pues la verdad es que es penoso lo que cuentas, por que incluso si te lo arreglasen de verdad en vez de cambiártelo, ya tendrás en mente "mala" fama de la marca y por supuesto de la relojería, y ellos un cliente "más" descontento.

Suerte
 
  • #19
Asinnnnn es,el pan njuestro de cada dia,ya te dije en su dia que ojala no te tocara un 2500 de los que daban problemas,porque o te lo cambian o no lo arregla ni San Pedro metido a relojero,de todos modos esto no es nuevo,Sat Omega=Malo,o tardones
 
  • #20
Que mal royo Yogolas, estas cosas son las que tiran por tierra a una marca de prestigio. Ésto es lo de siempre, ten en cuenta que el reloj es tuyo y que la tienda donde lo compraste ahora se combierte en un mero intermediario entre la casa Omega y tu. Yo exigiría un reloj nuevo directamente a la casa, puenteando al vendedor, sobre todo por agilizar los trámites. No es por hacer propaganda pero si lo hubieras comprado en el Corte Inglés las relaciones entre cliente, vendedor y la casa Omega cambian no tendrías ningún problema en cambiarlo por otro o que te devuelvan el dinero. A saber lo que te ha costado.
A mí me paso exastamente lo mismo con unos pantalones que se "rajaron" (Florentinos) el día del estreno. No vuelvo a comprar en una tienda por mucha confianza que tenga con el dependiente. Es mi opinión en base a mi experiencia. Suerte.
 
  • #21
Que mal royo Yogolas, estas cosas son las que tiran por tierra a una marca de prestigio. Ésto es lo de siempre, ten en cuenta que el reloj es tuyo y que la tienda donde lo compraste ahora se convierte en un mero intermediario entre la casa Omega y tu.

¿Algún experto en leyes nos puede confirmar si el responsable sería el vendedor o el fabricante?
 
  • #22
Gracias a todos por vuestros comentarios!

Supongo que la suerte ha querido que le haya tocado a este reloj y no ha otro....o eso prefiero pensar.

Por ahora el reloj sigue funcionando bien, con lo que aparentemente parece que está solucionado el problema....repito, aparentemente. Habrá que esperar a que el tiempo dé su veredicto!!

En cualqueir caso eso no me soluciona mis dudas y desconfianzas hacia lo sucedido, que aún no sé sobre quién vertir; si sobre la relojería o sobre la casa Omega.

Desde luego que Omega me ha decepcionado por el hecho de haber tenido que enviarles el reloj por dos veces sin haber obtenido en ninguna de ellas una explicación sobre la causa de las paradas del reloj, que misteriosamente se arregló con una simple "revisión completa".

Igualmente la relojería no entiendo como no solicita informes sobre los relojes que manda con alguna avería, para asi poder dar explicaciones al cliente sobre "su" reloj.

Por cierto, que aúnsigo esperando el informe de Omega sobre la causa de las paradas y las actuaciones realizadas en el reloj para solucionarlo.

Os mantendré al tanto en cuanto sepa algo.

Saludos a todos!!

Ahhh.......la relojería, ante la posibilidad que les planteé de cambiar el reloj, me dijeron que sin problemas me cambiarían la maquinaris, vamos la caja entiendo yo, pero no el reloj entero. Supongo que será lógico que te den la caja y te quedes con la correa ya usada, o no??
 
  • #23
Ahhh.......la relojería, ante la posibilidad que les planteé de cambiar el reloj, me dijeron que sin problemas me cambiarían la maquinaris, vamos la caja entiendo yo, pero no el reloj entero. Supongo que será lógico que te den la caja y te quedes con la correa ya usada, o no??

En mi caso, aunque al final la joyería sí accedió a cambiar el reloj por uno nuevo por un problema similar al tuyo, me decían que Omega podía cambiar la maquinaria. Entiendo que aprovechan la caja y el armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie