• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con speedmaster

  • Iniciador del hilo daytono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daytono

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, hace algunos días estaba realizando unas mediciones con el cronógrafo speedmaster, y de repente asi de la nada dejo de funcionar, y se desalinearon las agujas, al fijarme en la garantía me di cuenta que solo tenia año y medio con el reloj y la garantía es por dos años para el funcionamiento, por ello lo lleve al distribuidor.

El dia de hoy recibi un correo donde me dicen q la reparación tiene un costo por que evidencia un golpe, y que el reloj presenta rayaduras en brasalete y caja, asi que la garantía no me cubre.

cabe decir q es un reloj que casi no uso, jamas se me ha caído ni golpeado, las rayaduras no pretendo que se pulan ni nada por el estilo, solo que se responda por la falla mecánica.

Hay algo que me desconcierta, me dicen la gentes de omega que las manecillas están manchadas, y cuando lo lleve al distribuidor me hicieron notar q le faltaban eslabones, siendo que yo jamas le quite o le puse eslabon alguno, yo compre el reloj con un distribuidor oficial, por ello tenia la seguridad del respaldo.

Por lo anterior expuesto solicito su ayuda y consejo, de antemano gracias.
 
Cosa mas rara, aunque el reloj lleve un golpe , este ya tiene que ser fuerte para que afecte al movimiento, yo tuve un speedy, por el año 95, el cual compre nuevo y al poco de tenerlo también se paro, me lo repararon sin problemas ni coste alguno, suerte


Enviado usando Tapatalk
 
Hola forero
Normalmente cuando dejas un reloj en el CO o joyeria relojeria autorizada,Te dan un recibo o papel donde se especifica el estado del reloj en ese momento,Marcan donde estan los golpes,ralladuras etc...ademas incluso si les comunicas que falla algo o la corona va dura etc...lo anotan en esa hoja para informacion adicional a su relojero,Luego te dan un recibo donde detalla:fecha,tu nombre,número caja del reloj,comentarios tuyos,estado del reloj etc...
Te doy un ejemplo.....yo deje um speedmaster a revision y tenia varias marcas en el cristal de zafiro,Pues en ese recibo el dependiente lo marco como rallado.......Lastima que tienes que entregar el recibo para recojer el reloj,podria aclarar y enseñar lo comentado.Tienes ese recivo??
Un saludo
 
si lo tengo magl, ahí especifica las rayaduras, lógico que yo las veo, pero mi reclamo es el funcionamiento, en el cuadro donde están los pulasadores hay cuatro opciones; dañados, faltan, golpe, ahí se palomeo dañados.
 
Bajo mi punto de vista...
Si el reloj esta en garantia y nunca a sido abierto y no presenta sintomas de haberle entrado agua,ni presenta sintomas visuales de golpe alguno,Tendrian que arreglarte el fallo mecanico sin costo alguno.Los relojes nuevos tienen un lacre en la tapa trasera que certifica que no se ha abierto nunca,Comentas que tiene las manecillas manchadas!!!Eso no lo entiendo,Tiene que haber sido manipulado o tiene que haberle entrado agua(Cosa que no comentas)Tampoco me cuadra que le falten eslabones,Normalmente cuando lo compras nuevo te ajustan el brazalete quitandole eslabones(eslabones que te devuelven junto a caja,papeles,tarjetas y demas)
Creo que hay algo que no explicas o que no te han dicho los distribuidores oficiales,Podrias colgar unas fotos del reloj,Encuentro bastante raro que el CO oficial no hacepte la garantía mecanica del reloj,Si no presenta golpes,inundación y no ha sido abierto anteriormente tendrian que haceptarlo
Un saludo
 
Daytono, el tema es el siguiente:
1.- Si el reloj tiene un golpe que pueda haber dañado el mecanismo, es obvio que la garantía no lo cubre, ya que dicha garantía está prevista para la disfunción que pudiera tener el reloj en sí mismo, no por si tú lo dañas.
2.- El reloj tiene golpe o no? Caso que si, ya sabes, no lo cubre. Caso que no lo tenga, y de cara al distribuidor, no debería haber señal alguna de golpe en el reloj, ya que sí es que sí, estas perdido y volvemos al punto 1.
3.- No tiene golpe ni señales de golpe, el distribuidor debe cubrir la garantía, de caso contrario lo puedes llevar a un concesionario oficial del país, en tu caso por ejemplo:
OMEGA BoutiqueAv. Presidente Masaryk 460
Col. Polanco
11560 Distrito Federal

y acabarás resolviendo el asunto, con toda seguridad. Omega es una marca que no te dejará colgado.
4.- No entiendo para nada lo de las manecillas manchadas. Si nadie ha abierto el reloj eso es imposible, a menos que fuese un muy extraño defecto de fábrica.
5.- Eslabones. Desconcertante. Al comprar un reloj con armis, normalmente sobran eslabones, ya que vienen con medidas para muñecas de profesionales de lucha libre. Por lo tanto, o eres de éstos últimos, o tú o la tienda te deberían haber quitado eslabones.
 
Asi es, explico; el reloj no evidencia fisica y externamete golpe alguno, la falta de eslabones es un hecho, asi lo compre de nuevo, cuando lo lleve al servicio me dicen q le faltan eslabones. Yo creo q el reloj fue manipulado por el distribidor oficial lo cual no es problema mio, un distribuidor oficial es como si lom comprara en la sede misma de omega en suiza. Mande un correo a omega explicando todo esto y estan evaluando.
 
todo esto me hace pensar que compre como nuevo, en distribuidor oficial, un reloj reloj que había sido usado incluso, me atrevo a decirlo por todo lo que se me señala del reloj, la pieza había sido manipulado y talves abierta, yo lo compre, lo use dos o tres semanas y lo sacaba muy esporádicamente, jamas lo golpee fuertemente no se me cayo ni nada por estilo. cabe decir que en la boutique omega donde entregue la pieza para su evaluación, me informaron que el lugar donde lo compre ya no era distribuidor oficial por que había presentado bastantes problemas; Pero cuando yo compre la pieza, si era distribuidor oficial. complicado el asunto.
Otra cosa que me dijeron, era que en la fecha que yo compre el reloj, ya no podían habérmelo vendido por que era un reloj de una edición anterior, son cosas que uno como cliente no esta obligado a conocer, uno acude con sus centavos y compra el reloj que le gusta con la confianza de hacerlo con un distribuidor oficial, en ese momento se me hizo justo el brazalete, pero con el ajuste me quedaba perfecto, por eso crei q eran los eslabones correctos, pero si, le faltan eslabones.
la cosa clara es esta, me vendieron un reloj manipulado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie