• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con revisión sat omega

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros os comento el problema que tengo, en el mes de junio lleve mi reloj Omega Seamaster 300/ calibre 1120 al distribuidor de la marca en Santander (Joyeria Matra), porque con 7 años empezaba a dar algún problema, en concreto, atrasaba mucho y se paraba de vez en cuándo, como era lógico le tocaba la correspondiente revisión general, y para el SAT Omega en Madrid fue.

El día 17 de julio me lo entregaron, en teoría tras la correspondiente revisión, le cambiaron corona y alguna pequeña cosa y cambio de juntas, el problema comenzó con la marcha del mismo, así, los 4 primeros días adelantaba en torno a los 7 u 8 segundos día :-((, por lo cuál llame al servicio servicio técnico y me indicaron que esperara un poco que sino mejorara lo enviara otra vez, si bien, al ser verano estaban bajo servicios mínimos, y por ello, decidí esperar y de paso comprobar si mejoraba la marcha. Me lo he puesto de forma continúa durmiendo el reloj con el dial hacía arriba, tras comprobar en varios días que era el más estable.

Pues bien, empezó a mejorar y paso a +5,:clap: pero resulta que cada cuatro o siete días aproximadamente iba reduciendo la marcha llagando a 0 segundos, pero esta variación ha continuado hasta el punto de que tras un mes exacto ahora atrasa -3 día::Dbt::, Sí esta en parámetro COSC pero esta evolución?, es decir, ha pasado en un mes de adelantar 8 segundos atrasar 3.

Ahora la pregunta, es normal esta evolución de marcha, mi experiencia con este reloj durante los años anteriores era de + 2 segundos día, de forma permanente y constante, evolucionando en el último año a -1 segundo día pero también de forma constante, entiendo que esta evolución no puede ser correcta y que hay un problema, y por ello, voy a mandarlo al SAT, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, pues luego ya se lo que pasa con los SAT, que dicen que todo esta bien y que es normal, y entiendo que una cosa es la exactitud y otra la precisión, y este reloj no es preciso y debería serlo, la exactitud es la que se debe mover en los parámetros COSC.

Bueno perdonad este testamento y espero vuestras expertas opiniones.
 
Yo no lo mandaría de momento.
 
Tampoco lo mandaría más que nada porque tú mismo describes que está perfecto
 
Entiendo que el reloj se ha ido ajustando tras la revision, como hacen los relojes nuevos, que tras un tiempo se regulan y ya determinan una marcha constante, variando en consecuencia el adelanto o atraso pertinente, si has llegado a esos -3 al dia, poca cosa te van hacer ya, yo, no lo tocaria a no ser que vuelva otra vez a coger parámetros abusivos.
 
Tal como lo describes, parecen las variaciones que se producen en casi todos los relojes en sus primeros pasos hasta que se asientan. Sinceramente creo que no hay problema. Pensé que era otra clase de problema.
 
Tal como lo describes, parecen las variaciones que se producen en casi todos los relojes en sus primeros pasos hasta que se asientan. Sinceramente creo que no hay problema. Pensé que era otra clase de problema.

Gracias por tu respuesta, si bien, por mi experiencia en otros relojes Rolex, Tudor, Ebdehard, se estabilizaron antes, de ahí mi preocupación, esperare un poco más a ver como evoluciona.
 
Entiendo que el reloj se ha ido ajustando tras la revision, como hacen los relojes nuevos, que tras un tiempo se regulan y ya determinan una marcha constante, variando en consecuencia el adelanto o atraso pertinente, si has llegado a esos -3 al dia, poca cosa te van hacer ya, yo, no lo tocaria a no ser que vuelva otra vez a coger parámetros abusivos.

Gracias por tu respuesta, si bien, por mi experiencia en otros relojes Rolex, Tudor, Ebdehard, se estabilizaron antes, de ahí mi preocupación, esperare un poco más a ver como evoluciona.
 
Yo creo que si ha habido un mantenimiento en condiciones (desmontaje, limpieza y montaje) habrá que esperar a ver donde se queda estancada la variación de marcha finalmente, si bajara a -10 por ejemplo, pues al sat, pero igual se asienta todo y se estabiliza finalmente en -1 o -2 y todo solucionado.
Saludos
 
Como te habran dado un nuevo tiempo de garantia, vas sobrado para supervisarlo un tiempo más amplio. Suena a que el reloj tras la revisión se ha asentado, dependiendo del ajuste que le hayan realizado. De todos modos lo ideal es que lo usaras normalmente, como vienes haciendolo diariamente y si sigue en parámetros COSC pues nada de que preocuparse, al menos en el tiempo de garantía extendida. Y si no ya sabes....al SAT que para eso lo has pagado. Suerte con la marcha del Seamaster.
 
  • #10
Los relojes hacen cosas muy raras.Tengo el mismo omega que tu,el de las olitas en el dial,mismo calibre.Lo compre nuevo hará 12 años en diciembre de este año,y todavía no ha pasado una sola revisión y va como el primer día,sobre + 4 sg/día.
si lo dejo corona arriba me atrasa unos 3 sg y si lo dejo plano me adelanta lo mismo mas o menos.
Mi seiko MM me vino a +7sg/día y después de 8 meses inexplicablemente estaba a +15sg/día.
Si ahora lo tienes en parámetros COSC yo lo dejaría así.
 
  • #11
yo también tengo el mismo y después del SAT está en unos +3 dese el primer momento, y mira que necesitó asistencia
prefiero que adelante a que atrase, en todo caso dale algo más de tiempo
 
  • #12
De +8 a -3 hay 11 segundos de diferencia, me parece excesivo. Mándalo y que lo revisen de nuevo. Importante el dato de la amplitud, no se si.en.la relojería tendrán un simple cronocomparador que te de ese dato.
 
  • #13
sigo opinando que esto de los sat es un timo, me paso con Rolex con Montblanc.......
 
  • #14
Yo no haria nada, por lo que dices funciona en unos parametros mas que correctos. A vedes tendemos a obsesionarnos con la precision de los relojes
 
  • #15
Efectivamente como dice el compañero anterior, no es un cuarzo, está muy bien, sigue observándolo.
 
  • #16
Yo seguiría observándolo máxime cuando parece que se estabiliza. De todas formas tienes mucha garantía por delante y puedes llevarlo a que te lo dejen COSC mientras esté dentro de ese período y no dicen ni mu, lo ponen y listo.


Sayonara baby
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie