• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones y consulta

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Tras 3 días disfrutando de forma continuada (menos en la ducha, que para eso no está diseñado...) de mi nuevo speedmaster, fruto de una carta a los Reyes magos, confirmo mi enamoramiento sin miramientos hacia este tan deseado modelo desde hace años.

Por ahora su marcha es fenomenal, apenas 2 segundos de desvio en 3 días, tanto es asi, que me hace replantearme si llevar o no mi 'otro' omega (un bond ceramico con un año de vida) que adelanta del orden de 5-6 segundos al día desde el inicio. Al estar en garantia, entiendo que se podrá ajustar algo más no? :flirt:

Por otro lado, quería preguntaros, cuanta 'cuerda' hay que darle al reloj, y como sabes si ya está cargado?
Por ahora le estoy dando cada 24 horas, aprox. unas 30 media vueltas, pero veo que la corona en seguida tras darle esa media vuelta, se gira algo en sentido contrario como si estuviese forzada.

No quisiera cargarmelo por pasarme de cuerda, pero tampoco quedarme corto y que se quede sin energia...como lo haceis vosotros? ::Dbt::

Os dejo una foto de mi nuevo tesoro...:clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buenos días. Yo le doy cuerda todos los días antes de acostarme. Le doy cuerda hasta que llega al tope. Esto se nota porque en las últimas vueltas la cuerda está más dura. Si le das cuerda con cierta suavidad será imposible que la rompas. El retorno de la corona al dar cuerda es normal.
En el caso de mi reloj le cambié de hora el 27 de octubre y a día de hoy me ha adelantado 38 segundos.
Saludos.
 
Impresionante exactitud!

Sabes más o menos cuantas medias vueltas le das para cargarlo diariamente?
 
Un Speed muy muy original, me gusta mucho.
En cuanto a lo de la cuerda, no lo pone en el manual?
UN saludo.
 
Le doy cuerda con movimiento de vaivén, vamos hacia adelante y hacia atrás unos ochenta veces más o menos. No temas darle cuerda a tope, ya que la corona al ser tan pequeña e incómoda de manipular (hasta que te salgan callos en los dedos) no te dejará transmitir mucha fuerza.
Saludos.
 
Bonito reloj :ok::

Tendrías que hacer mucha fuerza para cargártelo, en cuanto a llevar a ajustar el Bond por esos 5 o 6 segundos de desfase......yo no lo haría ni de coña, aparte de que no me parece un desfase para nada importante, si lo tienes así desde el principio, siempre el mismo desfase constante, es buena señal de que el calibre va muy bien, no merece para nada la pena abrir el reloj (en mi opinión claro)
 
Ay compañero que envida me das!
Precioso reloj y me dejas anonadado con esa precisión... 2 segundos en todo ese tiempo 8o
No me extraña que cada días estés mas encantando con él!
Disfrútalo que es una pasada
 
Enhorabuena por la pieza, excelente.

Cuando lo llevo, le doy cuerda todos los días antes de acostarme, de forma continua y sin prisa hasta que llega al tope.

La corona es pequeña y está escondida, al principio me costaba, con el tiempo se ha hecho más suave y le he cogido el tranquillo. Una maravilla de reloj.
 
Yo acabo de adquirir recientemente un Professional (a secas) y estoy igual de encantado que tú ::dnz::.

Sobre lo del tope, se nota perfectamente cuando llegas al final ya que la corona ofrece una resistencia inequívoca al giro. Yo al principio también tenía miedo pero hazlo con confianza que no se rompe jeje. Yo le doy cuerda hasta el final todas las noches antes de meterme en la cama y de momento noto el tacto bastante duro y el mismo retroceso que tu comentas.

Enhorabuena por esa preciosidad!
 
  • #10
No es tan delicado como creemos, Se nota perfectamente, cuando se endurece, y ahí hay que dejar de dar cuerda. Nada más.
 
  • #11
Yo tambien le doy su vidilla al mio antes de acostarme....todo un ritual....para las que me han visito.

El tope de la cuerda es inequivoco...no gira mas.

La exactitud tambien me sorprendio en el mio....acostumbrado a leer la inexactud de Pro.

Dale cuerda sin miedo...no se rompe...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie