• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer omega

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Estoy ahorrando para comprar mi primer omega. Me hace mucha ilusión. Tendré que elegir entre estos dos modelos tan conocidos: el speedy clásico y el seamaster 300 ya descatalogado. ¿Cuál de los dos es más caro? Una duda: ¿ese modelo descatalogado sigue teniendo un precio de venta oficial en alguna relojería que todavía lo tenga o es la propia relojería la que fija su precio por su cuenta? Me preocupa que cuando tenga el dinero se produzca una subida de precios. ¿Alguien sabe cuándo suele Omega subir los precios?
Gracias.
 
Es mas caro el speedy, 900 euros mas.
Precio de venta pvp del 30M - 1800 euros
No pueden/deber subir precios ya que como bien sabes esta descatalogado, y si lo suben.. pues como todo, para pillar mas pasta.

Dificil eleccion, yo cogeria los dos juntos en el FCV por el precio que tiene el speedy de pvp, jeje, de hecho, tengo los dos.
 
Sabio consejo.:clap:
 
Estando en tu lugar, yo cogería el Seamaster, aunque me guste más el Speedy.

Motivos.

-El Speedy siempre lo podrás comprar cuando quieras, es un reloj que dentro de 1 año, 5, 10 ó 20 estará ahí tal cual o con cambios muy mínimos. El Seamaster no coaxial ya hoy te costará encontrarlo.
-El Seamaster no coaxial es bastante más barato que el coaxial, y no me queda claro si el salto de precio compensa o no. Puede incluso que por quitárselo, al ser modelo descatalogado, encima el descuento pueda ser mayor.
-El Seamaster no coaxial podrás llevarlo a un relojero oficial, pero también a un no oficial, que te lo arreglará sin problemas, además su calibre es evolución de un ETA, por lo que tampoco será difícil encontrarle recambios. Un Seamaster coaxial necesita una llave especial para poderle meter mano, llave que tan sólo tienen los servicios oficiales.
 
Yo empezaría por el Seamaster, empecé por ese, y luego que caiga el Speedmaster, que tambien ha caido.

El Seamaster es mas trotón, el Speedmaster me gusta cuidarlo algo más.

Pero vamos no pienses sólo en uno.

Saludos
 
seamaster primero, no te arrepentirás.
 
Malo es empezar. Luego no sabrás cuando parar.
Empieza por el Sea. Despues el Speed. Y mas tarde, cualquier otro......Omega.
 
¿Alguien sabe cuándo suele Omega revisar los precios? La idea que tengo es comprarlo hacia noviembre. ¿Se mantendrán para entonces los precios actuales?
Gracias.
 
¿Alguien sabe cuándo suele Omega revisar los precios? La idea que tengo es comprarlo hacia noviembre. ¿Se mantendrán para entonces los precios actuales?
Gracias.

No creo que "con la que está lloviendo", Omega tire para arriba los precios. Y si lo hace, quizá no se atrevan a subirlo unos concesionarios oficiales que igual andan sin muchas ventas.

De todos modos, para ese Seamaster, si está descatalogado, no subirán los precios.
 
  • #10
Seguramente tengas razón Tortuga pero pude leer, creo que fue en WUS aunque no estoy seguro, que Omega va a introducir unos nuevos calibres coaxiales (creo que se denominan 8500) para reemplazar el 2500. La subida de precio se prevé astrotástica. (por no mencionar las subidas de las fornituras en el SAT)

Saludos!
 
  • #11
Hola,

Si es para llevar a diario, yo eligiría el Seamaster, por varias razones:

- Es sumergible
- Automático
- Tiene fecha
- Es más barato
- Luminosidad espectacular
- Ya discontinuado. Dentro de poco ya será dificil de conseguir nuevo.

El Speedy podrá caer en segundo lugar.... con tiempo

Juanjo
 
  • #12
Yo solo tengo un Omega y es un Planet ocean, estoy enantadísimo con el y se puede llevar a diario es muy cómodo.
 
  • #13
El 8500 ya lleva algún tiempo en el mercado, primero en un modelo minoritario como el Hour Vision, luego en un modelo no demasiado popular como es el AquaTerra, y según vaya demostrando fiabilidad, y empiece Omega a hacerlo como churros lo irán metiendo en los superventas Seamaster y PO.

Y sí, la subida de precio será notable, pero no responde (aunque también) sólo a la subida de calidad o de exclusividad por tener manufactura, sino a las ganas de Swatch de situar Omega en el rango de precios (y prestigio) de Rolex.
 
  • #15
Verás que la mayoría de consejos van desde el punto de vista de un aficionado que compra relojes con cierta frecuencia. Si es tu caso, veo buen consejo comprar antes el Seamaster, porque ya es dificil de conseguir y porque el Speedmaster siempre es fácil de conseguir.

Si por el contrario quieres un reloj bueno y no te planteas comprar más a medio plazo, haz el esfuerzo por el que más te guste tras probarlos.
 
  • #16
Seguramente tengas razón Tortuga pero pude leer, creo que fue en WUS aunque no estoy seguro, que Omega va a introducir unos nuevos calibres coaxiales (creo que se denominan 8500) para reemplazar el 2500. La subida de precio se prevé astrotástica. (por no mencionar las subidas de las fornituras en el SAT)

Saludos!

De hecho creo recordad (tendría que revisarlo) que en algún foro inglés salieron fotos de una feria de Omega donde aparecía un prototipo del Clasico Seamaster Negro con indices Aplicados, logo aplicado y Coaxial (aunque no el 8500)..... Aunque no ha llegado al catálogo actual todavía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie