• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento Omega Seamaster 300mm 2123.04

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20013.jpg


En los ultimos tiempos andaba cavilando sobre ir a una presa mayor a las que normalmente ataco,y de estas me llamaba poderasamente el seamaster ceramico, aunque en un principio no descartaba otros objetivos, como el speedy plexi, 2254, algun breitling..., este seamaster era el objetivo nº1.
Pues a base de paciencia y perseverancia ha llegado, ya que no es un reloj que suelten los compañeros que lo poseen, (no me extraña...), y para llegar a este he dejado pasar piezas muy deseadas, aunque no tanto como esta, y finalmente creo que ha merecido la pena, no en vano para mi es un grial.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20022.jpg


Este seamaster 2123.04 aunque de segunda zarpa, ya ha abandonado la tipica "bombonera" roja, por la nueva y realmente enorme caja de madera muy bien elaborada,(me encanta el pulsador para abrir la caja), que le da aun mas cache, aunque reconozco que el tamaño la hace poco practica.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20018.jpg


Ademas tiene otro tapa interior que con dos compartimientos extra, con una bolsita que hace las veces de transporte, y de limpieza de huellas, etc.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20019.jpg


Me acuerdo que cuando salieron los ceramicos, no me gusta la desaparicion de las olas del dial del seamaster, ya que lo veia como un sello de identidad del reloj, pero cuando vi las dos versiones tengo que reconocer que cai prendado de las versiones ceramicas, el dial ha perdido las olas efectivamente, pero el acabado estilo liquid metal enamora, y le hace mucho mas elegante y vistoso.

Obviamente el bisel ceramico es otro plus, sobre el de aluminio, muchos mas resistente a rayaduras y con mas presencia.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20001.jpg


Este seamaster monta el calibre 2500d, que es una evolucion a escape co-axial del 1120, que no es otro que el 2892 de ETA, mucho se ha escrito sobre el calibre, ya que las dos primeras versiones fueron problematicas, de esto resulto que el movimiento pasara de oscilar a 4hz, a 3.5hz para evitar problemas, y esta ultima evolucion parece que incorpora un escape a tres niveles en vez de dos del modelo c, uilizando un sistema mas parecido al del calibre 8500.
Al parecer todavia no se han escuchado problemas con este version "d", y ya la "c" conto con buena fama, asi que no deberia de haber problemas en fiabilidad con este calibre, siendo de los basicos de omega,que sin poder clasificarse como manufactura por su base ETA, si es cierto que solo se puede adquirir en esta marca, y ya lleva un sistema de escape de novedoso y espiral de silicio.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20021.jpg


En esta foto de la carrura observamos que la caja esta en un acabado cepillado,(y el bisel), exceptuando los cantos de la caja, destacando la calidad con la que la marca ha realizado estos acabados.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20006.jpg


A este lado observamos la corona manual de la valvula de Helio, grabada con su simbolo, obviamente omega tiene tecnologia para que sea automatica o no necesitarla, pero yo la veo mas como un guiño a su pasado, que por su utilidad.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20009.jpg


La corona horaria tambien es roscada y grabada, en este caso con la letra griega de Omega, y aunque su tacto es bueno, no estaria de mas que cuando queden roscada, el grabado quede mejor alineado, detalle que cuida muy bien su rival de la corona, esto tambien es aplicable a la corona de la valvula de helio.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20008.jpg


Llegamos a una de las partes mas controvertidas del reloj, que es el armis.
Su diseño no es del gusto de todos, para muchos esteticamente es muy barroco, sobretodos por esas dos filas de eslabones con los extremos pulidos..., pero me es dificil de imaginar el reloj con otro brazalete. Si, esta el utilizado por el 2254, que es mas facil de digerir, pero con muchisima menos personalidad, por no decir ninguna,en cambio este viendo esos eslabones ya sabemos a que reloj pertenece. y es que el reloj pide llevarlo, lo siento por los detractores, ademas es un reloj que no parece llevarse bien con las correas, o al menos no supera al brazalete original, aunque de todas formas acabare haciendo una correa, pero mas como reto personal que otra cosa.
Apartandonos de la estetica del brazalete, es justo comentar que el mismo es de calidad, con buenos cepillados y pulidos, con pasadores encerrados en los eslabones por tornillos, y un grosor adecuado para el tamaño del reloj, haciendolo muy comodo por peso, y por adaptabilidad a la muñeca. (Aqui es una ventaja sus pequeños eslabones).
Ademas tambien apreciamos las tambien singulares garras que suele usar omega, aunque en esto hay menos quejas.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20005.jpg


El cierre tiene un acabado cepillado, exceptuando los cantos que son pulidos, es macizo, muy bien elaborado, han desaparecido inscripciones en el, respecto a los "olas", dejando unicamente el escudo y Omega. el cierre no cuenta con puntos de microajuste, pero el armis tiene un par de medio eslabones para un ajuste preciso en la muñeca, en la foto se aprecia uno.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20007.jpg


Como es de esperar en un reloj de esta gama el desplegable del cierre es macizo, nada que alegar.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20016.jpg


La extension de buceo tambien es de platina maciza, evitando las chapas dobladas, lo que no esta nada mal, pero hubiera preferido una extension por microajuste usada en otros diver de mayor y de menor caché a este omega.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20017.jpg



la trasera destaca por, para mi gusto, bonito grabado, ademas observamos los end link macizos como no podia ser de otra forma, ademas como sabemos el numero de serie del reloj no se encuentra en la tapa, sino en una de las garras.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20015.jpg


El bisel como es obvio, es de giro antihorario y antirreverso, cuenta con 120 clicks, aunque en su diseño no cuenta con las tipicas almenas de los biseles de los diver, su accionamiento es muy correcto por agarre y dureza, casi una delicia, ademas los clicks no encuentran holguras y las escalas del dial encajan perfectamente con las del insert, y a todo esto sumar la belleza de un insert ceramico, quizas como mejorable es que los numeros y marcas del insert estuvieran grabados en la ceramica del mismo.

El cristal tiene un ligero abombamiento, pero a pesar de ello, el cristal de zafiro cuenta con un tratamiento antirreflejos magnifico, y es que en este tipo de cristal semiabombado uno malo se puede tornar en pesadilla.

El fechador muy bien integrado en el dial al ser mismo negro con la grafias blancas.

Las tipicas agujas esqueletizadas del seamaster siguen en este el modelo mas moderno, tambien en el punto de mira de los detractores del modelo, pero de igual manera un sello de identidad y herencia de los anteriores modelos.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20010.jpg


En las fotos observamos las leyendas del dial, sosa y simplona a las seis, con datos tecnicos del modelo en blanco; y mas elaborada a las doce, con el omega en plata y relieve, seamaster en rojo, y professional en blanco.
Un bonito detalle es como destacan las leyendas y los indices aplicados con este tipo de acabado en el dial.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20011.jpg


omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20012.jpg


el lumen combina dos colores el verde y el azul, la aguja minutera y el punto del bisel en verde y el resto en azul. aparte de la estetica de los dos tonos, no se puede decir que este mal pensado, dejando el color verde para las funciones habituales de un diver, ademas el lumen verde proporciona un mayor brillo que el azul, en estos tiempos no es que se vaya a utilizar para ello, pero esta bien pensado.Por lo demas el lumen cuenta con una buena durabilidad.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20014.jpg


Tipica foto kaik stile para ver como queda en la muñeca.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20023.jpg


En resumen una pieza muy bien resuelta y con personalidad,siendo practicamente la entrada a la marca, y aun asi, de lo mejor de la marca por relacion calidad precio. Es obvio que el modelo anterior era bastante mas economico, pero tambien la subida de calidad es patente, y en mi opinion una compra muy recomendable.
Particularmente en mi caso era una pieza muy deseada, y en cierto modo un grial, y su consecucion hace que el efecto CRI en en mi caso haya quedado muy apagado, pensando mas ahora en reducir coleccion, en vez de adquirir mas piezas, lo cual pienso que es buena cosa.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20002.jpg


Saludos y recuerdos especiales a su anterior dueño, Azurano en los foros, que espero que no lo eche de menos viendo lo que le va a llegar, si no tendria que ir a por su tercero..., un abrazo.

omega%20seamaster%20300m%202123.04%20ceramic%20020.jpg
 
Jartate de Omega, ¡Enhorabuena!
 
Enhorabuena,un reloj precioso,muy polivalente.
La presentación de 10.
 
Bonito reloj y preciosa presentación.
 
Un reloj precioso, me encanta. Felicidades.
 
El reloj es chulo, pero con tus fotos lo es mucho más. Disfrútalo!
 
Felicidades , precioso reloj ( aunque prefiero el azul).
Un post muy currado ( me ha gustado mucho ) las fotos una pasada.
Un saludo.
 
Hoy vamos de Omega.....
Es un Reloj, con mayúsculas , precioso y de gran calidad en los detalles.
Las fotografías acordes al reloj, me encantan.
Y las explicaciones, una lección magistral, un elaborado trabajo.
Enhorabuena compañero, disfrútalo mucho .
Saludos.
 
Hay maneras de presentar relojes y después viene esta. A mi este omega me gusta pero no el que más, pero es que la presentación es de película. Ya parece que me guste más ahora que antes.
Saludos, disfrútalo y ya nos contarás como va.
 
  • #10
Precioso y mítico reloj, espero poder tenerlo algún día, es una pasada.

Enhorabuena por la compra, disfrútalo mucho!

Y excelentes fotos, por cierto :ok::
 
  • #11
Exquisita presentación, acompañada de unas fotografías impresionantes, la verdad que el reloj se lo merece, enhorabuena y que lo disfrutes!!
 
  • #12
Menudo nivel con las presentaciones. Me alegro que hayas conseguido este " grial". Tiene que ser emocionante conseguir algo tan deseado y se trasmite a la hora de presentarlo, ahora a disfrutarlo como se merece [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #13
Soy el poseedor de un "grial" como el tuyo, y un enamorado de la fotografía, tu presentación me parece chapó, excelente, supercuidada y supercurrada.
Enhorabuena por la adquisición, su antiguo dueño lo debe estar pasándolo fatal, un diez para él, de cómo ha cuidado el reloj ... de estreno "en las mejores pantallas".
Si no tuviera el mio, me hubieras convencido en este mismo momento.
Muchas gracias por el hilo.
Disfrútalo.
Saludos
 
  • #14
Precioso reloj, en su estilo tengo otros más favoritos pero con tus fotos he de reconocer que se ve magnífico.
 
  • #15
Gran presentación, precioso reloj, que lo disfrutes!
 
  • #16
Interesante presentación!!!! Yo sigo prefiriendo el 2254 y derivados (las agujas sólidas, no huecas) pero las fotos que le has hecho no tienen precio :).
Qué tal es el brazalete? Es cómodo?
 
  • #17
Precioso reloj, las fotos preciosas.
A disfrutarlo.
Saludos.
 
  • #18
Un clásico y un gran reloj.
 
  • #19
Pues enhorabuena por ese relojazo!:)

Los acabados son de cine, estoy como el compañero eliug, me gusta más lo 2254(las olitas...), pero reconozco que estos acabados de esfera estan sublimes y se miran muy bien en esas maravillosas fotos.

Disfruta de ese peazo de Omega!
 
  • #20
Sencillamente espectacular. Disfrútalo compañero.
 
  • #21
Un relojazo impresionante y una presentación a la altura :ok::

Enhorabuena y disfrútalo mucho ¡¡¡
 
  • #22
Buenas tardes.
Excelente presentación de un reloj que me gusta mucho. Lo que no tengo claro es si me gusta más en azul o en negro.
Gracias por el hilo y que disfrutes el reloj.
Un saludo.
 
  • #23
Relojazo!.....enhorabuena!
 
  • #24
Presentación, reloj y fotos de 10!
Saludos y a disfrutarlo con salud!!
 
  • #25
Fantástico...ese es para toda una vida...disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie