• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación omega speedmaster apolo xi 30th anniversary

  • Iniciador del hilo alexpin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexpin

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,


Me gustaría compartir con vosotros mi última adquisición, se trata de un omega speedmaster apolo xi 30th anniversary, no sin antes contaros cómo ha sido la historia...


La marca favorita de mi padre era Omega, de él heredé un omega deville de oro comprado cuando nací yo (1982) y un omega seamaster 120 de su 18 cumpleaños (1968), un reloj que me encanta desde que era un niño, siempre tuve la cosa de regalarle un speedmaster para acompañarlo, pero no dio tiempo.

Pasó el tiempo y ahora que paso por el "aro", mi novia quería regalarme uno, sabe que me gustan los relojes, así que empezó a darle vueltas al tema, ya me había regalado un orient mako I pepsi, con lo que los diver quedaban descartados en esta ocasión, además yo no quería condicionar su decisión, fuera el que fuera el reloj elegido, me gustaría y lo guardaría con cariño, además... el speedmaster no es un reloj barato precisamente, así que mejor no insistir mucho, siguió pasando el tiempo, certina, longiness, hamilton, max bill... le comenté la posibilidad de buscar en internet y/o segunda mano, pero no se fiaba (lo sé, es una batalla perdida), y es que no es fácil encontrar EL reloj cuando a mi me gustan los clásicos y a ella los deportivos.

Al final encontramos el longines conquest classic chronograph que a ambos nos gustaba, fuimos a el corte inglés, lo vimos, me lo probé... decidido, para más casualidades en Getxo encontramos el mejor precio en tienda física para el reloj, soy de allí aunque vivo en Madrid desde hace casi 10 años, así que aprovechando el puente del día del padre (más señales?) subimos a Bilbao. Yo seguía con dudas porque me parecía mucho dinero para ser un reloj bonito pero que no me transmitía nada más, me valdría cualquier otro que costara la mitad, al final me iba a hacer la misma ilusión, y es que llevo igual de contento un duward de cuando mi padre cumplió 10 años (su primer reloj) que su omega seamaster o el orient que me regaló, para mi tienen una carga sentimental que los hace especiales, así que ahí andaba dudando, buscando por mi cuenta sin decirle nada...

Día de recados, entre otros, hacer papeleo, así que camino de vuelta de la basílica de Bilbao para hacer los papeles del obispado para casarnos en Madrid, decidimos hacer una parada en el "EME", mítico donde los haya en Bilbao, pues bien, de camino, justo antes de llegar veo una joyería de antiguedades y tienen expuestos varios relojes, me llaman dos la atención desde lejos (un omega PO naranja y.. .sí, un speedmaster).

Entramos a la tienda, pregunto por el precio, mientras lo saca del escaparate, le pregunto también si es el manual, que es el que busco, me dice que son 9.999, que es una edición limitada, mi novia me mira con cara de asombro, no mayor que la mía... le comento que es el que busco pero necesito algo más asequible que se me va de presupuesto, a lo que me responde, cómo? pero si no te he dicho el precio... 9.999 son las unidades, es un speedmaster apolo XI 30th, y el precio es xxxx€, puf, no me lo puedo creer, entra en nuestro presupuesto, ay ay ay! Hablamos del reloj, se fija en el mío, el seamaster, le pido que me lo reserve un rato, que necesito pensarlo, mi hermana, mi madre y mi novia me miran, pensar el qué!? y yo, leches, que no me gusta comprar en caliente, necesito reposarlo, así que nos vamos a comer un sandwich al EME, mientras cojo el móvil empiezo a tirar de google, mando varios mensajes privados por aquí, escribo a un amigo, he borrado el mensaje pero decía algo así como "es la marca que le gustaba a tu padre, omega, es clásico (como a ti te gustan) es deportivo (como a tu novia le gustan), es tienda física (como quiere tu novia), es una edición especial y entra en tu presupuesto, qué hay que pensar.

Volvemos a la tienda, me lo vuelvo a probar... y me lo llevo con su caja, papeles, etc. así que tiempo después, hoy por fin, ya están juntos...

150324122401294989.jpg


Espero que os guste y muchas gracias por haber llegado hasta aquí, no tengo más fotos, y la que tengo está hecha con el móvil, cuando pueda subiré alguna más en detalle.

salu2

PD: Edito para añadir un link con información y mejores fotos

https://www.fratellowatches.com/spe...i-30th-anniversary-limited-edition-from-1999/
 
Última edición:
Preciosa historia.
Ese reloj te estaba esperando.

Que lo disfrutes muchos años!!
 
es curioso como se nos presentan las cosas, en tu caso el reloj que como ha dicho BanshhE, te estaba esperando.
que lo disfrutes mucho tiempo.
un saludo
 
Bonita historia y gran reloj que espero que hereden tus hijos y tus nietos.
Felicidades
 
Enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes mucho :ok::

Un saludo
 
Bonita historia y fantástica pareja. El Seamaster 120 quita el sentido!
 
Preciosa historia compañero y grandisimo reloj hecho para durar generaciones , que lo disfrutes muchísimo. Saludos.
 
Gran reloj y gran sandwich el del eme ;-)
 
  • #10
Un hilo muy bonito y dos relojazos, esa novia es un tesoro;-)
 
  • #11
Es un must, y además una edición especial... Si todo sale bien, la semana que viene tendré yo también mi primer speedy, también edición especial

Esperamos ver mas fotos del tuyo, y ya puestos, en tu muñeca


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #12
Una muy bonita historia. Hay veces que las cosas no salen y no salen. Y otras, parece que todo se pone de cara. Enhorabuena por conseguir ese pedazo de relojazo
 
  • #13
Pues me encanta el reloj y me ha encantado el relato. Muchas felidades !!!!!
 
  • #14
Que envidia!,es el reloj que deseo desde hace muchos años, creo que la historia del omega speedmaster me atrajo a la relojería. Espero que haya alguno esperándome en algún escaparate y que pueda pagarlo, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Hacía mucho que no leía un hilo tan emotivo.

Espero que el reloj te de muchas satisfaccones y te acompañe siempre hasta hacerse viejillo.

El speedmaster ya de por si es un un reloj especial
 
  • #16
Ya que la novia la tienes acaparada y no la vas a compartir...por lo menos comparte el nombre de la tienda para los que somos de la zona la tengamos en cuenta.
Bonito reloj po rcierto.
 
  • #17
Buenos días,

Me alegro de que os guste(n), la verdad es que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos, mi novia dice que cómo no le había contado todo lo que aquí he escrito... que si significaba tanto no podía regalarme otro pq no habría acertado como con este, si es que es un encanto! ;-).

Ya que la novia la tienes acaparada y no la vas a compartir...por lo menos comparte el nombre de la tienda para los que somos de la zona la tengamos en cuenta.
Bonito reloj po rcierto.

La tienda la encontré de casualidad, paseando, se llama "de tiempos de antaño", son dos hermanos muy amables y su web es https://detiemposdeantano.com/ con toda esta historia si le decís que sois del foro, que habéis leído el post, lo mismo os invitan a desayunar en el EME ;)

salu2
 
  • #18
Bueno, lo prometido es deuda... así que aquí va una puesto en la muñeca, la verdad es que estoy cual niño pequeño con el reloj! ;)
934995520150331112501-mediu.jpg
 
Última edición:
  • #19
Buenassss... que alegría leerte por aquí... Bueno, yo que te voy a decir, es un reloj feísimo. :D

Me alegro mucho que después de todo tengas tu Speedmaster, que lo tengas por el motivo que lo vas a tener, que ya es una gran celebración (a quién se le ocurre casarse :whist::) y además que sea una pieza tan especial como esa. Como ya te han dicho por aquí, hay veces que se ponen de acuerdo las cosas y salen bien... esta vez ha sido así y ese reloj te estaba esperando... :ok:: De tu santa, que te voy a decir que no sepas ya... más vale que la tengas en un pedestal o te tiraré de las orejas.

Un abrazo.
 
  • #20
Y este es el amigo al que escribí y del que borré el mensaje que terminó de convencerme... :clap:
 
  • #21
Hola! no tengo el hábito de escribir en el foro, pero es que me ha encantado la historia!! casualidades busco un speedy tambien (y seguiré buscando un tiempo más jajaja), soy tambien de getxo y vivo fuera (felizmente exiliado en ñoñosti) y cada vez que voy a Bilbao no dejo de ir al EME!! en lo de casarme ahí no coincidimos, soy mas remolón pero todo se andará!, pues nada muchas felicidades por todo!!
 
  • #22
Preciosa historia y reloj!!!
 
  • #23
Es lo que tienen los relojes, unos vienen y otros van....... pero los que vienen acompañados de una bonita historia...llegan para quedarse para siempre!!!

ENHORABUENA!!
 
  • #24
Este es de los que no se va !
El mio desde el año 69 y sería el último que fuese por la puerta!
 
  • #25
Este es de los que no se va !
El mio desde el año 69 y sería el último que fuese por la puerta!

He oído eso cientos de veces.... hasta que aparece otra pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie