• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion en este foro y pregunta

Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Ante todo saludar a los foreros enamorados de Omega, es la primera vez que intervengo en este subforo y como no es para preguntar::Dbt::. Y ahi va la pregunta.

He puesto a la venta uno de los Omegas que tiene mi coleccion y uno de los foreros interesados en el reloj me ha hecho esta pregunta. Todos los Seamaster deben llevar en la esfera la palabra Seamaster? Hasta ahora ni me habia preocupado por ese detalle ya que habia visto en libros otros relojes Omega de distintas coleccines que no tienen en las esfera la coleccion a la que pertenecen, por lo que para mi es suficiente prueba el caballito en la tapa.

Y despues de tanto rollo os pongo el enlace y espero que podais perdonar mi igonorancia

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-vintage.76259/

Saludos,
Enrique.
 
Puede ser que esa esfera este restaurada?no lo aprecio bien,pero da esa sensacion,si es así ahi tienes la respuesta,asi como está tiene pinta mas de un Genova,sin embargo el Hipocampo y el movimiento es caracteristico del seamaster
 
Buenas EMA,
acabo de comprobar las ochenta y tantas paginas del libro "Omega, voyage à traves le temps" consagradas al modelo Seamaster.
En efecto fue lazado en 1948 para responder a las exigencias de la Royal Air Force (RAF) a nivel de precisión, hermetismo y resistencia a los choques.
He visto, en dicho libro, modelos especiales de principios de los '50 y de lujo en oro 18 kt, muy raros y escasos, sin el logo Seamaster.
El caballito de mar aparece por primera vez en un medallón de 19 mm en 1958 par pasar más tarde, a partir de 1959, a una dimensión de 14 mm en todos los Seamaster.

Esto quiere decir que puede haber Seamaster si dicha apelación en la esfera o sin el hipocampo el fondo, pero también es verdad que es poco frecuente de ver ejemplares de dichas excepciones...

Cordialemente,
 
Pongo una foto y a ver que te parece.

lostimage.jpg

[/IMG]

Espero vuestros comentarios y un saludo
 
Estoy de acuerdo con Oscarpirulo, parece mas un Geneva que un Seamaster.
A mi me da también la impresion de una esfera restaurada, muy bien restaurada... pero ello no es mas que mi humide opinion....

Yo si estuviese en tu caso, iria a ver un buen AD Omega para que te den una opinión y salir de dudas.....
 
La propia web de Omega tiene un apartado de Vintages, donde puedes obtener información sobre tu reloj.
 
Pues ojala me equivoque,pero los indices dorados no cuadran con las marcas negras de los minutos,y el swiss made lo veo un poco raro,yo diria que está restaurado y las agujas cambiadas,espero no equivocarme,te pongo una foto del mio
lostimage.jpg

Pongo una foto y a ver que te parece.

lostimage.jpg

[/IMG]

Espero vuestros comentarios y un saludo
 
Gracias a todos. Voy a retirar el reloj de la venta hasta aclarar el tema y o bien comprobar que es una restauracion o no.
En caso de serlo hacer una buena restauracion.
Saludos,
Enrique
 
En el interior de la tapa debe llevar una referencia. Con ella, en el apartado de vintages de Omega, en la busqueda de la base se datos, podrias obtener la informacion de dicho modelo.

Juanjo

Posted via Mobile Device
 
  • #10
En el interior de la tapa debe llevar una referencia. Con ella, en el apartado de vintages de Omega, en la busqueda de la base se datos, podrias obtener la informacion de dicho modelo.

Juanjo

Posted via Mobile Device
Dentro del foro de omega o en su pagina oficial. Si me pones los enlaces te lo agraceceria mucho.

PD: El reloj ha sido retirado de la venta.

Saludos,
Enrique
 
  • #11
Dentro del foro de omega o en su pagina oficial. Si me pones los enlaces te lo agraceceria mucho.

PD: El reloj ha sido retirado de la venta.

Saludos,
Enrique

Hola,

Aquí lo puedes consultar. Te debes registrar (gratis) para poder acceder.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches

Si no lo encuentras en la base de datos, desde ahí mismo puedes lanzar la consulta a Omega.

Un saludo y suerte!

Juanjo
 
  • #12
Gracias por el enlace y aqui os dejo unas fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos relojes, segun el museo Omega podian tener distintos diales (imagino que con esto se refieren a las esferas).

Despues de ver las fotos yo creo que el reloj es original ya que esta datado mas menos a finales de los 50 principios de los 60. Y en el museo Omega he encontrado, varias fotos de relojes similares sin el Seamaster en la esfera. Y en cuanto a las agujas efectivamente son nuevas (de la epoca) localizadas y puestas por un relojero que se molesto en no poner cualquier aguja.

Espero vuestras opiniones.

Saludos,
Enrique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie