• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupado atraso seamaster bond

Estado
Hilo cerrado
M

maul

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Llevo varios días fijandome en lo que atrasa mi seamaster y me he dado cuenta que atrasa un poco más de tres segundos en 24 horas. Lo curioso es que más de 1,5 segundo lo hace por la noche mientras duermo con el. El caso es que hace unos cinco meses sólo atrasaba 1,7 al día. Estoy un poco preocupado porque como sigua perdiendo precisión se va a salir de los parámetros COSC. ¿alguien sabe si esa variación en 5 meses es normal por el cambio de temperatura o algo por el estilo?

Gracias.
 
Buenos días a todos.
Llevo varios días fijandome en lo que atrasa mi seamaster y me he dado cuenta que atrasa un poco más de tres segundos en 24 horas. Lo curioso es que más de 1,5 segundo lo hace por la noche mientras duermo con el. El caso es que hace unos cinco meses sólo atrasaba 1,7 al día. Estoy un poco preocupado porque como sigua perdiendo precisión se va a salir de los parámetros COSC. ¿alguien sabe si esa variación en 5 meses es normal por el cambio de temperatura o algo por el estilo?

Gracias.
hola, creo que con ese retraso aun no te lo mandarian al ST .No
Tengo nada de esperiencia solo lo que voy aprendiendo de los gurus del foro, , el reloj la mejor precision la tiene a plena carga de reserva, si te lo estas poniendo menos puede ser una explicacion, y lo del retraso de por la noche intenta que el reloj duerma en otra posicion a la que duerme ahora a lo mejor se ralentiza un poco el retraso.
 
A lo mejor es que duermes en diferente postura.
Variaciones de 7-8 seg. son normales de estar el reloj en una u otra posición por lo que es dificil saber si tu reloj está atrasando.
Mira de dejarlo en la mesilla de noche siempre en la misma posición y ves mirándolo de tanto en tanto, si va perdiendo marcha entonces es que necesita de revisión.
Saludos.
 
Prueba..................

Has probado dormir en cinco posiciones y dos temperaturas. Si esto no da resultado tómate un comprimido de isocronismo:D.

Bueno, ahora un poco en serio........la desviación que mencionas es mínima y su progresión en el tiempo podría deberse entre otras cosas al cambio de estación y el consecuente cambio en la temperatura promedio. Ten en cuenta que la temperatura es una de las variables contempladas en las mediciones cronométricas. Otro factor que no deberías olvidar es que los parámetros cronométricos son valores obtenidos en condiciones de laboratorio, muy diferentes a los que luego atraviesa el reloj en su día a día........vamos, que en síntesis, creo que no deberías preocuparte por esa pequeña desviación.
Suerte y salu2.
 
hola compañero de marca, riopla tiene razon, los cambios de estacion afectan al funcionamiento de la marca, pero de todas formas el atraso q sufres, se sale de lo que marca te fija q es -1/+4.
si no estas trankilo con el funcionamiento del reloj y aun esta en garantia hay una cosa que no falla, hacer mayor de lo que es el atraso, al ser un diver no lo tocan nada mas que en madrid, barcelona o suiza, por el tema del helio, puedes ir a la relojeria decir que se va 10seg al dia y punto, ellos lo mandaran al St y ellos decidiran y comprobaran, yo tuve uno hace años y se iba 14seg al dia no tuve que decir mas que la verdad se lo llevaron me lo ajustaron, paso a correr un poco(osea que de atrasarse paso adelantarse), pero era mucho menor el adelanto que el atraso que sufrua antes, con la ventaja que en el servicio tecnico o por lo menos a mi me paso ya que lo tenia me lo pulieron y me lo dejaron como nuevo sin ningun coste adicional.
eso si despidete de el al menos 20 dias mas bien un mes.
 
No te preocupes para nada, ese reloj marcha perfectamente y no se saldrá de los parámetros COSC. Es más va de lujo.

Saludos
 
No lo toques hombre, que va fenomenal y te puede venir "peor", además de la larguísima espera que te queda sin reloj. El Servicio Técnico de Omega deja mucho que desear y si no pregunta por aquí......
 
ni se te ocurra tocarlo, va en serio. Hazle caso a los compañeros.
 
He seguido haciendo pruebas y si me lo quito por la noche y lo dejo en la mesita sólo atrasa 1,7 segundos aproximadamente. La preocupacion es por si el atraso iba a más. No creo que lo mande al ST ya que solo tiene 2 años.

Saludos.
 
  • #10
Yo no lo tocaba, el atraso es mínimo. Mi barrera está en unos 15seg. diarios, pero depende del modelo. Slds.
 
  • #11
Yo ni me plantearia tocarlo. No te obsesiones. Ese reloj va perfecto y si lo mandas, seguro que NO te lo devuelven mejor de lo que está. ¿Por cierto, :ok::,para precision la tuya, como calculas el 1,7 segundos? :huh: Un saludo.
 
  • #12
¿Qué método usas para saber que el reloj se atrasa 1.7 segundos al día?
 
  • #13
Seguramente lo que hace es que lo sincroniza con el reloj atómico o un cuarzo y le toma la medida al cabo de cierto tiempo, cuanto más pues más indicativo. Esta variación la divide entre el número de días y saca este atraso de 1,7 seg. Influye la posición en la que descanse el reloj e incluso la temperatura.
 
  • #14
Cierto es, así lo hago. Sincronizo y al cabo de varios dias lo miro y divido.
Ya no estoy obsesionado, estoy mas tranquilo porque debe ser de la temperatura.

Saludos a todos.
 
  • #15
Puede ser perfectamente por eso. Con dos años y esa variación, no lo toques hombre. Slds.
 
  • #16
este reloj no falla. déjalo vivir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie