• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas Speedmaster

  • Iniciador del hilo jmrgsrg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmrgsrg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy practicamente decidido a comprar el Speedmaster doble zafiro, pero quisiera preguntaros que al no ser COSC, ¿qué tal van los vuestros en cuanto a exactitud y a precisión?.
Gracias y un saludo
 
El tema de la exactitud en un reloj automático para mí es secundario. Si piensas alternar su puesta con otros, finalmente, antes de atrasr y/o adelantar en demasía, acaban quedándose sin carga en el cajón.

Ahora que, si deseas saberlo por cuestiones de apreciar su precisión...Mi day-date después de 12 años sin ser abierto está en torno de 10-12 seg/día.

Un saludo.
 
El doble zafiro,es de carga munual,yo despues de tres te puedo decir que son un poco"juguetones"si bien no son los relojes mas exactos,suplen ese "deficit"con su dureza i atemporidad,en mi opinion si la desviacion no es mucha
(mas de 15-20)yo no me preocuparia,pero igual tienes suerte y esta mucho mas ajustado
no se el reloj merece mucho la pena y unos segundos al dia no son nada,un saludo Oscar
 
Ya te lo han explicado muy bien los compañeros. La exactitud no es el mejor atributo del Speedmaster Pro. Sin embargo la suple con robustez y con el encanto que tiene...

Por otro lado, no debe preocuparte que un reloj sea COSC o no lo sea. Muchos COSC quisieran la exactitud de otros sin ese ilustre apellido.
 
Te digo el mío:

Pro con doble zafiro carga manual, fuera de COSC :D, + 8 seg/día, una variación totalmente admisible en ese reloj.

Saludos
 
Pues debe ser mi reloj que está muy afinado, pero el mío se desvía como mucho -1 sg al día. Es uno de los más precisos que tengo, incluidos algunos COSC. Puede ser casualidad, yo también estoy sorprendido, pero así es.
 
El mio auque todavia esta en rodaje,esta en +9,me supongo que algo se ira ajustando
 
El mio anda +2 segundos diarios.
 
Hola el mio un Speedmaster Pro depende de la posición que lo dejes durante la noche, si lo dejamos plano con el cristal hacia arriba se atrasa 4 segundos diarios.
Si lo pongo de lado con la corona mirando ariba, queda en -1 segundo diaro .
Seguramente cada reloj está afinado de manera diferente, pero ten en cuenta que un reloj mecánico nunca será tan exacto como un cuarzo.
Saludos.
 
  • #10
como te han dicho los compañeros la exactitud en el speedy es lo de menos. El mio anda en +5 seg/día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie