• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Seamaster

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonar si parece estúpida la pregunta, pero cuando compre si Seamaster, haya por el 96 del siglo pasado, me dijeron que para reparar el reloj había que meterlo en una cámara de vacío al volver a cerrarlo para garantizar la estanqueidad. No se si es cierto o no, y dada una mala experiencia con el servicio técnico hace unos 6 o 7 años, me estoy planteando el llevarlo a un relojero "de los de siempre" (Pedro Izquierdo o Cronowolrd por ejemplo) y no volver a jugármela con el servicio oficial. Pero si es necesario lo de la cámara de vacio......... la cosa cambiaría, ¿no?
¿Qué experiencia tenéis?
El problema queme dejaron y quiero solucionar es un retraso de 15" diarios. Según el servicio oficial cuando les reclamé, es que soy muy pijo y que me acostumbre a ponerlo en hora cada pocos días, y cuando les mente Consumo, dijeron que no sería la primera ni la última queja, y que yo mismo, pero si quería dejarlo bien, que volviera a pagar los casi 400 euros de la revisión.
 
Muchos talleres de relojería tienen esas campanas. Echa un vistazo en el general a la chincheta de profesionales recomendados.
 
Gracias por la rápida respuesta. No encuentro la chincheta que me dices. Resido en Madrid, con lo que si conoces alguno de confianza que tenga la campana te lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes, si quieres una opción más, yo en Octubre lleve a pasar una revisión a un Bond a "Unión de Relojeros" calle Montera nº 24, me hicieron una revisión general y "hermetismo" por menos de 100 €, si vas identificate con forero y te harán un precio especial.

Y se lo lleve a ellos por los comentarios que hay en el foro.

Saludos.

JL.
 
Como te indican los compañeros, cualquier "buen" profesional tiene máquina para hermetismo en su taller y los precios no son los del SAT.
 
Cuando pones hermetismo entre comillas, es por algo? No es un hermetismo real o como el de fábrica o SAT?
 
Yo creo que un buen relojero te lo podrá hacer mejor, más barato y con mejor servicio post venta que el servicio oficial. Eso si, debes de dar con ese buen relojero ya que sino.....
 
Hola yo soy de Barcelona, lo lleve al servicio oficial porque se me rompio la corona de mi seamaster, que es del 2009 y que no me parecia muy normal ( tengo un submariner del 2002 y no ha pisado relojero) ......y me hicieron un presupuesto de 450e el mio es el crono.....lo lleve ha un relojero que toca todo tipo de relojes y me lo arreglo con piezas originales que le suministro un conocido y 130e me costo la reparación, me cambiaron juntas y miraron la impermeabilidad. La unica operación que no me hicieron fue la de pulir el reloj.........
 
Al final lo he dejado esta mañana en Unión Relojeros. Ya os contare que me dicen y que tal se portan.<br>gracias por las respuestas.
 
  • #10
Buenas, ayer me llamaron de Unión Relojera: calibrado del cambio de fecha, calibrado del retraso y hermeticidad. Todo menos de 100 euros y en 15 días estará de vuelta.
Os seguiré informando.
 
  • #11
Buenas, esta mañana lo he recogido, en principio todo correcto, ahora me toca comprobar como va de marcha. Os cuento en unos días.
 
  • #12
Uuuummmmmm.... En 6 horas adelanta 6"..... Dejare pasar el fin de semana y espero se "asiente", por que si no.....
 
  • #13
Esto va peor, a las 18 horas de puesto en control tiene un adelanto de 27". Espero que sea momentáneo y vuelva a su ser entre hoy y mañana.
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que es pronto para alarmarse. Yo esperaría unas semanas de rodaje antes de volver al taller. Muchos relojes recién revisados adelantan al principio y luego se van estabilizando.
Hay muchas posibilidades de que la precisión mejore a medida que pasen los dias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #15
Gracias por el consejo, esperare, aunque soy un poco nuera con esto, aún sabiendo que estamos tratando con mecánica y no es precisa al 100%. Me conformaría con que estuviera dentro de los parámetros COSC.
 
  • #16
Pues ya esta. Al final era un mal calibrado por un fallo de la la máquina. Solucionado en 10' y ahora dentro de parámetros COSC, sobre -3"/día.
Gracias por los consejos y por indicarme donde dirigirme para reparar.
 
  • #17
Después de un mes desde que me lo devolvieron en Unionrelojeros, y de que después de un pequeño problema reconocido por ellos a la hora de calibrarlo, lo dejaron, como ya os comente, en -3"/día, dentro de COCS. Les pregunte si podían dejarlo mas fino, y contestaron que al estar dentro de COCS estaba correcto, y que sí notaba retrasó que tal vez le hacía falta limpieza. No dije nada porque acababan de abrirlo y considere que sí no habían visto nada raro y la amplitud era correcta no necesitaría aún limpieza y engrasado, ya que no me lo comentaron, ni como opción, cuando me llamaron para darme el presupuesto.
Pues un mes clavado desde que me lo entregaron llevamos un retraso de -8"/día y subiendo, con lo que, imagino, si necesitaba limpieza y engrasado, aunque ellos no lo presupuestarán y no dijeran nada de ello hasta la segunda vez que les dije si podían afinarlo mas.
Mañana iré a ver que me cuentan, pero después de haberlo abierto y observado, y como al final parece, necesita limpieza y engrasado, no dice mucho a su favor el que no lo hicieran hace un mes al llamarme para darme presupuesto, y tenga que volver con el mismo problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie