• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

Estado
Hilo cerrado
C

CLD

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:
Me presento, aunque quizá este no sea el lugar adecuado. Estoy dado de alta hace algún tiempo y me encanta ojear y leer en el foro opiniones muy interesantes sobre relojes de todo tipo y clase. Tengo dos relojes seiko automáticos y otros dos omega; un seamaster automático (2254) y uno manual del año 1951 (año en que se casaron mis padres); no sé qué calibre tiene y eso que lo he mandado a restaurar en su día, por el inmenso valor sentimental que tiene el reloj, y que uso de vez en cuando( por cierto va como la seda). Después de este rollito, me gustaría conocer lo siguiente:¿Es el calibre 8500 el primer manufactura de omega? ¿El calibre 1120, que es un etasa 2892-2, está muy modificado, o es "genérico" con muy pocas modificaciones, o ninguna? Los omegas de los años 50, si el 8500 no es el primer manufactura, lo son ya sean automáticos o manuales? Muchas gracias de antemano.:);-)
 
Qué poca capacidad de convocatoria tengo, desde luego para político no sirvo, cosa que por otro lado, agradezco. Bueno, voy a intentar responderme yo sólo a las cuestiones arriba planteadas y plantear otras nuevas a ver si tengo más suerte en las respuestas: El calibre 8500 no es el primer manufactura de omega, aunque quizá si lo sea en sentido estricito en relojes de tirada elevada (aunque no se muy bien cuántos pueden ser una tirada elevada) y precio no excesivamente alto (hay relojes carísimos omega que supongo que además de materiales más o menos nobles, tendrán algo que le de más valor que el uso de esos materiales y que serán los mecanismos que usan). El speedmaster pro, por ejemplo, y según lo leído en el foro, se puede considerar manufactura, por qué la lemania 1861-63, es propiedad del swatch group y además es el único reloj que la usa según tengo entendido tanto en marcas de grupo swatch como ajenas al mismo; es un reloj impresionante que me gustaría probarme y si me queda bien y me transmite "buenas sensaciones", comprarme.
Respecto al calibre 1120 es una etasa 2892-2 con alguna pequeña modificación que lo hace ser más eficiente, pero básicamente igual al que montan otras marcas fuera del grupo swatch, según he leido en algún artículo en inglés y aunque el mío no es muy bueno (mi inglés), si pones el traductor, entiendes menos todavía....
Los calibres de los años 50 creo que son manufactura; el reloj que tengo creo que lleva un 265 o similar( según año de fabricación), si bien pondré fotos, para que podáis verlo, y obtener así más información.
Saludos y Feliz 2010 para todo el mundo!!!!!!!!!!!
Carlos.
 
Qué poca capacidad de convocatoria tengo, desde luego para político no sirvo, cosa que por otro lado, agradezco. Bueno, voy a intentar responderme yo sólo a las cuestiones arriba planteadas y plantear otras nuevas a ver si tengo más suerte en las respuestas: El calibre 8500 no es el primer manufactura de omega, aunque quizá si lo sea en sentido estricito en relojes de tirada elevada (aunque no se muy bien cuántos pueden ser una tirada elevada) y precio no excesivamente alto (hay relojes carísimos omega que supongo que además de materiales más o menos nobles, tendrán algo que le de más valor que el uso de esos materiales y que serán los mecanismos que usan). El speedmaster pro, por ejemplo, y según lo leído en el foro, se puede considerar manufactura, por qué la lemania 1861-63, es propiedad del swatch group y además es el único reloj que la usa según tengo entendido tanto en marcas de grupo swatch como ajenas al mismo; es un reloj impresionante que me gustaría probarme y si me queda bien y me transmite "buenas sensaciones", comprarme.
Respecto al calibre 1120 es una etasa 2892-2 con alguna pequeña modificación que lo hace ser más eficiente, pero básicamente igual al que montan otras marcas fuera del grupo swatch, según he leido en algún artículo en inglés y aunque el mío no es muy bueno (mi inglés), si pones el traductor, entiendes menos todavía....
Los calibres de los años 50 creo que son manufactura; el reloj que tengo creo que lleva un 265 o similar( según año de fabricación), si bien pondré fotos, para que podáis verlo, y obtener así más información.
Saludos y Feliz 2010 para todo el mundo!!!!!!!!!!!
Carlos.

Antes de nada, un saludo, CLD.

Tras la crisis del cuarzo en los años '70, que dejó temblando la industria suiza, Omega y muchas otras firmas dejaron de montar manufactura para montar calibres ETAs. El 8500 es el primer calibre manufactura de gran serie moderno. Hay un Omega muuuuucho más caro, que es el Tourbillón central, que creo recordar qeu también era manufactura.

El Lémania dejemos que es "cuasi-manufactura". No lo es estrictamente hablando, pero a día de hoy es exclusivo para ese reloj y fué diseñado para él.

El 1120 digamos que es básicamente un 2892 decorado. De todos modos, no todos los 2892 (ni otros calibres ETAs) son iguales, hay versiones básicas, elaboradas, top y COSC (certificadas cronómetro), y ni sus acabados y terminaciones, ni sus calidades, ni sus precios son iguales. En el caso del tuyo, hablaríamos del COSC. El 2500, basado en el anterior y montado en la mayoría de los Omega actuales, sí que estaría fuertemente modificado al integrar el coaxial.

Y sobre el calibre 265, es un calibre aparecido en 1949, con remonte manual y "pequeños segundos". De todos modos dices que no estás seguro de si es, el número de calibre está grabado en él, así que tendrás que levantarle la tapa.

Como consejo, Omega tiene un apartado de información de vintages en su web, Vintage watches, en el que metiendo datos de tu reloj (número de calibre y otros que te puedan venir en la cara interior de la tapa trasera) podrás obtener bastante información.

El 2254, a poco que hayas leído, verás que empieza a ser considerado ya un clásico y una interesante y valorada pieza de colección; y que las últimas unidades que quedan están siendo muy buscadas. En mi opinión es el Seamaster más bonito de los últimos tiempos y su descatalogación ha sido un error de Omega.
 
Última edición:
Tortu te ha ayudado bastante... no desesperes si no contestamos pronto, el foro es muy grande, y no todos los mensajes llegan en el momento de poder ser contestados. Aún así te pido disculpas si no te he contestado.
 
Buenos días:
En primer lugar, gracias por vuestras contestaciones.
En lo relativo al 2254, ya he notado de que se trata de un reloj muy apreciado, no hay más que leer en el foro y ver las "pasiones" que desata.
Del 265, subiré fotos del reloj en cuánto tenga un ratillo y ponerlas al lado del 2254 para poder compararlos en el tamaño; se trata de un reloj grande teniendo en cuenta que tiene casi 60 años. Me imagino que con las fotos no sea suficiente y haya que levantar la tapa, pero sinceramente no me atrevo; quizá la próxima vez que lo lleve al relojero...
Gracias de nuevo, y en breve pongo las fotos
Saludos desde la mar de Castilla,
 
Mejor el relojero si no te atreves. Para trastear, empieza siempre con un reloj que no tenga valor y que no vayas a echar de menos.

La próxima vez que le toque una revisión, o que quieras cambiarle el cristal por las rayas, le sacas una foto tanto al calibre (vienen el número de serie del reloj y el número del calibre), como a la cara interna de la tapa trasera, en el que viene la información del número de caja y modelo. Con ellos, en la web de Omega, una vez registrado en el apartado de vintages, sacarás años de fabricación del modelo, de tu reloj, precio en su día, materiales, versiones, etc.

Y si le tienes un aprecio muy especial al reloj y éste está algo curradillo, siempre puedes llevar a que te lo restauren y lo dejen como nuevo. Si usas el buscador del foro y metes "restauración" verás muchos ejemplos del "antes y después".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie