• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Speedmaster Hexalite

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Tengo desde Reyes el Speedy clásico. Todo bien, el reloj es comodísimo, es una preciosidad, etc., que voy a contar que no se sepa.

El caso es que enseguida me di cuenta en los primeros días de que me adelantaba entre 5 y 6 segundos diarios, así que con el objetivo de nunca andar a mas de un minuto de la “hora exacta” decidí ponerle siempre en hora un minuto atrasado, de forma que solo tendría que ponerle en hora cada 15-20 días.

El asunto es que la ultima vez que lo puse en hora “menos un minuto” fue el dos de este mes de Febrero, y me encuentro con que a punto de empezar Marzo el adelanto medio es ahora de entre uno y dos segundos diarios. Ni que decir tiene que estoy encantado y la pregunta es: ¿es normal esto?, es decir, ¿es normal que el reloj tenga un periodo inicial de, llamémoslo, asentamiento o rodaje?. ¿Cuál es la precisión de vuestros Speedmasters?

Por cierto, le doy cuerda ritualmente todas las noches antes de entrar en la cama :)
 
Independientemente del cristal que lleve, esa precisión en un reloj mecánico es muy buena, y ademas si que es cierto que un rodaje les suele sentar bien...

A disfrutarlo y no te obsesiones con la exactitud...

Saludos
 
2 segundos al día es un pasote de exactitud. Pienso tambien que la maquina se ha podido estabilizar. Chao
 
el mio, ( tambien un speedy hesalite ) lo compre por navidades..
su precision es de -0,5 segundos diarios. siempre y cuando lo deje descansando por la noche, de lado y la corona hacia arriba.
en otras posiciones , me atrasa 5 segundos/dia..
me ha sorprendido gratamente su precision, y mas despues de leer algunos foreros que sus speedy's tienen un adelanto de +5 o + 7 segundos/dia.
estoy encantado con el mio.
-0,5 segundos/dia es una muy buena precision.
 
Gracias Mandrake, Francisco Jose. La verdad es que a los dos dias de estrenarlo, 5-6 segundos diarios me parecían algo excesivo, pero pronto me acostumbré, y con la técnica de ponerlo en hora a "menos 1 minuto" estaba mas que contento, pero claro, ahora que está entre 1 y 2 segundos al dia estoy como loco. Parece mentira que un sistema mecánico pueda tener una desviación de solo el 0,00116% (para un segundo) al dia. Estoy verdaderamente alucinado.
 
Waxel, el truco de ponerlo a dormir de lado no lo conocía :) El mio duerme boca arriba, en el cajón de la mesita sobre un pequeño trapo de lana.

Por cierto, tuviste tambien un periodo de "rodaje"?
 
Yo lo compré a un forero que me explico que se adelantaba bastante. Tras unas semanas conmigo, no se mueve de +1/-1. No lo tengo que tocar. Estoy encantado, es una pasada de reloj.
 
no... desde el primer dia, que se mueve entre + 1 seg, - 1 seg y ahora anda por los -0,5 segundos dia.
por cierto, el mio tambien descansa sobre un pañuelo, para darle calor a la caja y protegerlo de la dura caja.
se hace querer el speedy.
se mima y se cuida.
es un reloj de por vida.
saludos
 
Hola
El mio también va en +/- 1 seg. al dia, si le doy cuerda todas las noches.
Saludos.
 
  • #10
Vaya que si se hace querer. De mis relojes mecánicos es el que mas fiabilidad rezuma. Hace poco recibí un Hamilton Navy GMT 3T que en absoluto es mal reloj, pero no le llega ni a la altura de los zapatos. Como siempre digo: "El Speedmaster Pro es un reloj para cumplir misiones".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie