• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision del Speedmaster

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unas semanas con un Speedy Pro y la verdad es que no acaba de entusiasmarme, nada mas tenerlo me resulto sorprendente lo incomodo que resulta darle cuerda, al ir bastante dura y tener la corona casi embutida en la caja, pero al margen de esto he estado comprobando la marcha del reloj una vez rodado, y tambien me resulta un poco descorazonador por la variación que tiene a lo largo de las 48 horas que dura la reserva.

De esta forma nada mas darle cuerda, puedes ponerlo en la posición que quieras que, según el cronocomparador, apenas varía 2 sg., si bien marca un retraso de -7 sg/día.
A las 24 horas de haberle cargado, ese retraso se queda en 0 sg/día y a las 45 horas marca un adelanto de + 15 sg/día si el reloj esta con la esfera hacia arriba o hacia abajo y de -12 sg/día si está de lado, lo que demuestra que el barrilete transmite poca fuerza y hace que el volante vaya mas deprisa en situaciones de poco rozamiento (esfera arriba) y mas despacio en las que el eje tiene mas rozamiento (reloj de lado).

El resultado de todo esto es que dandole cuerda cada 48 horas ha variado -7 sg. en una semana, pero si lo hago todo los días el retraso llega a -35 sg., algo que no le ocurre a casi ninguno de los relojes que tengo, algunos de ellos mucho mas baratos que este, lo que está generando serias dudas sobre su permanancia conmigo.

Bueno no os mareo mas pero tenía que desahogarme con alguien, porque por una parte el reloj me encanta por el diseño que tiene, la dureza de su mecanica y la leyenda que le acompaña, pero por otra, esas cosa que he expuesto me resultan dificiles de admitir en un reloj de esta categoría.
 
Cuesta habituarse al principio pero... si buscamos precision, tag, tissot y algunos mas hacen unos cuarzos a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s

A mi lo que de verdad me gusta de los relojes automáticos o manuales, no toda la leyenda y tal cual y pascual, a mi lo que me mola es el movimiento del segundero!!

Intenta disfrutar de detalles así que son los que importan de verdad, también te recomiendo que te deshagas del cronocomparador (si es tuyo) a la mayor brevedad posible, con ponerlos en hora una vez al més llega de sobra.

Por ahí hemos pasado todos no te preocupes, pero tiene que llegar un momento que disfrutes del reloj sin más, sinó es como el coche (oigo un ruido que no se que es... si lo aparco aqui me lo van a rayar... yo creo que esto no va fino...)

Disfrutalo que es un relojazo de los gordos, y sinó ya sabes... FcV, más de uno estaremos encantados de verlo por ahí ;-)

El reloj es como una mujer, te ha de enamorar por si mismo y sin que sepas explicar por que. No hay que analizar tanto las cosas hombre :ok::

Suerte!

Cuco
 
disfruta del reloj y no mires las precisión....

si realmente buscas precisión pués como te ha dicho el compañero cuquete.. con un cuarzo todo solucionado.

ó como último recurso si quieres llevalo al co y que te lo ajusten....
 
El mio está en +2/+3 seg al día.Eso si:dándole cuerda todos los días a la misma hora,y manteniendo la carga al 80% del total..La dureza de la cuerda desaparece a las pocas semanas..
 
Hombre no es cuestion de matar al mensajero (lo digo por eso de deshacerme del cronocomparador), y por supuesto no pretendo que tenga la precisión de un cuarzo, de hecho todos los relojes que uso habitualmente son mecánicos, y admito que un Seamaster calibre 1020, un Valjeux 7750 o un ETA 2894-2 vayan bastante mejor aunque sean mas baratos, pero que un crono Seagull 1963 con calibre TS-19 que me costó 170 €, marche mucho mejor que este, o que un Alpha estetica Tourbillon por el que pagué 50 € en Ebay le iguale, es algo que me puede.
Desde hace una semana tengo hechas las fotos para ponerlo a la venta ahora que el reloj está nuevo, y la verdad no se que haré, creo que voy a dejar el tema unos días y tomaré una decisión.
 
El mio está en +2/+3 seg al día.Eso si:dándole cuerda todos los días a la misma hora,y manteniendo la carga al 80% del total..La dureza de la cuerda desaparece a las pocas semanas..

Idem, +3/día de media dándole cuerda cada 24 h. aproximadamente, pero vamos, que no me traumatizo si varía más.

Saludos.
 
en una semana +1 seg. dándole cuerda cada 24 h., es el reloj más exacto que tengo (junto al casio radiocontrolado:-P)
 
Yo te haria una oferta, pero claro si atrasa tanto tanto, tendra que ser muy a la baja no? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Llevo unas semanas con un Speedy Pro y la verdad es que no acaba de entusiasmarme, nada mas tenerlo me resulto sorprendente lo incomodo que resulta darle cuerda, al ir bastante dura y tener la corona casi embutida en la caja, pero al margen de esto he estado comprobando la marcha del reloj una vez rodado, y tambien me resulta un poco descorazonador por la variación que tiene a lo largo de las 48 horas que dura la reserva.

, lo que está generando serias dudas sobre su permanencia conmigo.

Bueno no os mareo mas pero tenía que desahogarme con alguien, porque por una parte el reloj me encanta por el diseño que tiene, la dureza de su mecanica y la leyenda que le acompaña, pero por otra, esas cosa que he expuesto me resultan dificiles de admitir en un reloj de esta categoría.



dale tiempo , tomate un tiempo prudencial , no te precipites. si hace falta dejalo descansando en su caja y disfruta de otros relojes...
si lo vendes ahora perderas menos dinero que si lo vendes dentro de x tiempo, pero tampoco creas que vayas a perder mucho dinero con su venta dentro de unos meses o incluso años , es un reloj que se vende bien y rápido, por eso mejor no precipitarse con la venta , porque es un reloj que se suele "añorar" una vez lo no tienes contigo.. y luego comprarlo otra vez nuevo es un "pastizal" mas si tienes en cuenta las mas que posibles subidas de precio dentro de unos años y la mas que inminente subida del 2% del iva , sumando ademas la incomodidad que conlleva ir de visitas a relojerías y pedir descuentos etc .
ahora ya lo tienes y yo creo que de marcha, te va perfecto... en el peor de los casos comentas -35 seg/semana , eso son una media de - 5 seg/dia... una marcha fantástica para este reloj.
los hay que van mejor y peor de marcha... pero el tuyo en concreto creo que entra dentro de lo razonable y tiene una marcha muy buena. todo lo que sea moverse entre los -5 y +5 seg/dia , denota una marcha fantástica de reloj.

como bien dices, te has sorprendido de que relojes de menos de 100 euros, tengan una marcha mejor..
yo he tenido relojes de menos de 150 euros, marchando a +1seg/dia etc...

mi actual speedy ahora mismo también se mueve entorno a los -4 y -5 seg/dia y no me afecta para nada, es mas te digo que ya en su día lo tuve que regular porque se me iba a + 18 seg/día... ahora atrasa 5 , pero de forma constante... pero es algo que no tengo en cuenta.
con el tiempo he aprendido a "ignorar" el segundero del speedy , es algo superfluo para mi en este reloj.. es un reloj que me pongo a temporadas, para diario prefiero llevar o un G-SHOCK y en verano mi seiko marinemaster a diario.. pero el speedy esta ahi, en su caja y me lo pongo no a diario, si no cuando me apetece llevarlo. es especial, bonito , atemporal y deportivo.. con lo cual su "precision" y a no ser que se vaya mucho de tiempo, +- 1 minuto por semana, la precision pasa a un segundo plano no siendo del todo primordial.

disfruta de tu speedy y no te obsesiones con la precisión.. si te obsesionas acabaras vendiéndolo y te repito que es un reloj que puedes añorar con el tiempo... y no están las cosas como para ir gastando 2500 euretes cada vez que lo añoras.

el speedmaster professional, no se prodiga por su precisión que digamos, claro que algunas unidades van como si de un cuarzo se tratara, pero ya te digo que su precisión no es algo de suma importancia en el caso del speedy....
los hay que van mucho mejor de marcha, incluso esos de menos de 100 euros que comentas... pero a cambio tienes un reloj de por vida, con un calibre bastante "exclusivo" pocos cronos del mercado montan este calibre ... robusto, fiable, con un diseño atemporal y deportivo que nadie que no sea aficionado o conozca la historia del speedy, seria capaz de adivinar que su diseño data de 1957, ademas con historia y el crono mas emblemático que existe en el mercado... siempre lo vas a tener a tu servicio.. lo puedes dejar meses e incluso años en su caja y cuando le des cuerda, siempre te va a dar un servicio excelente..
sobrio, elegante, deportivo y de categoría...
poco mas se puede pedir de este modelo y créeme , 35 segundos de menos a la semana es algo totalmente admisible... cuantos minutos perdemos al día en cosas banales ? atascos, ascensores , incluso perdiendo el tiempo mirando la tv... 35 segundos no son nada en comparación con los años de servicio que te puede dar y que son muchos..


saludos
 
Última edición:
  • #10
El mio está en +2/+3 seg al día.Eso si:dándole cuerda todos los días a la misma hora,y manteniendo la carga al 80% del total..La dureza de la cuerda desaparece a las pocas semanas..

Sí, el mío también está entorno a 3 segundos al día, más o menos (haciendo un prorrateo desde que lo puse en hora en octubre).

La cuerda me pareció incómoda al comienzo, pero ahora estoy encantado. Es un reloj precioso del que nunca (espero) me desprendería.

Lo tengo con una correa de cuero negro que le da un encanto especial

Saludos.
 
  • #11
Madre mía, que dificil me lo has puesto Wasell, lo que ocurre es que con de este reloj me ha pasado lo que con ningun otro, lo compré con una ilusión enorme, tardo tiempo en llegar y cuando por fin lo tengo, intento ponerlo en marcha y empiezan los chascos, primero la cuerda va tan dura que pienso que está mal, luego me entero que es normal y veo que la precisión no es la que yo pensaba (algo que tambien es normal) y para colmo con todo eso desaparece el enamoramiento y comienzo a verlo grande e incomodo en mi muñeca, enfin que todo ha sido un comecocos del cual ya estoy harto, asi que ya lo he puesto a la venta, de momento en privado y si no se anima el posible comprador lo pasare a foro, y si al final no lo vendo, hare caso a tu consejo y lo dejare guardado unos cuantos meses a ver si se me pasa el empacho.

Muchas gracias por tu interes y disfruta de tu Speed lo que yo no he sabido disfrutar.
 
  • #12
Yo tengo el abuelo de ese, es decir el speed mark IV, con Lemania 5100 automática y va de lujo +2 segundos día, siento que llevo un pedazo de historia en la muñeca y eso me enamora. Estaría dispuesto a hacer un sacrificio enooorme y cambiártelo.
 
  • #13
La dureza de la cuerda desaparece a las pocas semanas..

¡Qué alivio siento al oir esto!, ya estaba un poco preocupado por esa dureza (que se complicaba al sobresalir tan poco la corona).

En cuanto a la precisión... ya sabía que no era una de las virtudes del Speedy, el mio, en el día que hace que lo uso :D se ha adelantado 10 seg, que no está nada mal, suponiendo que con el paso del tiempo se irá ralentizando.

(por cierto, yo no me he desenamorado, me sigue gustando como el primer día... como ayer, vamos :D).

Ahora en serio, lo mio fué un "amor a primer contacto", había estado probandome otros cronos (Tag Monaco, Carrera, Longines Vitesse,...) me probé el Speedy... y le dije al relojero -este es distinto, es perfecto-
 
  • #14
Pues el mío lo tuve sin usar como 8 meses y ahora va no fino pues hace como un retraso de 7 segundos por día eso si siempre los mismos. Es un Legend automático. Pero cuando llego nuevo en mi muñeca hacía 3 segúndos cada dos días. Tampoco lo pienso tocar. Tengo su certificado y ahí hay unos valores muy buenos.... supongo que son como los consumos de los coches que no se pueden reproducir.
 
  • #15
Y finalmente sale a la venta. Suerte compañero.
 
  • #16
El mio está en +2/+3 seg al día.Eso si:dándole cuerda todos los días a la misma hora,y manteniendo la carga al 80% del total..La dureza de la cuerda desaparece a las pocas semanas..

Más o menos igual por aquí. Hace tiempo que no lo miro, pero andaba por +2.5s/día. Por la noche duerme boca arriba (o esfera arriba mejor dicho :-P) y le doy cuerda cuando lo pongo.

Es cierto que la primera vez que le das cuerda sorprende lo dura que va para ser algo que vas a hacer a diario. No sé si con el tiempo cede algo o haces callo, pero te acostumbras. Eso sí, prefiero darle cuerda a diario.

En cuanto al tamaño, es algo que me sorprende, porque para ser un crono es bastante delgadito y con su corona protegida y los pulsadores, no marca nada la muñeca.
 
  • #17
Yo no lo he mirado nunca...no es algo que me preocupe mucho.

Un saludo
 
  • #18
No preocupa mucho siempre y cuando hablemos de algo razonable. Yo por 10 segundos no me preocupo. Por 20 sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie