• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión calibre 8500 coaxial de Omega

  • Iniciador del hilo lemones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lemones

Novat@
Sin verificar
Omega dice que su escape coaxial da mayor precisión, estabilidad y durabilidad. Por eso ofrece 4 años de garantía.
Recientemente (2011) presentó el calibre 8500 con escape coaxial y espiral de Silicio(Si14).
Se entiende que el Silicio es insensible a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, con lo cual, se supone, debería mejorar aún mas la precisión del escape coaxial en este calibre.::Dbt::

Es por este motivo por el cual lanzo esta pregunta a todos los poseedores de un Omega con calibre 8500:
¿Cuántos segundos os adelanta o atrasa al día, semana o mes?

Creo que esta es la mejor manera de saber si realmente es verdad lo que dice Omega.:ok::





El tiempo no pasa, pasamos nosotros.
 
Omega dice que su escape coaxial da mayor precisión, estabilidad y durabilidad. Por eso ofrece 4 años de garantía.
Recientemente (2011) presentó el calibre 8500 con escape coaxial y espiral de Silicio(Si14).
Se entiende que el Silicio es insensible a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, con lo cual, se supone, debería mejorar aún mas la precisión del escape coaxial en este calibre.::Dbt::

Es por este motivo por el cual lanzo esta pregunta a todos los poseedores de un Omega con calibre 8500:
¿Cuántos segundos os adelanta o atrasa al día, semana o mes?

Creo que esta es la mejor manera de saber si realmente es verdad lo que dice Omega.:ok::





El tiempo no pasa, pasamos nosotros.

En realidad, no es la mejor manera, ya que no estás preguntando acerca de la precisión del reloj, sino acerca de su exactitud, que no es lo mismo.

Si quisieras saber su precisión, tendrías que observar sus desviaciones respecto al valor esperado en distintias situaciones de carga, posiciones y temperaturas, y pocos foreros, salvo aquellos en estado de frikismo terminal se dedican a ese tipo de cosas...

Sí te puedo decir que mi 8500 atrasa unos 3 segs al día. Tengo calibres más precisos, por ejemplo un PAM con 6597 que anda por más 2-3, y un ETA 7750 en Breitling y un rolex 3135 que andan por menos de 1 seg díario.
 
En realidad, no es la mejor manera, ya que no estás preguntando acerca de la precisión del reloj, sino acerca de su exactitud, que no es lo mismo.

Si quisieras saber su precisión, tendrías que observar sus desviaciones respecto al valor esperado en distintias situaciones de carga, posiciones y temperaturas, y pocos foreros, salvo aquellos en estado de frikismo terminal se dedican a ese tipo de cosas...

Sí te puedo decir que mi 8500 atrasa unos 3 segs al día. Tengo calibres más precisos, por ejemplo un PAM con 6597 que anda por más 2-3, y un ETA 7750 en Breitling y un rolex 3135 que andan por menos de 1 seg díario.

Tienes razón, me refiero a la exactitud.
Entonces no es tanto como nos quieren vender.
Yo tengo un Hidroconquest que anda entre +2 y +4, pero que últimamente me tiene alucinado porque me a adelantado en 17 días solo 14 segundos
 
El mio anda sobre los 3 segundos por día

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
+1 seg/dia. El más exacto que tengo. Eso sí, no es espiral de silicio, el mío es aquaterra 8500.
 
Tienes razón, me refiero a la exactitud.
Entonces no es tanto como nos quieren vender.
Yo tengo un Hidroconquest que anda entre +2 y +4, pero que últimamente me tiene alucinado porque me a adelantado en 17 días solo 14 segundos


Las marcas usan argumentos de marketing que no tienen porqué tener su correspondencia en la realidad, máxime cuando la realidad está sujeta a muchos parámetros incontrolables, como el uso del reloj, su ajuste fino, etc...

La única ventaja objetiva que le veo a un coaxial es que te dan más garantía que un escape normal. La desventaja principal, que el mantenimiento debes hacerlo sí o sí por cauces oficiales. El resto son discusiones de barra de bar...Ahora ¿es intrínsecamente mejor (y es demostrabla) que un escape coaxial con espiral de silicio te va a ir mejor que uno normal, lógicamente de calidad semejante? Pues EMO, NO.
 
-1 cada 24 horas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cero segundos/día.
No tengo ninguno, así que ni adelanta ni atrasa.
 
He puesto -1 segundos al día pero tengo que añadir que es el más estable de todos los que tengo en el sentido de que da igual que esté boca arriba, de lado, puesto, quitado. Este fin de semana me lo quité el viernes por la tarde y me lo he puesto está mañana, lunes, seguía en hora y manteniendo los -1. Cuando está parado le basta el movimiento de sacarlo de la caja y ponerlo en la muñeca para que empiece a funcionar. Ya si tuviera cambio rápido de fecha... En cualquier caso, en mi opinión, es un movimiento de deja mal al resto de relojes que tengo. Después de acostumbrarte a él cuesta ver que un reloj atrase 16 segundos en un día.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
¿ Y lo puede ajustar un relojero?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie