• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision Bulova VS Omega.

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He hecho una prueva con estos dos relojes con la cual me he quedado sorprendido,deciros que el omega es un f300 con certificado cronometro,el reloj lo compre hara unos cuatro años a un aleman en un estado casi impecable,se nota que no esta restaurado y es 100x100 original en cambio el bulova lo compre en un anticuario en bastante mal estado y sin saber si cuando le pusiera la pila funcionaria o no, me arriesge,lo restaure (el video de la restauración esta colgado en un hilo antiguo)y lo dejé muy bien,deciros que los dos son del 1970, bueno al grano después de 1 mes de tener los relojes sincronizados con un cuarzo radiocontrolado el omega va adelantado casi cuatro minutos y el bulova sin certificación cronometro y mucho más currado a atrasado impresionantemente solo 35 segundos,cosa que me ha descolocado, deciros que los dos relojes han estado en la misma posición y sin uso en todo ese tiempo y las pilas las dos con tres meses de uso,normalmente la pila en estos relojes llegan al año escasamente ya que son calibres de mucho consumo,la pregunta que me hago es ¿se guardaria bulova secretos de esta máquina cuando vendio la patente a otras marcas?como sabeis bulova fue el inventor del calibre con diapason o simplemente el omega a perdido la calibración, no lo se,recupero imagenes de archivo para enseñaros los dos,espero no averos aburrido ¿qué opinais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La historia del desarrollo de los modelos electricos pre-cuarzo de Omega es fascinante. Estuvieron a punto de hacer quebrar a la compañía para pocos años despuès el cuarzo volviese todo obsoleto de la noche al día.
 
Amigo, los 2 son practicante iguales técnicamente, lo esperado es un error de aprox. 1 seg. al día, el Bulova cumple y el Omega hay que regularlo bien, para eso dispone de 2 perillas en la parte baja del diapasón. Un saludo
 
Buenos días tantdetemps Lo del ajuste en las perillas no lo conocía,¿sabrías como se hace el ajuste?.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Nada más facil Amigo, En la parte baja, veras 2 terminales plateados, justo encima del 9210 y uno a cada lado del escudo "ESA", además veras que en la platina, encima de ellos esta marcado el "+" y los "-" indicando en que sentido se deben girar para adelantar o atrasar.

Se usa una llave especial pero ya ves que con cuidado y maña bastantes herramientas se pueden usar para girarlos un poco.



lostimage.jpg


Aunque lo ideal es tener un cronocomparador para relojes de diapasón, Witschi" como este, años 80, para poder leer el ajuste y saber si lo estamos haciendo bien, si no lo tienes hay que actuar a "Ojo" y esperar.


lostimage.jpg


Suerte y un Un saludo
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta compañero ese cronocomparador se ve genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie