• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso Omega 60's

  • Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
En este post complemento la información del post anterior "Omega de mediados de los '60" y que me fuera solicitada por algunos amigos foreros (ovoci, alano, franciscojose y luis) que se interesaron en este reloj y me ofrecieron su ayuda si les aportaba más información acerca del mismo y de "sus tripas".
La caja es de oro, la esfera es perlada y solo tiene las 3 agujas básicas sin fecha. Lo que me atrae de este reloj, es que no es totalmente cuadrado sino que sus cuatro laterales son ligeramente combados (como una TV) y esto suaviza sus líneas.
El serial es: 22503046; lleva junto al símbolo omega grabado en la máquina el Nº 552 y dentro de él: 1; también: 24 jewels. La tapa por dentro: 161025, una cara de perfil (¿camafeo?), 18 k, un símbolo parecido a una ¿llave?, omega swiss made y -grabado a pulso- la fecha: ch 6-12-68 y otras que no logro entender.
Otro dato curioso es que lo he buscado exhaustivamente por Internet sin resultados, todos los que se le parecen, incluso con su misma esfera, son perfectamente cuadrados con sus líneas rectas, pero de este modelo, solo he visto el que poseo.
Agradezco opiniones y si alguien ha visto otro igual.
Saludos desde esta isla caribeña donde el sol :-(( calienta demasiado.
 
Bueno, por la numeración parece que es del año 1.965 aproximadamente, y el movimiento, un magnífico 552 (ya te adelanté en tu otro hilo que casi seguro que era de la serie 500) con ajuste de cuello de cisne, 19.800 alternancias/hora, 24 rubíes, y 50 horas de reserva de marcha. Fueron calibres con un excelente resultado.

La caja, original Omega, de oro 18 kilates.

Las fechas grabadas a mano son hechas por relojeros al pasar una revisión o reparación.

Sobre el modelo concreto no te sé decir nada salvo que es muy bonito, sobrio, y elegante. A ver si el compañero Ovoci, que sabe más que yo, te puede aclarar algo más.

Cuídalo y disfrútalo mucho.

Saludos desde España con un calor tremendo.
Luis
 
Luis: me has dado datos muy importantes... muchas gracias y saludos desde esta isla caribeña. :ok::

¡Y a por ellos!... los alemanes con toda la furia roja, recuerda que nuestra herencia es mayoritariamente española. ::dnz::
 
Luis: me has dado datos muy importantes... muchas gracias y saludos desde esta isla caribeña. :ok::

¡Y a por ellos!... los alemanes con toda la furia roja, recuerda que nuestra herencia es mayoritariamente española. ::dnz::

No hay de qué, y sí, como hermanos os tenemos.;-)

Por cierto, que sobre el otro Omega no te he dicho nada porque tengo dudas y no he tenido tiempo de mirar archivos y webs, y es que me pareció un calibre 300, pero al ver el número de rubíes que tú escribiste, no me cuadraba, ya que el 300 tiene 17, y el tuyo 15. Mirando tu foto con más detenimiento vi que efectivamente no tiene el rubí de la rueda de centro, que el 300 sí tiene. Habrá que seguir investigando, salvo que el compañero Ovoci, que es una enciclopedia con patas :D, nos ilumine un poquitillo. En todo caso es un reloj muy interesante, y has hecho bien en no tocar la esfera, tal y como dijo el compañero Riopla.

Un cordial saludo.
 
Hola a todos !
Agradezco opiniones y si alguien ha visto otro igual.
visto !!! MOLDAVIA
 
omega

O m e g a 161025:whist::
 
Hola, tu reloj efectivamente y como dice NVI (aunque se lee en la tapa trasera) es un Automatic referencia BA 161.025, año 1.967, calibre 552, caja de oro 18 quilates.Los índices de la hora son de oro con un inserto de onyx. La correa que lleva es aparentemente la original. Muy buena y hermosa pieza. Saludos.
 
Legendaria maquinaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie