• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precauciones con nuestro relojes

  • Iniciador del hilo Aloplafe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aloplafe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, leyendo el hilo sobre cómo dar cuerda al Speedy, me asalta la duda de si estaré haciendo las cosas bien con mis niños ::Dbt:: , y no estaría mal que se comentara el el foro lo que se debe hacer :) y lo que no se debe hacer ::bash:: con nuestros relojes (manuales y automáticos).

Podemos contar experiencias, buenas ::dnz:: y malas ::bye:: , recomendaciones de maestros ::Dbt::, etc.

como no sé si ya ha salido este tema lo propongo, además siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos a todos

Perdón por los iconos pero es que me animo y no sé cuando parar
 
Pues tampoco necesitan muchos cuidaos, que yo recuerde a bote pronto:

- Procurar no tocar la fecha en las horas en que se produce el cambio automáticamente, o sea, mover las agujas fuera de esa zona para luego cambiar la fecha, así no se producen daños en los dientes de la rueda de la fecha.

-Respetar siempre la hermeticidad, si es de 30m el agua sólo de roce, 50m te puedes lavar las manos con él siempre que no lo pongas debajo del grifo, y a partir de 100m ya te puedes bañar con él. Si vas a hacer buceo, mejor pillarse un mínimo 300m y si vas a hacer buceo con helio, entonces necesitas uno con válvula de helio, y si tiene coronas o pulsadores roscados nunca nunca nunca meterse al agua sin comprobar que están bien roscados.

- Procurar no forzar el tope de carga en los relojes con maquinaria manual.

- No exponer los relojes a vibraciones fuertes continuadas o golpes fuertes, ni a un sol continuado ni a sitios con mucho calor y tal.

- Para conservar durante más tiempo las correas de cuero untarlas de vez en cuando con crema de Nivea para las manos.

- Recomendable llevar cada 2 o 3 años el reloj a un relojero para una puesta a punto, revisión de los aceites, juntas y tal.

Y creo que poquito más es lo básico, más de esto ya es obsesión, creo :D

Saludetes!!! :ok::
 
Hola Golo, gracias por la respuesta, con lo de la hermeticidad estoy de acuerdo contigo mi Speedy no verá el agua, pero sí he leido post de algunos que se bañan en la pisci con él......
 
Hola Golo, gracias por la respuesta, con lo de la hermeticidad estoy de acuerdo contigo mi Speedy no verá el agua, pero sí he leido post de algunos que se bañan en la pisci con él......

La eterna discursión de si se puede mojar el Speedy. Yo creo que sin problemas, pero no mojo mi Speedy... como tampoco mojaría un Rolex Deep-Sea, siempre he tenido la manía de quitarme el reloj hasta para lavarme las manos.

Omega afirma que sí te puedes bañar con él.... pero también avisa de que las juntas, cristal, etc. deberán estar intactas, y que le hagas una prueba de estanqueidad cada año.

lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

lostlink.jpg
 
yo creo que entre los consejos de Golo y la aportación de Tortuga Shelly, ya te han contado y resumido todo... luego cada cual, los trata como quiere, unos mejor y otros peor.
 
La eterna discursión de si se puede mojar el Speedy. Yo creo que sin problemas, pero no mojo mi Speedy... como tampoco mojaría un Rolex Deep-Sea, siempre he tenido la manía de quitarme el reloj hasta para lavarme las manos.

Omega afirma que sí te puedes bañar con él.... pero también avisa de que las juntas, cristal, etc. deberán estar intactas, y que le hagas una prueba de estanqueidad cada año.

lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

lostlink.jpg

Ya se hablo de esa tabla, que estaba un poco liosa de entender y mal redactada, evidentemente un reloj de 30m no vale para nadar con el, por poner un ejemplo.
Un saludo.
 
Ya se hablo de esa tabla, que estaba un poco liosa de entender y mal redactada, evidentemente un reloj de 30m no vale para nadar con el, por poner un ejemplo.
Un saludo.

¿Y por qué no? 30 metros tendrían que querer decir que te debieras poder sumergir a esa profundidad, no que aguante malamente lluvia y salpicaduras.

Yo lo que entiendo que es lioso es la distinta interpretación que da cada fabricante a sus estanqueidades, y que lo que para un fabricante son salpicaduras, para otro es natación.
 
yo de relojes entiendo poco, vamos por no decir nada, pero intento aprender. De lo que si entiendo es de cuidado de cuero, porque me dedico a ello. Y no puedo recomendar para nada NIVEA, es mas creo que puede llegar a ser perjudicial y acortar la vida de esa pieza, esas cremas estan diseñadas para piel viva, como la nuestra y no para piel muerta como es la de nuestras correas. Existen Limpiadores e hidratantes especificas para cuidado de cuero que serian las correctas.
 
yo de relojes entiendo poco, vamos por no decir nada, pero intento aprender. De lo que si entiendo es de cuidado de cuero, porque me dedico a ello. Y no puedo recomendar para nada NIVEA, es mas creo que puede llegar a ser perjudicial y acortar la vida de esa pieza, esas cremas estan diseñadas para piel viva, como la nuestra y no para piel muerta como es la de nuestras correas. Existen Limpiadores e hidratantes especificas para cuidado de cuero que serian las correctas.
Pues no estaria nada mal que nos dijeras cuales:clap:
 
  • #10
yo de relojes entiendo poco, vamos por no decir nada, pero intento aprender. De lo que si entiendo es de cuidado de cuero, porque me dedico a ello. Y no puedo recomendar para nada NIVEA, es mas creo que puede llegar a ser perjudicial y acortar la vida de esa pieza, esas cremas estan diseñadas para piel viva, como la nuestra y no para piel muerta como es la de nuestras correas. Existen Limpiadores e hidratantes especificas para cuidado de cuero que serian las correctas.

pues ya que estás, podrías darnos algunos consejos sobre cómo cuidar las correas de piel...:whist::
 
  • #11
perdonad que no haya respondido nada sobre este asunto, pero ya os digo que soy novato en esto de los relojes, quiero ir haciendo una serie de pruebas sobre distintos materiales para deciros algo y recomendaros algunos productos, lo que si os recomiendo es no usar cremas tipo Nivea.
 
  • #12
perdonad que no haya respondido nada sobre este asunto, pero ya os digo que soy novato en esto de los relojes, quiero ir haciendo una serie de pruebas sobre distintos materiales para deciros algo y recomendaros algunos productos, lo que si os recomiendo es no usar cremas tipo Nivea.


Exacto, aunque tu eres el profesional, esta claro que la Nivea es mala para la piel, por mucho que se hable de ello de boca en boca. Para eso ya hay productos especificos y muy buenos, como para la piel de la tapiceria de los coches, de los sofas de casa, etc..
 
  • #13
Yo uso uno del que se habló en no sé qué post que se llama Nupel, lo he encontrado en el hipercor y va de coña.
 
  • #14
Para empezar decir que soy totalmente novato, pero a raiz de pedir consejo para la compra de un reloj automatico me habeis enganchado y quisiera compartir un par de cosillas con vosotros. Yo me dedico al detallado de automoviles, pulidos, encerados, tratamiento y restauracion de cuero, recuperacion de vinilos, cromados... Y estos conocimientos se pueden aplicar al cuidado de vuestras maquinas si a alguien le interesa, quisiera empezar por el tratamiento del cuero. Primera y mas importante regla:

Olvidaros de cremas tipo Nivea, no estan diseñadas para piel muerta, solo para piel viva. Pueden llegar a dañar mas que mejorar.

Os cuento que las ventajas de tratar el cuero es alargar su vida y mantener su aspecto durante muchos años. Para cueros ya deteriorados devolverles su aspecto de nuevo. Los productos usados para mantener y restaurar cuero tienen agentes impermeabilizantes que ayudaran a que el sudor y el agua no les afecten. Podemos dividirlos en dos tipos

- Limpiadores: debe ser un limpiador de ph neutro sin ningun tipo de agente que dañe la piel ni sus tintes. Olvidarse de amoniacos y jabones.

- Hidratantes: estos ayudaran a devolverle a la piel su elasticidad y evitar grietas ni roturas. Ademas de protegerla de agentes externos, agua, sudor....

Las correas de piel tipo cocodrilo o algunas que llevan la pintura lacada, si pintura, porque todos los cueros que son de colores esta claro que son pintados, no existen cueros naranjas ni azules, pues creo que los productos para cuidarlos no resultaran, Pues los productos para hidratarlos nunca llegaran al la piel.

lostimage.jpg

By silvergrau

Luego estan las correas tipo cuero marron(color natural) mate que he visto en algunos relojes de tipo aviacion, pues seguro que los productos que uso les iran de maravilla.


lostimage.jpg

By silvergrau

Por otra parte esta el reverso de dichas correas, de diversos tipos, algunas parecen que son piel vuelta(pelito corto, tipo alcantara o Nobuck, los productos para hidratar tampoco valdran en ese material. Lo mejor es un limpiador neutro y un cepillo muy suave, valdria un cepillo de dientes.
En este mundillo se llaman apc all pourpuse cleaner.No valen limpiadores de cuero.

Os digo algunas marcas para que vayais investigando.

- Gliptones Limpiador y acondicionador, grandes productos.
lostlink.jpg

hay uno especial repelente de agua. Lo usan muchos los moteros en sus monos de cuero y asientos de coches descapotables
lostlink.jpg


- Leatherique, es un producto usado por restauradores de muebles, tiene un metodo de aplicacion muy especial. Decir que es un producto caro solo recomendable para correas en muy mal estado y en las que se quieran conservar las correas originales.

http://www.leatherique.com/

-Luego existen limpiadores y acondicionadores todo en un solo producto, muy recomendable para cueros nuevos.
lostlink.jpg


espero que os haya parecido interesante. Me gustaria hacer pruebas con distintas correas pero no tengo para hacerlo. Pero para cualquier duda encantado de ayudaros. Ire ampliando mas cosillas, como sellantes para metales, limpiadores, pulimentos....
 
  • #15
Muchas gracias Silvergrau, da gusto tener gente asi por aqui. A mi, de los productos que mas me gustan para el coche son de la marca Chemical Guys, tanto el leather cleaner para limpiar como el leather conditioner para acondicionar, logicamente.

No pongo donde los compro por si te dedicas a la venta de ello profesionalmente y la fastidio, pero si decir que no son caros y duran mucho.

Sigue comentando, se agradece.
 
  • #16
perdon puse este post tambien el foro general, perdon por repetirlos pero como aqui fue donde surgio me parecio bien ponerlo. Muy buenos productos chemical guys bien usados seguro que no te defraudan. No me dedico profesionalmente a esto, he dicho que me dedico pero lo hago pero de forma amateur. Es mas una aficion que una profesion.
 
  • #17
Ok, entonces estamos del mismo bando, jeje, aunque estes a años luz de mi.

Gracias.
 
  • #18
Yo uso uno del que se habló en no sé qué post que se llama Nupel, lo he encontrado en el hipercor y va de coña.

pues es un buen comienzo no lo conozco, pero el echo de cuidarlos con productos especificos ya es un buen paso. Los productos que yo aconsejo son bastante especificos e incluso de gama muy alta que quizas no sea necesaria, pero queria que lo conocieseis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie