• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor alguien me puede ayudar a clasificar mi Speedaster?

  • Iniciador del hilo bankman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bankman

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros!

Disculpad los fallos en las formas o en los procedimientos, es la primera vez que escribo en un foro.

He heredado de mi querido Padre un precioso omega Speedmaster que mi abuelo le regaló cuando se fué a la universidad.

Se trata de un 145.012 67 st calibre 321, como reza en la parte posterior de la tapa y comprobado por relojero profesional. Hasta ahi todo claro, el caso es que el armis es un 1171/1 cuando , segun he leido en foros, tendría que ser un 1038, y mi padre nunca me dijo que lo hubiese cambiado, de hecho no era un reloj que usase mucho, esta como nuevo.
Resulta que aunque la fecha es 67 en la referencia de la tapa, el numero de serie es un 26...., que según la tabla de años de fabricación pertenece a 1968.

Mis preguntas son:
1.- es un Speedmaster "trasitional" de los que hablan en algunos foros?

2.- este tipo de peculiaridades le resta o le suma valor?

Me interesa mucho conocer en profundidad esta pieza de la que nunca me desprenderé y que espero pase a mi hijos.

O IMG_3480.jpgIMG_3476.jpgIMG_3479.jpgclasificacion SPEEDMASTER1.jpgs agradezco vuestro tiempo.

Saludos.
 
Yo tanto no sé, lo que sí te puedo decir es que tienes una joya y te aseguro que a tu reloj le van a salir muchas novias...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo, al igual que el compañero, no lo se, pero lo q si te digo es que lo disfrutes pq es un gran reloj
 
Quien no quiere una herencia así? Felicitaciones y que lo vean tus nietos. .

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
No es demasiado extraño que aparezcan ejemplares que mezclen distintas cajas, fondos, brazaletes etc.
Los controles en esos años no eran tan rígidos como actualmente.
Restos de producción, de años anteriores, no iban precisamente a la basura (ahora tampoco).
 
El brazalete es posterior de reemplazo.
Saludos.
 
El bisel también es de reemplazo
 
La esfera parece que perdió el tritio y las agujas por desgracia también parece que están cambiadas. Aún así el reloj es un bonito Speedmaster premoon. El tema del número de serie se aclararía pidiendo a Omega un extracto de los archivos.
Saludos.
 
El Transitional del 68 era estéticamente igual que el 321 anterior pero la diferencia era que llevaba calibre 861 así que el tuyo no es Transitional. Las agujas y el bisel (tiene un punto sobre el 90 o al lado?) parecen de reemplazo y el brazalete seguramente también. Aún así un gran reloj.
 
  • #10
Os agradezco mucho vuestros comentarios, tanto los de felicitaciones por el reloj como los orientativos a la clasificación de la pieza.

Ahora que me habéis acotado los detalles en los que fijarme me es más fácil encuadrar el reloj.

En cuanto al bisel: segun la guia que hay en este foro, es claramente de reemplazo por la localización de los puntos del 90 y el 70.
en cuanto al armis: En la pagina: http://www.omega-addict.com/reviews/bracelets/, dice que el armis 1171 se usa en la fabricacion desde el 68 hasta la decada de los 80, lo cual hace posible tanto que sea el armis que llevaba cuando mi abuelo lo compró como que sea posterior. en la guía de este foro dice que a partir de 1977 empezó el 1171/1 y duró hasta los 90. Ahi estoy en punto muerto. buscaré una tercera fuente a ver...

Minium podrías aclararme lo del tritio y las agujas por favor? El tritio brilla perfectamente por las noches y de las agujas como deberían ser?

Gracias de nuevo a todos!!
 
  • #11
Con más fotos y de mayor resolución se podría dar una opinión más certera. Me había parecido que no le quedaba tritio a la esfera. Con los años que tiene el reloj, el material luminoso de la esfera y de las agujas no debería aguantar mucho tiempo iluminado. Si dura mucho tiempo puede ser síntoma de ser material reemplazado por luminova.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie