• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plaqué Omega

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

He recibido un Omega Seamaster de un familiar, regalo no herencia, lleva un plaqué oro en armis y caja, está un poco rallado.
¿cuanto aproximadamente puede venir costando un plaqué decente? Realmente queda bien?
Dónde es un buen sitio para dirigirse hacerlo?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
¿De qué año es el reloj?

Muchos de los acabados dorados de Omega en relojes antiguos son chapados de más de 200 micras (casi un cuarto de milímetro) que incluso se pueden pulir si fuera necesario.

Si es de este tipo, típicamente el interior y la parte trasera de las asas es de acero, y el borde se diferencia el ancho grosor del chapado.
 
Puedes poner unas fotos a si lo vemos.
 
Un Cosmic de los años 70


¿De qué año es el reloj?

Muchos de los acabados dorados de Omega en relojes antiguos son chapados de más de 200 micras (casi un cuarto de milímetro) que incluso se pueden pulir si fuera necesario.

Si es de este tipo, típicamente el interior y la parte trasera de las asas es de acero, y el borde se diferencia el ancho grosor del chapado.
 
Aún no lo tengo en mi poder, no puedo poner fotos... pero es este mismo modelo pero en dorado

1cosmic2000-3-09.jpg
 
Yo diría que va a ser chapado electrolítico… así que te tocará o aguantar según está, o darle un chapado nuevo. Yo nunca lo he mandado hacer, y he oído opiniones muy diversas, pero no abunda la gente que quede completamente satisfecha y por lo general suelen ser mucho más finos y menos resistentes que los chapados de fábrica.
 
En su versión acero me parece espectacularmente bonito, qué tamaño tiene?

Suerte con tu chapado. Siento no poder ayudarte
 
41mm es muy bonito, pero el que me pasan es dorado...

En su versión acero me parece espectacularmente bonito, qué tamaño tiene?

Suerte con tu chapado. Siento no poder ayudarte
 
Muchas gracias compañero,
Ayer hable con un amigo relojero y me comentó que en Cubillo, Calle Mayor 4 de Madrid lo hacen y que es relativamente barato unos 20€ la caja y unos 50-60 el armis. Así que bueno calcularé que en torno a 100€ la cosa, aunque me dice lo mismo que tú, que no es de una calidad como los originales, pero bueno tampoco es una inversión muy alta.

Yo diría que va a ser chapado electrolítico… así que te tocará o aguantar según está, o darle un chapado nuevo. Yo nunca lo he mandado hacer, y he oído opiniones muy diversas, pero no abunda la gente que quede completamente satisfecha y por lo general suelen ser mucho más finos y menos resistentes que los chapados de fábrica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie