• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PO 42 y 45. Diferencias?

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
A ver, que diferencias hay entre los dos? aparte del tamaño por supuesto :D. LLevan la misma maquinaria, no? Si es asi, la tija sera mas larga en el de 45 y por supuesto, las agujas tambien.

Y la diferencia en peso, la sabeis? es lo que mas me interesa ya que estoy dudando en cual comprar de los dos. Juraria que hace meses habia un post en el que se hablaba de cual mejor, que si 42 o que si 45, pero no lo encuentroooooo ::Dbt::

Saludos,
 
Pues diferencias, ya las has nombrado todas, el tamaño, la altura de caja no varia, las agujas más largas y la esfera de mayor tamaño, la maquinaria es la misma, pero el grosor del anillo que sujeta el movimiento con la caja y la tija son mayores... y respecto al peso, seguramente sea mayor, pero nada significativo... me refiero a que Omega con armis se nota en la muñeca y no creo que unos 30 o 40 gramos más sean significativos para decidir el tamaño... yo creo que deberias probarte los dos y el que mejor te quede o te guste, es tu reloj. Un saludo!
 
Bueno, pues yo te diria, desde un punto de vista empírico, que el 42mm. es el ideal, por peso, tamaño y a mi entender, elegancia.
 
Aparte de los 3mm... es una cuestión puramente de que vayas, te los pruebes y decidas
Que tienes una muñequilla como yo, como la Barbie, pues el de 42 es acojonante
Que tienes las palas como Petit o como Miguelote.... pues el de 45 acojona lo mismo y se ve mejor
Cuestión de manos, na más
En el resto es lo mismo

.... aunque ahora que no nos oye nadie el de 42mm con la de caucho de hamilton es muchísimo mejor que el de 45mm, donde va a parar. Y no es por que yo lo tenga, que va...
 
Ayer me probe los dos y es muy complicado. Mi muñeca es de 20. El 42 me parecía pequeño y el 45 demasiado grande y si se nota la diferencia de peso. No se estoy dándole vueltas y no me decido. Le dije a la vendedora que pena que no se hayan quedado en 44 como con el speedmaster.
 
Como bien decís depende del tamaño de la muñeca, me gustan más las proporciones del de 42, sin embargo si vas a por el crono el de 45 mucho mejor con diferencia, en 42 queda muy recargada la esfera.
Un saludo
 
yo opino igual, creo que 42 es más proporcionado.. robusto, pero no molesto... no cogeria el de 45 sin tener al menos una muñeca de 20cm...
 
Pues la diferencia mayor radica en la correa que en el pequeño es de 20 y en el grande de 22 luego cada cual con su muñeca y gustos decide.

yo no tardare ni un suspiro en pillar uno de los de 45 m/m.
 
Bien, gracias a todos. La verdad es que en gr. no creo que sean solo 35-40 gramos, ya solo en el brazalete, 2mm en toda su extension fijo que es mas, aparte de la caja, claro.

Jose T Real, y te lo piensas de verdad? con esa muñeca que parece mi tobillo? alucinante. Yo con casi 18cm de muñeca a veces miro mis seamaster 300M y el Bond y me resultan pequeñines, sin llegar las asas a los bordes de la muñeca. Luego te pones un Pam y dices... esto si que si... o el U1, o simplemente un X-wind de hamilton... y no me refiero a cuestion de modas, sino al placer de mirar el reloj (que no la hora, jej).

Y ya por curiosidad, cuantos de los que pensais que mejor el de 42 no tiene un reloj de 44-45?

En fin, me falta probarme los dos a la vez, ya que o veo el de 42 o veo el de 45 pero juntos todavia no. Ire a la boutique de Madrid a ver... y decidir.

JOSEMI, a ti te sigo esperando... ;-)

Y este, el nene que me quita el sueño, del forero Jaipe tomo su foto, me encanta:

lostimage.jpg

Saludos,
 
  • #10
Pues yo tengo un reloj de 45, en concreto un Chopard Mille Miglia GT XL
Que es la leche
Pero que va a ser carne de FCV si Dios no lo remedia por que no me "Adapto" a los cabezazos que pega el tío
... Pero es que es tannnnnn bonito
 
  • #11
Pues yo tengo un reloj de 45, en concreto un Chopard Mille Miglia GT XL
Que es la leche
Pero que va a ser carne de FCV si Dios no lo remedia por que no me "Adapto" a los cabezazos que pega el tío
... Pero es que es tannnnnn bonito

Pues ese me encanta, tanto en blanco como en negro. El caucho de la correa es bestial. Y no se, pero a mi me cabecean mas los pequeños que los grandes, por definicion.. no se a que te refieres entonces ::Dbt::

Saludos,
 
  • #12
Yo opino que lo mejor es probarlos en tu muñeca y luego decides con cual te encuentras mejor,de todas formas he leido a varios compañeros que tachan el de 42mm de que no aparenta esa medida y se ve pequeño,a mi personalmente los relojes por debajo de 42mm no me gustan,mi muñeca es de 18cm,y tampoco creo que haya que tenerla de 20cm para llevar el de 45mm,yo tengo encargado uno de 45mm.
 
  • #13
Pruebatelo, tan simple como eso...no solo es cuestion de muñeca, que es importante, sino como ya se habló en otro post, tambien es cuestión de tamaño de antebrazo y de la mano.

saludos
 
  • #14
Hola Pumu, para una muñeca como la tuya -que es de tamaño similar a la mía- yo creo que es más apropiado el de 42mm., a no ser que seas uno de los que le gusta llevar paelleras -que haberlos haylos-, pero yo tengo el de 42mm. y creo que es el tamaño ideal: el de 45mm. era demasiado grande para mi gusto -aunque ya te digo, que para gustos colores-. Saludos.
 
  • #15
Ayer me probe los dos y es muy complicado. Mi muñeca es de 20. El 42 me parecía pequeño y el 45 demasiado grande y si se nota la diferencia de peso. No se estoy dándole vueltas y no me decido. Le dije a la vendedora que pena que no se hayan quedado en 44 como con el speedmaster.

exactamente, no eres el primero al que le pasa...

https://relojes-especiales.com/threads/esta-tarde-me-probé-el-planet-ocean.75057/

yo he declinado la compra por ello, me voy a por un seamaster 300 negro...
 
  • #16
El 42 es un tamaño universal para casi todas las muñecas...aparte los divers grandes parecen mas grandes...salvo los de Oris que engañan...si te sirve...al volver a probártelos mira mas que la caja...donde te llegan las asas con repecto a la muñeca
 
  • #17
Bien, pues gracias a todos de nuevo. Esta tarde he estado en la Boutique de Omega, aparte de saludar al Sr. Roca, he estado coqueteando con unos cuantos relojes. A lo que iba, el de 45 no me queda mal, pero el armix al juntar con la caja hace pliegue, vamos una especie de L ya que mi muñeca no es tan grande como para que caja y armix tengan continuidad como tal en curva. No se si me explico, jeje.
Asi que esta claro, en ese modelo para mi es de 42 sin duda, que tambien me he probado. Joerse tienen de todos los colores y con piel, caucho, ya colocaditos, tela.

Eso si, alli me ha surgido una duda, llevando puesto mi 2254 (el 300M, vaya) me parecia mi dial mas grande que el del PO, le he pedido un metro pero no tenian. Asi que si alguno teneis los dos, confirmadme si son diferentes, iguales, o cual es mas grande de diametro del cristal, ojo.

Un saludo,
 
  • #18
A lo que iba, el de 45 no me queda mal, pero el armix al juntar con la caja hace pliegue, vamos una especie de L ya que mi muñeca no es tan grande como para que caja y armix tengan continuidad como tal en curva. No se si me explico, jeje.
Asi que esta claro, en ese modelo para mi es de 42 sin duda, que tambien me he probado. Joerse tienen de todos los colores y con piel, caucho, ya colocaditos, tela.

Un saludo,

Efectivamente, Pumu, el que te haga eso el brazalete es porque la distancia(largo) entre asas es casi mayor que tu muñeca, por eso hace efecto puente, creo en ese caso que te queda grande, emho.

La esfera de mi SM300 prof.(2254), la acabo de medir y son 30mm.

Suerte con tu elección.
 
  • #19
erpitus, exacto, por eso me lo veo grande. Esta claro, no me gusta que no tenga continuidad el armix sobre la caja y haga ese 'escalón'.
Gracias por medir el 300M pero ese le tengo tambien y es el que llevé puesto al probarme el PO. El que me gustaria saber la medida es el del PO de 42, apuesto a que son menos de esos 30 que añadido al grosor de la caja, hace un efecto de ser mas pequeño que el propio 300M.

Ahora estoy sopesando el speedy...

Saludos,
 
  • #20
Aunque el SM300 y el PO sean divers, son completamente diferentes y creo pueden convivir juntitos:D:D:D, aunque la alternativa del speedy es mucho mas atractiva a pesar de ser conceptos diferentes.

En mi caso, estoy ahorrando para el speedy... supongo(espero) que me lo traeran los reyes mágicos....aunque tengo mis dudas también con respecto a esos 42mm del speedy para mi muñeca y antebrazos tan pequeños...
ya ves cada uno tiene el mismo problema, pero con conceptos diferentes.

saludos...
 
  • #21
Yo en tu caso cogeria el Speedy y mantendria siempre el SM300... el Planet puedes sopesarlo más adelante y más tranquilamente... asi tienes ya dos mitos de Omega y de los modelos más bonitos.
 
  • #22
Yo en tu caso cogeria el Speedy y mantendria siempre el SM300... el Planet puedes sopesarlo más adelante y más tranquilamente... asi tienes ya dos mitos de Omega y de los modelos más bonitos.

Quieto parao, que en ningun momento he dicho que vaya a soltar mi 300m, ni el Bond que tambien tengo. Era por ampliar horizontes, nada mas, coger el PO o ahora, sopesando el speedy. :D

Saludos,
 
  • #23
OK OK!!! es lo mejor!! tener la colección completa!! Pero yo insisto, si fuera tu, teniendo dos diver, iria de cabeza a por el Speedmaster... es otro concepto totalmente diferente de reloj y una pasada.
 
  • #24
OK OK!!! es lo mejor!! tener la colección completa!! Pero yo insisto, si fuera tu, teniendo dos diver, iria de cabeza a por el Speedmaster... es otro concepto totalmente diferente de reloj y una pasada.


En esas estoy, tiene ya bastantes mas papeletas que el PO. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie