• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean 42

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

el otro día me probé un Planet Ocean de 42mm y me dio la sensación que es algo más justito que el Semaster Bond que tengo. Es real lo de los 42, o es simplemente que aparenta menos?. Lo que si es seguro es que el armis es más pequeño en la zona del cierre. No obstante y dicho esto, como mi muñeca no es excesiva me encantó como me quedaba, así que si alguno tiene uno para deahacerse que lo diga pronto (vía MP) o calle para siempre.;-)

Saludos
 
Las medidas que da Omega para el planet son 42 de caja pero en realidad es 40 de anchura de bisel, pasa lo mismo con el Speedmaster profesional que dicen 42 de caja pero son 40mm a efectos esteticos ya que la caja es algo mas ancha que el bisel.

El Planet tiene la misma esfera que los seamaster 300 pero es un reloj mas gordo con mas profundidad de esfera y es 1mm menos que los 300m

Si te gusta un reloj mas "aparatoso" el de 45 que en realidad son 43 puede ser tu reloj y si buscas algo mas comodo y un poco mas discreto el pequeño te quedará muy bien, como el precio es el mismo pues ahora solo hace falta que te decidas por el tamaño.

El armis en el bond es 20mm y termina igual en 20, no tiene disminución y el planet es de 20 pero termina en 18mm

lostimage.jpg


Aqui puedes ver como la esfera o la anchura del cristal es igual en el planet pequeño que en un bond 300m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui midiendo la parte de la numeración del bisel y verás que tambien son iguales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
aaaaahhh.... el PO... mi sueño!!! el de 42mm negro y blanco con brazalete...XD No lo dudes compañero, una preciosidad!!

Aunque sí se ve un poco más peque que el Bond, pero es debido al bisel, más el efecto de éste con el anillo plateado y, además la altura mayor de caja... lo de estrecharse a 18mm el cierre lo hace también el 2254.50! pero está muy bien, amí me gusta más así!!! meno mazacote y más proporcionado.

Un saludo!
 
Gracias, bastante esclarecedor, tan solo una duda, la caja es realmente de 42?, porque en las fotos que adjuntas parece de 40, o los 42 son con la corona.

Saludos

Las medidas que da Omega para el planet son 42 de caja pero en realidad es 40 de anchura de bisel, pasa lo mismo con el Speedmaster profesional que dicen 42 de caja pero son 40mm a efectos esteticos ya que la caja es algo mas ancha que el bisel.

El Planet tiene la misma esfera que los seamaster 300 pero es un reloj mas gordo con mas profundidad de esfera y es 1mm menos que los 300m

Si te gusta un reloj mas "aparatoso" el de 45 que en realidad son 43 puede ser tu reloj y si buscas algo mas comodo y un poco mas discreto el pequeño te quedará muy bien, como el precio es el mismo pues ahora solo hace falta que te decidas por el tamaño.

El armis en el bond es 20mm y termina igual en 20, no tiene disminución y el planet es de 20 pero termina en 18mm

lostimage.jpg


Aqui puedes ver como la esfera o la anchura del cristal es igual en el planet pequeño que en un bond 300m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui midiendo la parte de la numeración del bisel y verás que tambien son iguales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En ello estamos compañero
aaaaahhh.... el PO... mi sueño!!! el de 42mm negro y blanco con brazalete...XD No lo dudes compañero, una preciosidad!!

Aunque sí se ve un poco más peque que el Bond, pero es debido al bisel, más el efecto de éste con el anillo plateado y, además la altura mayor de caja... lo de estrecharse a 18mm el cierre lo hace también el 2254.50! pero está muy bien, amí me gusta más así!!! meno mazacote y más proporcionado.

Un saludo!
 
Gracias, bastante esclarecedor, tan solo una duda, la caja es realmente de 42?, porque en las fotos que adjuntas parece de 40, o los 42 son con la corona.

Saludos

La caja mide 42 pero es que omega cuenta las hombreras o protectores de corona integrados que trae la caja, al igual que pasa con los speedmaster profesional que dicen que mide 42 pero mide 42 si mides el reloj de las 9 a las 3 pero si mides el reloj de las 12 a las 6 mide 40mm ya que entonces no cuentan los protectores y es la realidad.

No tengo la foto del planet midiendo la caja pero si la tengo del speed pro y veras a lo que me refiero ya se basan en lo mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aaaah migo, ahora si, o sea que el 45 entonces son 43 reales, por lo tanto ya no es tan tocho. De todas formas me lo probé y si daba la sensación en mi muñeca de enorme.
Gracias mil. Ahora a ver si alguien respira por la herida...:whist:::whist:::whist::
La caja mide 42 pero es que omega cuenta las hombreras o protectores de corona integrados que trae la caja, al igual que pasa con los speedmaster profesional que dicen que mide 42 pero mide 42 si mides el reloj de las 9 a las 3 pero si mides el reloj de las 12 a las 6 mide 40mm ya que entonces no cuentan los protectores y es la realidad.

No tengo la foto del planet midiendo la caja pero si la tengo del speed pro y veras a lo que me refiero ya se basan en lo mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aaaah migo, ahora si, o sea que el 45 entonces son 43 reales, por lo tanto ya no es tan tocho. De todas formas me lo probé y si daba la sensación en mi muñeca de enorme.
Gracias mil. Ahora a ver si alguien respira por la herida...:whist:::whist:::whist::

Sastamente, :clap: el planet de 45 a efectos esteticos es un reloj de 43 :ok::
 
Jaipe, ese post tuyo lo tienes ya escrito y bien guardado para ponerlo cada X tiempo, eh, pillin. Joer, la de veces que hemos preguntado lo mismo, unos y otros y que clarificador es ese post tuyo..
 
  • #10
Bueno y ahora cual de los dos sueltas, el Speed o el Planet, no seas egoista ni avaricioso.:pardon:
Sastamente, :clap: el planet de 45 a efectos esteticos es un reloj de 43 :ok::
 
  • #11
Jo jaipe, menudo hilo que te has currado, muy, pero que muy ilustrativo.....a mi me ha servido de mucho.
Muchas gracias y saludos
 
  • #12
Hombre, no está ahí y con los 9000 por decir "muy bonito" y "que lo disfrutes". Es un auténtico crack.:worshippy:
Jo jaipe, menudo hilo que te has currado, muy, pero que muy ilustrativo.....a mi me ha servido de mucho.
Muchas gracias y saludos
 
  • #13
Jaipe, eres el mejor!:worshippy:
 
  • #14
Jaipe, ese post tuyo lo tienes ya escrito y bien guardado para ponerlo cada X tiempo, eh, pillin. Joer, la de veces que hemos preguntado lo mismo, unos y otros y que clarificador es ese post tuyo..

Tendré que decirle a Luis que lo ponga de chincheta :flirt: ya que eso del tamaño del planet ocean y del speed sale cada 2x3 :ok::

Aqui veremos otro ejemplo de lo que mide un reloj y en realidad la apariencia es otra, el seiko sumo según de donde se tomen las medidas mide 45mm pero a efectos es un reloj de 43 porque la caja sobresale mas que el bisel, en esta foto se ve que queda un especio entre la caja y el bisel.

lostimage.jpg


Pero si tomas las medidas de las 12 a las 6 entonces mide casi 43mm, pues eso mismo pasa en los speeds pro y en losplanet ocean y en muchos otros relojes mas de otras marcas, ya que muchas veces los datos que dan no se corresponden a lo que uno se imagina si lo compara con otro.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie