• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PJ en el interior de la tapa de un Seamaster

  • Iniciador del hilo garnachito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnachito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace poco he adquirido un Seamaster usado perfectamente documentado, pero no sé qué significan las letras PJ impresas en tinta dentro de ta tapa de cierre del reloj. ¿Alguien lo sabe? ¿Hay algún caso más? Gracias y disculpad mi ignorancia.
 
También me gustaría a mi saberlo, no solo eso sino muchas numeraciones y letras que he visto en otros fondos, aunque pintadas con rotulador y más pequeñas que esa inscripción tuya, siempre he pensado que las ponían los servicios técnicos para indicar cuando había acudido el reloj.
 
Hola a todos. Hace poco he adquirido un Seamaster usado perfectamente documentado, pero no sé qué significan las letras PJ impresas en tinta dentro de ta tapa de cierre del reloj. ¿Alguien lo sabe? ¿Hay algún caso más? Gracias y disculpad mi ignorancia.


Hola garnachito y bienvenido al foro.
Yo creo que son marcas que ponen al montarlos para verificar la calidad del producto, pero eso lo creo yo, me gustaria saberlo a ciencia cierta, seguro que algun forero nos saca de dudas.
podrias poner alguna foto del calibre????, yo no me animo a abrir el mio...me da miedo ::bxd:: .
un saludo.
 
Creo recordar que alguien dijo que eso era la firma de los relojeros que habian tocado el reloj, limpiezas, reparaciones etc.


Un saludo:Nacho
 
Gracias por vuestra "acogida" y rápidas respuestas. Ahí van un par de fotos del "corazón".
 
Gracias a ti por las fotos, esto es presteza.....;-)
Un saludo.
 
Cuelgo el resto de las fotos que tengo. Las había puesto en Ebay el anterior proprietario.
No sé porque demonios el extremo de la aguja del segundero a perdido su característico color rojo. :-((
Después de mirar y mirar el reloj para comprobar su lícita proveniencia y su originalidad... descubro ese fallo en la aguja.
¿Sabéis si la puedo conseguir dirigiéndome a Omega por correo electrónico o si por el contrario tengo que dirigirme forzosamente a una relojería? ::Dbt::
Gracias de nuevo.
 
Más fotos
 
Otras dos
 
  • #10
Las últimas
 
  • #11
preguntale a ovoci, seguro te saca de dudas
 
  • #12
Hola

Esas letras en el interior de la tapa trasera, son marcas que hacen los servicios tecnicos, para saber que han sido revisados por ellos. Yo prefiero que las hagan asi y no como antes, que arañaban las tapas con signos y fechas.
 
  • #13
Mira a ver si hay servicio tecnico de Omega en Roma. Si lo hay, pasate por alli, que seguro que te venden el juego de agujas. Si no lo hay, lo mejor es que te pases por un relojero de tu confianza, para que las pida el a Omega y te las ponga. Si no recuerdo mal, las ultimas que encargo un forero, no llegaron a 20 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie