• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensé que os gustaría conocer el Omega que me dejó mi abuelo en herencia...

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
... según averigué en el foro se trata de un Omega Seamaster de 1949 cal 342. 17 jewels y con caja de oro 18 kilates. Automático con sistema bumper o martillo.

Funciona a la perfección sesentaytantos años después de ser fabricado :)

lostimage.jpg
 
Que bonito es, felicidades porque es precioso, aparte del valor sentimental. Merece la pena una buena restauración y dejarlo listo para otros 70 años. Saludos
 
Hola, sin duda toda una joya. ¿ A que parece mentira que después de tantos años de servicio sigan funcionando como el primer día?. Los Omega vintages no dejan de sorprendernos. Yo más que restaurar le haría una buena limpieza, pero esto es muy personal. Que lo disfrutes otros setenta años o más. Gracias.
 
Última edición:
Yo no le tocaria la esfera.

Limpiar maquinaria, aceitar y poco mas.

Saludos
janSolo
 
Es muy bonito y casi, casi, intemporal.

Pero me parece que una limpieza de esfera y, posiblemente, de cristal, le harían ganar mucho.
 
Una pequeña limpieza y tienes reloj para otros setenta años.

Preciosa forma de recordar a un ser querido. Enhorabuena.
 
Eso está muy bien, perooo... :Fotos:
 
Precioso reloj. Mi más sincera enhorabuena. Preséntalo en el Sub-foro de "vintages"
y a más de uno le darás una alegría.
S2.
 
... precioso reloj, con sólo 70 añitos... una vez restaurado, reloj para 140 añitos más...
 
  • #10
Merece la pena una buena restauración y dejarlo listo para otros 70 años. Saludos

Ufff, no sé... donde yo vivo dudo que haya alguien que pudiera hacer una restauración como Dios manda. Además, al natural apenas se nota deterioro, es que la foto resalta esas manchitas en la esfera.

Miedo me dá que toque la esfera alguien que no sepa bien lo que tiene entre manos :-((

Vosotros qué haríais??? Jo, que dilema.

Gracias por lo comentarios.
 
  • #11
Una belleza total, limpieza maquinaria y listo. Enhorabuena
 
  • #12
Precioso, una maravilla que suerte poder tenerlo, ahora a disfrutarlo otros sesenta y tantos. Yo opino lo mismo que tu antes de restaurar hay que estar muy seguro de quien hace el trabajo.
 
  • #13
Precioso reloj, y con valor sentimental. Yo lo llevaría a la boutique Omega; te lo enviarán a Bienne y te lo devolverán nuevo, respetando al 100% las características del reloj. No será barato (calcula algo en el entorno de 600-900 Euros, dependiendo de si tienen que hacer algo especial en el movimiento, probablemente menos si es sólo limpieza y revisión)... pero yo lo haría, y tendrías el reloj de tu abuelo para lo que te resta de vida a ti y a tus hijos. Las restauraciones que yo he visto de vintages en Bienne son simplemente espectaculares...
 
  • #14
Precioso reloj, y con valor sentimental. Yo lo llevaría a la boutique Omega; te lo enviarán a Bienne y te lo devolverán nuevo, respetando al 100% las características del reloj. No será barato (calcula algo en el entorno de 600-900 Euros, dependiendo de si tienen que hacer algo especial en el movimiento, probablemente menos si es sólo limpieza y revisión)... pero yo lo haría, y tendrías el reloj de tu abuelo para lo que te resta de vida a ti y a tus hijos. Las restauraciones que yo he visto de vintages en Bienne son simplemente espectaculares...

Supongo que antes o después tendré que hacerlo :)

Gracias por las opiniones! :clap:
 
  • #15
Supongo que antes o después tendré que hacerlo :)

Gracias por las opiniones! :clap:

Solo piensa en la cara que podria poner tu abuelo viendo su reloj en estado inmaculado en la muñeca de su nieto!. Solo de pensar que algun dia mis Omegas los puedan llevar mis nietos ya me emociono! No lo dudes!!!
 
  • #16
Es un lindo reloj y muy robusta su máquina y por que no decir su caja, seria bueno darle un buen servicio, ya que es una erencia ademas la caja es metal noble oro lo que hace que tenga un valor monetaria, además del sentimental, gracias por compartilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie