• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para saber el dia con el Speedy Pro

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Mirad que idea...

Se trata de saber el día, indicandolo en el dial de los minutos del crono.

Se pone en marcha el crono y se para en la marca del dia actual (hay 30 marcas). Cada dia se pone en marcha y se deja saltar un minuto (que representa un dia)... y se para.

Asi, durante el día, al mirar los minutos del crono "vemos el día".

Curioso uso del crono...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4876228&rid=0

Un saludo,

Juanjo
 
Jeje, muy bueno. Solo que tiene dos inconvenientes, que no puedes usar el crono y que tienes que acordarte todos los días de pasar un minutejo, pero como apaño sirve.
Saludos.
 
Ingenioso, igual que el uso del crono como segundo huso horario.

La pega en ambos casos es que inhabilitas el crono. Cuando cronometro algo y el segundero se para justo en el cambio, me da cierto reparo, ya que el salto del minutero no es gradual. No debería pasar nada, claro que tampoco debería pasar nada por usar el cambio rápido de fecha en otros relojes que para eso lo tienen :-P
 
la verdad es que no es mala idea, yo ya lo he hecho pero con el segundero grande, sobre todo en esos días que está un "cabezon-despistado" y tienes que mirar el día 20 veces.
 
Muy Bueno, jaja !!! :D :clap:
Osea que al final, el viejo y querido speedy "trae" dos complicaciones más de lo que la mayoría de los mortales supone; fecha y segundo uso horario ;-) :clap:
No si cada vez estoy mas contento de tener este relojazo !!! :yhoo::
Saludos cordiales !!!
 
Desde luego siempre hay alguna cabecita que piensa como mejorar algo. Muy buena idea.
 
¿Y no sufre la maquinaria?
 
Yo tengo una idea mejor.....coges un rotu permanent maker negro y dibujas directamente en el plexi o el zafiro los números del 1 al 31 y (aquí viene lo bueno) cada día tachas el numero anterior y ¡yasta!.......es mas! incluso te puedes hacer un calendario perpetuo (nunca mejor dicho) te pintas el año y cada 1 de Enero lo tachas y pones el siguiente.....la única pega es que cada mes tienes que cambiar el plexi o el zafiro.

Espero que no me hagáis caso
 
  • #10
Bueno invento , lo malo es que yo me olvidaria cada dia de hacerlo osea que no me entaria de nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie