• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P.O. VS Speedmaster

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, es posible que en breve me compre mi primer Omega y estoy hecho un mar de dudas.
Me encanta el Speedmaster profesional pero el PO lo vi el otro día en vivo y me pareció impresionante.
A favor del primero veo su historia, elegancia, estética, esa esfera inmejorable...pero me da miedo el plexi (ya se que hay zafiro pero más caro) y si será delicado.
Pero el PO tiene zafiro, un gran antireflejos, 600 WR, duro y resistente, coaxial y ´revisiones a los 8 años según me dijeron, y en contra veo que tengo diver, un oris tt1 300 negro.
Se que es algo muy personal pero me encantaría saber que opinais de esta bendita disyuntiva.
Gracias como siempre y un saludo.
 
Pues yo en tu situación, puede que cogiera el Speedmaster zafiro, precioso, y no tendrás ningún problema de resistencia.
Lo siguiente seria probablemente vender el Oris en el Fcv y ahorrar para el Planet, en el Fcv hay varios en un estado inmejorable a muy buenos precios... seguro que si coges el Speedmaster no te arrepientes, y mientras lo disfrutas, ahorras para el otro...
Claro, que para crearte más dudas, también puedes hacer el mismo procedimiento pero comprando primero el planet...
 
Hombre dificil elección yo creo que te debes guiar por tu primer impulso, que fue el speedmaster...pues a por el, siempre cuando vas a por un reloj si empiezas ha mirar otros te entran las dudas.
 
La verdad es que poco o nada tienen que ver

Yo tengo los dos y son complementarios pero, EMHO, para nada excluyentes

Con uno tendrás un trozo de leyenda viva de la relojería, con más de 40 años a sus espaldas, un diseño atemporal y un aire retro apropiado tanto para el Sport como para el vestir si es necesario. Me refiero al Speedmaster. En cuanto al plexi... para mí es mucho mejor el hexalite. De tanto en tanto, si no eres demasiado cuidadoso, una pasadita con el Poliwatch y aquí no ha pasado nada.

Con el otro tendrás, dependiendo de la configuración que elijas, un reloj rabiosamente deportivo y que te acompañará a cualquier lado. El mío, con su llegada, ha supuesto el destierro de otro de los iconos que tenía en mi humilde colección... no te digo más.

Osea, que no lo tienes nada fácil... pero si te gustan los dos acabarás teniendo los dos.


Pues eso...

... Ps.- por cierto: Has visto que vendo un speedi pro plexi en el FCV???
 
Dificil eleción en este caso me quedo con el PO,pero es que a mi todo lo que sean diver me vuelven loco.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me aclaran un poco más, ciertamente el primer impulso suele ser el bueno.
 
Es muy probable que compres el que compres, te sigas fijando en el otro. Yo tuve las mismas dudas y me decanté por el Speedmaster, porque no tenía ningún crono. Teniendo ya otro diver, te recomendaría el Speedmaster.

La parte buena es que elijas el que elijas, será una buena compra :ok::
 
El Speedy es una leyenda...no tengas miedo con el plexi porque es muy fácil pulirlo...y si llega a romperse...( y resiste mas que el zafiro en grandes impactos..) lo cambias por muy poco...pero lo principal es que el de plexi es mas bonito que el frio zafiro...Lo ideal sería el Speedy y el P.O...como ya se ha dicho...son complementarios
 
Si te compras un reloj, cómpralo porque te guste, no "porque hay que tenerlo en una colección" o "porque sea una leyenda".

Si puestos en la muñeca, el que te llama es el PO, cógelo.

Otro motivo a favor del diver es que el Speedy seguirá ahí en el futuro tal cual, siempre tendrás tiempo de cogerlo, mientras que el PO posiblemente a medio plazo evolucionará para montar el calibre manufactura 8500... con una sustancial subida de precio.
 
  • #10
Otro motivo a favor del diver es que el Speedy seguirá ahí en el futuro tal cual, siempre tendrás tiempo de cogerlo, mientras que el PO posiblemente a medio plazo evolucionará para montar el calibre manufactura 8500... con una sustancial subida de precio.

Eso también hay que tenerlo muy en cuenta. Pasará como con el Seamaster, que con el paso a coaxial se buscan mucho los otros, por la diferencia de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie