• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro con un "revés" relojístico........(Tema P.O. Crono)

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
Otro con un "revés" relojístico...(Tema P.O. Crono) - AÑADIDAS FOTOS MOVIMIENTO 3313

Buenas a todos. :ok::

Como ya sabeis los que leisteis mi presentación, hace un mes escaso que adquirí un precioso P.O. crono negro con armis. Desde un primer momento, advertí que el reloj adelanta una media de 4-5 seg/dia, y que su reserva de marcha no era, ni de lejos, las 40h que se supone que tiene a tope de cuerda...:-(

El caso que lo compré pensando en usarlo solo los fines de semana, pero he "caido" en la tentación y lo uso a diario, con lo cual, mínimo,mínimo, 12 horas diarias de carga recibe el reloj. Hace cuestión de una semana, lo dejé desde las 14h del sábado hasta las 12h del domingo en la caja y al ir a ponérmelo, estaba parado hacia 4 horas!!!!!! :huh:

Esa es la primera. La falta de precisión (después de venir de otro SM 300M sin co-axial ni leches que iba bastante mejor..........:() y la falta de reserva.

La segunda es más sospechosa y es que al comprar el reloj, el mismo no venía con los protectores azules de Armis de rigor y la tapa trasera "parecía" haber tenido la pegatina protectora ya recolocada....:huh:

Pero la tercera y la PEOR con diferencia, es que el otro dia, al lavar el reloj, advertí que el puntito rojo de fábrica entre la tapa y la caja - aunque mínimamente- , no coincidía. He estado observando con detenimiento las muescas de la tapa donde "agarra" el útil de apertura por sí lo hubieran abierto y no parecen estar marcados salvo uno (que no se discernir si es marca de apertura o así de fábrica, la verdad...)........8o

Para aclaraciones, he de decir, que el reloj procede de nombrada joyería madrileña y es totalmente original, obviamente. ;-)


Quizás sea yo que estoy demasiado "aprehensivo" con este tema, pero dice el refrán que "piensa mal y acertarás".........::bxd::

La "historia" es que si llevo el reloj al SAT para ajustar el adelanto (Cosa que me extraña sobremanera en un reloj nuevo, pero bueno...), lo primero que me van a decir es lo del sello rojo SEGURO, y quizás hasta lo rechacen allí....


¿Que pensais vosotros???

Gracias de antemano a todos. Un saludo. :ok::
 
Última edición:
Hola buenos días, vamos por partes.
La precisión de tu reloj me parece muy buena, no suelo ser muy quisquilloso con esos temas, por lo que EMHO no es motivo para meter mano al reloj.
La reserva de marcha, ésto si me parece muy importante, deberías llevarlo al CO a que te lo echen un vistazo.
No recuerdo exactamente, pero no recuerdo que el mio trajese los plásticos


Lo del puntito rojo no te van a decir nada, es más tu a ellos les puedes decir algo, si no has manipulado el reloj, pero insisto, la precisión del reloj es muy buena, no hay nada malo en eso, sin embargo lo de la reserva si me parece muy importante.

Un saludo
 
Hola buenos días, vamos por partes.
La precisión de tu reloj me parece muy buena, no suelo ser muy quisquilloso con esos temas, por lo que EMHO no es motivo para meter mano al reloj.
La reserva de marcha, ésto si me parece muy importante, deberías llevarlo al CO a que te lo echen un vistazo.
No recuerdo exactamente, pero no recuerdo que el mio trajese los plásticos


Lo del puntito rojo no te van a decir nada, es más tu a ellos les puedes decir algo, si no has manipulado el reloj, pero insisto, la precisión del reloj es muy buena, no hay nada malo en eso, sin embargo lo de la reserva si me parece muy importante.

Un saludo


Lo de la reserva de marcha, ando "de pruebas" con ella, a ver sí remontando a mano hasta el 100% de la carga aguanta lo debido, aunque repito lo de antes, no concibo ese "fallo" en un reloj nuevo que se supone sale con una certificación al respecto... Aparte, tengo la "manía" de comparar al segundo el PO con la referencia de un Junghans digital radiocontrolado y es un coñazo que esté parado cada vez que me despisto.......::grr::

Si me decis que esos +5seg son adelanto normal para el reloj y que no todos traen esos plásticos azules del armis (lo digo por que los he visto puestos en varias fotos de unidades de compañeros...) me quedo más tranquilo, pero lo que peor llevo es lo del sello. No se por que tengo en la cabeza la mala sensación que ese reloj ha sido abierto, pese a que un gran profesional me ha dicho que no.........:huh:


¿Vuestros sellos coinciden a la MICRA de milímetro??? :-((


Gracias por la respuesta.


s2
 
Hola,

Solo una pregunta: en tu vida diaria tienes mucho movimiento de brazo o trabajas en oficina?. para descartar que no sea que no se carga del todo.

Has probado a darle cuerda manual a ver como aguanta la reserva?

Por otro lado la desviacion no me parece importante. Buscaria la manera de compensarlo con la posicion de descanso nocturna.

Bueno, ya nos diras.

Juanjo
Posted via Mobile Device
 
prueba a cargarlo hasta el tope manualmente y, luego, moviendo el reloj, asi verás si es problema del reloj o tuyo, de que tu vida cotidiana, no es de mover el reloj lo suficiente... yo mismo depenediendo del dia, tengo que mover el reloj un ratillo cuando llego a casa porque sé que no ha sido suficiente...

Si lo llevas al SAT, le harán una revisión, que serán entre los 220 y los 300 euros seguro... no lo habren y lo ajustan, te obligan a hacerle una revisión... esi si, sale nuevo, lo desmontan, engrasan y montan de nuevo, lo ajustan durante varios dias, te cambian cristal, agujas, coronas, juntas y, hermeticidad... además de darte dos años de garantia... ser, es caro, pero yo creo que merece la pena... un saludo y que no sea nada!!
 
prueba a cargarlo hasta el tope manualmente y, luego, moviendo el reloj, asi verás si es problema del reloj o tuyo, de que tu vida cotidiana, no es de mover el reloj lo suficiente... yo mismo depenediendo del dia, tengo que mover el reloj un ratillo cuando llego a casa porque sé que no ha sido suficiente...

Si lo llevas al SAT, le harán una revisión, que serán entre los 220 y los 300 euros seguro... no lo habren y lo ajustan, te obligan a hacerle una revisión... esi si, sale nuevo, lo desmontan, engrasan y montan de nuevo, lo ajustan durante varios dias, te cambian cristal, agujas, coronas, juntas y, hermeticidad... además de darte dos años de garantia... ser, es caro, pero yo creo que merece la pena... un saludo y que no sea nada!!


No me digas eso, que es nuevo a estrenar de hace escasos 20 dias!!! 8o8o8o

Estoy pendiente de revisar más a fondo lo que decís de la carga, pues mi actividad no creo que sea el problema ya que estoy por todos sitios durante mi jornada (calle, oficina, visitas, etc......)

En principio remontaré a mano hasta el tope de cuerda y probaré a ver. Tambien tengo que encontrar la postura más exacta de "descanso" del reloj para compensar el adelanto diario. De momento, lo estoy dejando de canto con la corona hacia el suelo (las 9 hacia arriba...)


Sería de agradecer comentarios o fotos de vuestros sellos de caja para contrastarlos con el mio....:-( A ver sí soy capaz de sacar una foto tan detallada para comentarla.


s2 ;-)
 
Por cierto, buscando fotos del calibre (3313) , he encontrado unas de este De Ville que por lo visto comparte movimiento....



lostimage.jpg




s2
 
Última edición:
Con esta de un B.A me entran ganas de hacerle un bisel a la tapa y poner un zafiro..............8o



lostimage.jpg





s2
 
Otra.............



lostimage.jpg




s2
 
  • #10
Si tiene 20 dias esta en garantia. No es normal que dure tampoco la reserva, asi que dale cuerda a tope y si te sigue pasando, llevalo al SAT que para eso esta en garantia, y si hay algo anómalo, que te lo cambien o te lo reparen como es debido.
 
  • #11
Si tiene 20 dias esta en garantia. No es normal que dure tampoco la reserva, asi que dale cuerda a tope y si te sigue pasando, llevalo al SAT que para eso esta en garantia, y si hay algo anómalo, que te lo cambien o te lo reparen como es debido.


Ahora mismo está el reloj a tope de cuerda y en "reposo" a ver cuanto dura la marcha. Sobre lo del SAT estoy esperando a ver que pasa, pero quiero dar solución a la marca roja de sello entre la caja y la tapa, que en el mio está algo desplazada. Agradecería si echais un vistazo a vuestros sellos de garantía y comentais su posición.


s2!!! ;-)
 
  • #12
El lacre coincide, para eso es un lacre. Si está 'partido' tu lacre, lo mas probable es que haya sido abierto. Reparado desde luego que no, al menos por el SAT ya que ponen lacre azul.

vigilalo y ya nos cuentas.
 
  • #13
hombre, entonces no te preocupes de nada!!! el reloj está en garantia y, al ser co-axial, tienes 3 años!!!! si ves que le pasa algo, lo llevas y listo, sin coste ni nada! lo único la espera hasta que vuelve a tus manos... no te preocupes que estando en garantia, te lo solucionan sin coste alguno y queda nuevo.
 
  • #14
El lacre coincide, para eso es un lacre. Si está 'partido' tu lacre, lo mas probable es que haya sido abierto.

vigilalo y ya nos cuentas.

Lógico lo del lacre, lógico..............:-(


Voy a pasar por la tienda y compararlo delante de ellos con otra unidad que tengan nueva en exposición. Evidentemente, yo NO HE TOCADO para nada el reloj pues, aparte de tener escasos 20 dias, no tengo útiles para ello.....Como no sea que lo haya abierto la alumbración divina no se de nadie más.......:-((



s2 ;-)
 
  • #15
Los cinco segundos están en COSC, pero a mi, un COSC que se va mas allá de tres segundos/día, me fastidia (esto es una cosa personal, 5s está bien).

Ahora bien, esa reserva de marcha tan pequeña es intolerable y si encima tiene el lacre, por decirlo diplomáticamente, "desplazado", entonces no estás disfrutando el reloj, y si no lo disfrutas, al SAT directamente :ok::
 
  • #16
Bueno amigos, pues "rescato" el post para contaros novedades. :ok::

La primera es que el tema de la Reserva de marcha ya está comprobado. Remonté hace unos dias a mano durante un minuto, más o menos, lo dejé encima de la mesa todo el fin de semana y a la vuelta, el pequeño PO seguía andando....:). No agoté su reserva del todo sino que llegó el lunes y me lo puse para marchar a trabajar. En total fueron cerca de 35 horas y sin problemas.

Respecto al adelanto, sigue estable entre 3 y 5 seg/dia. Eso si que no varía pero tampoco me preocupa. Cada lunes a la mañana, me doy "prisa" en sacar la corona hasta escuchar la última señal horaria de la radio o de mi radiocontrolado y listo. ;-)

Por último, con el tema del lacre me pasó algo curioso. Directamente, la parte del lacre que queda sobre la caja, se desprendió. Sí, sí, desprendida....:huh: Coincidió un dia lavando el reloj, que al ir a secarlo, advertí un minúsculo puntito rojo en medio de la grafía de la tapa...........:-(. De todas formas, según están colocadas las muescas de apertura de la tapa en la caja, apuntando varias de ellas perfectamente a las esquinas de la misma, se va la "duda" de que el reloj haya podido ser manipulado antes de llegar a mis manos. Entiendo que en caso de haber sido abierto, a la hora de cerrarlo, no coincidirían ni de "coña" dichas muescas, en la posición que tienen ahora mismo...

Imagino que vuestros SM tendrán de serie la misma posición de muescas que el mio......o eso espero....;-)


Saludos a todos.
 
  • #17
Reparado desde luego que no, al menos por el SAT ya que ponen lacre azul.
No siempre ponen el lacre azul amigo pumu,de echo creo que lo ponen menos de lo que nos pensamos::bxd::
 
  • #18
Si sólo tiene veinte lo pudes llevar al SAT, no te cobrarán nada, ya que lo cubre la garantía, la diferéncia diária la encuentro lógica, la reserva de marcha no.
 
  • #19
No siempre ponen el lacre azul amigo pumu,de echo creo que lo ponen menos de lo que nos pensamos::bxd::

Cierto, llevas toda la razón. Pero estan haciendo 'cambios' en Omega y al parecer, la obligacion la tienen.
 
  • #20
desgraciadamente hasta hace poco era asi, pero al menos en la Boutique siempre lo ponen y, el resto de SAT, están aplicando la nueva política, que es como debe ser... que aunque se caiga solo simplemente del sudor y el uso, pues son detalles que hacen que suman para el prestigio de una marca! Saludos!
 
  • #21
No te preocupes por lo del lacre que es normal... del roce, del sudor o simplemente del tiempo y el uso, se suelen caer...
Lo del adelanto, pues está muy bien! asi que yo no lo tocaba, pero evitaria ponerlo en hora todas las semanas, porque la rosca de la corona sufre más... yo lo pondria dos minutos antes de la hora exacta para terminar a final de mes con un minuto o dos de adelanto, pero solo roscas la corona 1 vez al mes en vez de 4!! que no le va a pasar nada, pero uno que es maniático y cuidadoso...

Me alegro que al final el resultado sea bueno y que lo estés disfrutando!! y lo de la tapa, no te preocupes, que cada uno suele ir cerrado un poco a su bola... lo mismo el tuyo cierra perfecto estéticamente y otros están girados... en teoria la idea es que quede como el tuyo, pero al ser roscada la tapa, pues no es perfecto... el mio está unos 20º desplazado a la derecha de esa posición "perfecta", y siempre lo ha estado!

Saludos!!
 
  • #22
No te preocupes por lo del lacre que es normal... del roce, del sudor o simplemente del tiempo y el uso, se suelen caer...
Lo del adelanto, pues está muy bien! asi que yo no lo tocaba, pero evitaria ponerlo en hora todas las semanas, porque la rosca de la corona sufre más... yo lo pondria dos minutos antes de la hora exacta para terminar a final de mes con un minuto o dos de adelanto, pero solo roscas la corona 1 vez al mes en vez de 4!! que no le va a pasar nada, pero uno que es maniático y cuidadoso...

Me alegro que al final el resultado sea bueno y que lo estés disfrutando!! y lo de la tapa, no te preocupes, que cada uno suele ir cerrado un poco a su bola... lo mismo el tuyo cierra perfecto estéticamente y otros están girados... en teoria la idea es que quede como el tuyo, pero al ser roscada la tapa, pues no es perfecto... el mio está unos 20º desplazado a la derecha de esa posición "perfecta", y siempre lo ha estado!

Saludos!!



No había caido en lo de atrasarlo a drede intentando "ajustarlo" a los 15 dias o al mes....:ok::


s2!!!
 
  • #23
Totalmente al milímetro,es una gota de lacre que con lupa puedes distinguir si esta integra o partida,yo no esperaria ni un dia mas ,al SAT y que te lo miren !!
 
  • #24
Espero que esta te pueda servir,es de mi SMP y la gota esta integra además una marcha de +1 segundo diario
 
  • #25
Bueno amigos, pues "rescato" el post para contaros novedades. :ok::

La primera es que el tema de la Reserva de marcha ya está comprobado. Remonté hace unos dias a mano durante un minuto, más o menos, lo dejé encima de la mesa todo el fin de semana y a la vuelta, el pequeño PO seguía andando....:). No agoté su reserva del todo sino que llegó el lunes y me lo puse para marchar a trabajar. En total fueron cerca de 35 horas y sin problemas.

Respecto al adelanto, sigue estable entre 3 y 5 seg/dia. Eso si que no varía pero tampoco me preocupa. Cada lunes a la mañana, me doy "prisa" en sacar la corona hasta escuchar la última señal horaria de la radio o de mi radiocontrolado y listo. ;-)

Por último, con el tema del lacre me pasó algo curioso. Directamente, la parte del lacre que queda sobre la caja, se desprendió. Sí, sí, desprendida....:huh: Coincidió un dia lavando el reloj, que al ir a secarlo, advertí un minúsculo puntito rojo en medio de la grafía de la tapa...........:-(. De todas formas, según están colocadas las muescas de apertura de la tapa en la caja, apuntando varias de ellas perfectamente a las esquinas de la misma, se va la "duda" de que el reloj haya podido ser manipulado antes de llegar a mis manos. Entiendo que en caso de haber sido abierto, a la hora de cerrarlo, no coincidirían ni de "coña" dichas muescas, en la posición que tienen ahora mismo...

Imagino que vuestros SM tendrán de serie la misma posición de muescas que el mio......o eso espero....;-)


Saludos a todos.


Pues en el mio las muescas no coinciden ni una con las esquinas y lo compre yo en CO de Valencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie