• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo Speed Master (mota de polvo)

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

El pasado Enero me compré un Omega Speemaster en la boutique de Omega del Corte Inglés de Madrid. A menos de un mes, me di cuenta que en la esfera había una especie de mota de polvo, pero creí que era un rayajito en el plexi. Ayer estuve en el Sat de Ortega y Gasset y me atendió personalmente Antonio Roca, muy conocido por todos vosotros, y me dijo que era una pelusilla que se había colado y que no era tema del pexi.
Él me recomendó no abrirlo porque era muy pequeña y porque iba a perder el punto rojo, que me esperara a la revisión en 5-6 años....

Reflexiones:

3000€ de reloj que le entran pelusas... no se puede exigir a Omega un cambio de reloj?
Como imagino que no me harán ni caso, si lo mando a que me lo abran, primero perderé el punto rojo y además no me fío de que al abrirlo quiten la mota y aparezcan otras....

La put... es que cada vez que miro el reloj sólo veo la "mota" de las pelo....

¿Qué haríais?

Un saludo,

Josechu
 
Última edición:
Yo personalmente haría que le quitaran la mota. Si un reloj esta para disfrutarlo ... si cada vez que te lo pones "te comes el tarro con la mota" pues como que no.
 
Directo al C.I. que te lo cambien
Para eso esta el C.I.
 
Sin duda alguna se lo devolvería al Corte Inglés, que te den otra unidad nueva.
 
Sin duda alguna se lo devolvería al Corte Inglés, que te den otra unidad nueva.

Pero en el C.I. dicen que tienen un periodo de devolución de 15 días... qué hago???
 
Insiste, pero no con el personal de Omega.

ECI tiene el mejor servicio postventa, mima a sus clientes y hace que los proveedores acepten todas sus devoluciones. Pide hablar con el responsable de Relojería, le cuentas el tema, le dices que se lo has comprado a ellos por la confianza total que te merece ECI, no para que te den la respuesta normal de una relojería normal. Se correcto, pero inflexible.

A mí siempre me han resuelto estos problemas, por eso sigo siendo buen cliente suyo. :ok::

Saludos foreros :umbrella:
 
Última edición:
Yo personalmente iria a la Boutique y que le quitasen la pelusa, además tengo entendido que tambien le ponen el punto rojo cuando ellos lo reparan.
 
Insiste, pero no con el personal de Omega.

ECI tiene el mejor servicio postventa, mima a sus clientes y hace que los proveedores acepten todas sus devoluciones. Pide hablar con el responsable de Relojería, le cuentas el tema, le dices que se lo has comprado a ellos por la confianza total que te merece ECI, no para que te den la respuesta normal de una relojería normal. Se correcto, pero inflexible.

A mí siempre me han resuelto estos problemas, por eso sigo siendo buen cliente suyo. :ok::

Saludos foreros :umbrella:


Correcto. Pide hablar con el jefe del departamento. Si tienes la tarjeta del C.I. haz constar tu condición de cliente y etc. Como te comenta Navegador17 debes hacer hincapié en que por eso compras en el C.I., por su garantía post venta, etc.
 
Insiste, pero no con el personal de Omega.

ECI tiene el mejor servicio postventa, mima a sus clientes y hace que los proveedores acepten todas sus devoluciones. Pide hablar con el responsable de Relojería, le cuentas el tema, le dices que se lo has comprado a ellos por la confianza total que te merece ECI, no para que te den la respuesta normal de una relojería normal. Se correcto, pero inflexible.

A mí siempre me han resuelto estos problemas, por eso sigo siendo buen cliente suyo. :ok::

Saludos foreros :umbrella:
Imagino que me dirán que el reloj ya ha pasado el tiempo de devolución y que lo máximo que pueden hacer es mandarlo al servicio de Omega, entonces qué digo?
Por favor darme consejos...

Con Omega, efectivamente ha sido imposible me han dicho que no se considera un problema técnico el que el reloj tenga una mota de polvo... y yo les he dicho que si les parece normal un reloj de 3000 € que le entre polvo... se han callado y me han dado largas.... ESTO ES LO QUE ES OMEGA ESPAÑA.... Por si alguno tenía dudas...
 
  • #10
Al reloj no le entra polvo a no ser que lo abras. Por tanto es un fallo de origen.
Ve al C.I. y di que no te has dado cuenta hasta ahora y exige el cambio, verás como te lo hacen.
 
  • #11
Bueno compañeros, os cuento brevemente...

Tras acudir a la boutique del Corte Ingés de Castellana en Madrid y que no me hicieran ni puñetero caso, la chica que lleva la boutique me ofreció llevarlo a reparar... le hablé de la pérdida del punto rojo y perdón por la grosería como si le hablo del punto "G" no tenía ni idea, el caso es que no se bajó de la burra y se empeñó en que ellos me lo enviaban al SAT... obviamente le dije que ni de coña...

Paso a la segunda opción que fue llamar a Omega España, tras varias llamadas, no obtuve tampoco ningún resultado, pues me proponían igualmente abrir el reloj y quitarme la mota no pudiendo asegurar que entrara más polvo y con la consiguiente pérdida del punto rojo, otra vez más me negué a ello.

Paso a la tercera opción, acudí a la boutique de Omega donde me atendió muy amablemente nuestro conocido Sr. Roca y me dijo que no se consideraba fallo por el que Omega tuviera que responder 8o8o:-((:-(( YO LO FLIPABA........... El caso es que me dijo que el control de calidad que se hace en Suiza pasa por una vez finalizada la fabricación de un reloj se hace una inspección óptica y repasan el reloj a cierta distancia de la vista... y que como en mi caso la mota era muy pequeña había pasado desapercibido...

Paso a la cuarta opción, siguiendo el consejo de algunos foreros acudía al Corte Inglés ya que me di cuenta que como particular OMEGA NO HA RESPONDIDO NI RESPONDERÁ JAMÁS!!!!!. Efectivamente, me fui con mi MDD e hicimos llamar al responsable de relojería del Corte Inglés de la Castellana, de forma muy amable me dijo que no era de recibo que un reloj de 2.800€ tuviera el más mínimo fallo. Me dijo que como la boutique de Omega es un espacio que no es del Corte Inglés él no podía hacer nada de inmediato (su hubiera sido cualquier otro reloj si se podría pero Omega tiene una "tienda" dentro del C.I y no está bajo su tutela). Pero me prometió mover el tema de inmediato. Dejé allí el reloj y me hicieron un justificante de entrega.
... Pasados 3 días me llamaron del Corte Inglés diciendo que me pasara cuando pudiera que ya tenía mi nuevo Speedmaster!!!!

POR FIN!!!!!

Pero ahí no queda todo... Cuando me paso a recogerlo no estaba Nacho el responsable de relojería así que fui directamente a recogerlo a la boutique del C.I. cuál es mi sorpesa cuando la "agraciada del punto rojo" me enseña un speedy impoluto nuevo en su caja con la garantía y me dice que lo que tengo que hacer ahora es pasarme por la relojería para que cambien el armis del reloj nuevo y pongan el del mío........ DIOS!!!8o8o8o No me lo podía creer el caso es que me salió del alma un...." ESO NO PIENSO HACERLO USTED ME DA MI RELOJ EN CONDICIONES"... No sé como se lo diría (juro que sin gritar ni mala educación) pero mi cara debió ser un poema el caso es que la chica me dijo bueno no se preocupe no es necesario, revise que todo esté bien y le sello la garantía.....


Cuando salí del C.I. no podía creer lo que me había costado solucionar un tema tan absurdo. El caso es que le he cogido un poco de manía a la marca Omega, desde que me lo dieron no lo he sacado de la caja... y ya han pasado 3 semanas...

CONCLUSIÓN:

Fallo terrible e imperdonable de Omega en lo relativo a la atención comercial
Fallo horrendo no considerar que una mota de polvo al mes de tener un reloj se pueda considerar fallo como para cambiarte el reloj
Terrible falta de formación del personal de Omega que no sabe lo que es un punto rojo, pero si cobrar 2.800 €
Pésima atención telefónica de Omega España
Excelente comportamiento del Corte Inglés, su responsable y su personal de atención al cliente

Moraleja: Omega puede subir todo lo que quiera los precios para intentar competir con las grandes marcas, pero lo que Omega no sabe es que las grandes marcas se hacen por muchas cosas más aparte del producto que vendan como es la atención al cliente y el reconocimiento de sus fallos cuando los cometen.
Por último me alegro mucho porque después de mucho pensar dónde comprame el reloj, como para mi es el mejor reloj que tengo quise TENER LA MÁXIMA GARANTÍA aunque pagara un poco más y MIRA POR DÓNDE....

Un saludo a todos y perdón por el tostón... pero creo que de esta experiencia todos podemos aprender algo nuevo

Josechu
 
Última edición:
  • #12
Me alegro que todo finalizase bien. El Corte Inglés tiene sus defectos, pero también tiene sus grandes virtudes. Normalmente si te pones serio y tienes la razón, no escatiman, y menos los responsables. Enhorabuena.
 
  • #13
Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es y donde está el famoso punto rojo?
 
  • #14
Me alegro te solucionaran el tema y te hayas quedado plenamente satisfecho del reloj. No le cojas manía al Speedy, es un magnífico reloj y todo un icono.

Suerte que lo compraste en el CI y pudieron presionar a Omega porque por lo que veo ni comprándolo en en CO te lo hubieran cambiado. Da mucho que pensar.

Slds
 
  • #15
Me alegro de que se haya solucionado el tema. La verdad que no es de recibo que un reloj como el que te has comprado presente el más mínimo defecto. Sobre todo porque de algúm modo deben justificarse los 3000 del ala de su precio. Es cierto que este tipo de incidencias amargan la vida a la persona que las sufre dado el esfuerzo económico y la ilusión consiguiente que acarrea comprar una pieza así.

Coincido con la mayoría de los foreros respecto al servicio postventa de Omega. Considero, por experencia personal y por lo que leo en los foros de Omega y otras marcas, que no está a la altura de otros supuestos y conocidos competidores. Le queda muchísimo por mejorar y, lo que es peor, puede que sea una impresión subjetiva, pero considero que desde que soy consciente de estas "deficiencias" no ha habido mejoras significativas.

Tengo 3 Omegas: seamaster Bond Cuarzo, Speedmaster doble zafiro y Dynamic "RAF". He conseguido evitar el SAT con el Seamaster ya que el acmbiod el pila me lo hicieron en el concesionario oficial sin pasar por el SAT (3€), pero tiemblo al pensar en qué pasará cuando tenga que llevar al SAT alguno. No por la pasta, que es muy importante, sino por el tema de las conocidas demoras de entrega y por la calidad del trabajo que realicen sobre las piezas. Con otras marcas se que voy a pagar, pero casi ni inspecciono el reloj cuando me lo entregan porque tengo ABSOLUTA confianza.

A ver si espabilan de una vez. Cobrar, ya cobran, pero luego hay que responder de lo que se vende.

Espero que este hecho no te impida disfrutar de tu reloj, aunque comprendo que se te hayan pasado las ganas e ilusión que tenías por él.

Un saludo.
 
  • #16
Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es y donde está el famoso punto rojo?
+1.
Tengo un speedy, y tampoco se que es el punto rojo.
Perdón por la ignorancia.
Alguna aclaración?
Gracias
 
  • #17
El punto rojo es un pequeñito punto de lacre que está por la parte de atrás del reloj en un lado. Cerca de la zona de enganche con el armis o la correa. El punto rojo sólo lo puede poner fábrica en Suiza y significa que el reloj nunca ha sido abierto. Cuando en un SAT oficial de Omega lo abren para hacer una revisión cambian el lacre rojo por otro de color azul, que significa que el reloj ha sido abierto por personal autorizado. Si no aparece el lacre rojo o azul hay dos opciones o se ha caído por el tiempo o lo ha abierto alguien no autorizado.

Un saludo y revisar vuestras piezas...
 
  • #18
que la quiten, o cada vez que la mires solo veras la puñetera mota.
 
  • #19
Me alegro del desenlace final de esa odisea. Bien por el CI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie