• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Speedmaster automatic, MK40 o Racing

  • Iniciador del hilo zebiya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zebiya

zebiya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy bastante nuevo y me dispongo a adquirir mi primer Omega. Por temas económicos tendrá que ser de ocasión, así que algún forero o ebayer se alegrará ;-)

El caso es que se me ponen "a tiro" tres modelos que estéticamente me gustan, me cuadran por tamaño de caja y no se me van de precio, y quería conocer vuestra opinión (y si podéis, aportad alguna idea más).

El precio ha de rondar (mejor por debajo) los 1000 €, ha de tener armis (si viene correa extra, pues mejor), caja y documentación. Esto no es un post de "se busca", sólo quiero conocer vuestras opiniones de estos tres relojes (y alguna alternativa que se os ocurra) para poder fundamentar mejor mi compra. Por lo que llevo leído en el foro, aprecio mucho vuestra ayuda.

Al lío:

Uno es el Racing Schumacher, sobrio y equilibrado
lostimage.jpg



Otro el MK40 o triple date (me parece precioso)

lostimage.jpg



Y otro, el famoso Reduced, con estética más sencilla y quizás más elegante:

lostimage.jpg



(Las fotos las he cogido del foro, al azar, si a alguno le molesta ver su reloj aquí, que me lo diga y lo quito ipsofactamente, no es mi intención molestar a nadie)
 
En mi caso, dispongo de los tres modelo (bueno, el Racing no, pero si tengo un Speed-Date).

Te recomendaría, en este orden, primero el MK40, luego el reduced, y por último el Racing. Por tamaño, son los tres iguales, pero el Reduced es menos gordo.

A favor del MK40, todo: dial negro como el Speed Pro, muchas complicaciones, muy legible por la noche, calibre de calidad, cristal de Zafiro. Como contra, las revisiones serán más caras, y, hasta que te hagas a el, al principio te puede desconcertar con tanta información.

a favor de Reduced: es el que más "emula" al Pro (salvo en la trotadora), el bisel no es curvo, el cristal es de Plexi (en casi todas las unidades de segunda mano), las agujas son de tritio, la esfera tiene el mismo acabado que el Pro. Es el más legible de los tres con bastante difderencia. Como contra: el calibre es un "engendro" y le falta fechador. El cierre del armis es tipo años setenta, por presión, que es peor que en los otros dos, que llevan un pulsador de seguridad... aunque es mucho más especatacular.

A favor del Racing: el dial (si te gusta, claro), tiene fecha, la trotadora como el Speed Pro, y el cristal también es de Zafiro. En contra es que no tiene las agujas blancas como el Pro, estetica peculiar (te puede gustar de primeras, pero a la larga no), y que no va a ir con todo como si lo hacen los otros dos.
 
Última edición:
Yo dispongo del MK-40 Y del reduced. Sin duda alguna el MK-40 es una preciosidad tanto por su complicación como por su dial. Efectivamente tiene una visibilidad nocturna excelente. Pero, ¿ lo puedes conseguir nuevo?, creo que está descatalogado ese modelo. Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones (que además, y para mi felicidad, coinciden con las mías ;-) )

No, no puedo permitírmelos nuevos. Han de ser usados (pero hay buenas oportunidades en muy buen estado).

Venga "amijos", sin miedo... despellejadme estas preciosas máquinas ;-)
 
Pues si te digo la verdad... ninguno de los tres me mata, pero entre ellos seguramente optaría por el tripledate. Eso sí, antes de elegir cuál es el que menos me disgusta, esperaría para hacerme con un pro. Si llegas hasta mil, estás más cerca de lo que piensas!!!

Ánimo!
 
Hombre!!!, qué sorpresa...

... me he llevado al ver mi Reduced en tu hilo. El tercer reloj que pones, el que está "haciendo equilibrismo" sobre el borde de una copa, fue mío. Se lo vendí a un magnífico forero. Y si quieres saber algo, te diré que me he arrepentido un poco. Es un gran reloj y lo echo de menos.

No me molesta que hayas utilizado la foto. Además, el reloj era mío, pero la foto era de otro forero (fordlg).

Suerte con tu estreno-omega.

Hola a todos, soy bastante nuevo y me dispongo a adquirir mi primer Omega. Por temas económicos tendrá que ser de ocasión, así que algún forero o ebayer se alegrará ;-)

El caso es que se me ponen "a tiro" tres modelos que estéticamente me gustan, me cuadran por tamaño de caja y no se me van de precio, y quería conocer vuestra opinión (y si podéis, aportad alguna idea más).

El precio ha de rondar (mejor por debajo) los 1000 €, ha de tener armis (si viene correa extra, pues mejor), caja y documentación. Esto no es un post de "se busca", sólo quiero conocer vuestras opiniones de estos tres relojes (y alguna alternativa que se os ocurra) para poder fundamentar mejor mi compra. Por lo que llevo leído en el foro, aprecio mucho vuestra ayuda.

Al lío:

Uno es el Racing Schumacher, sobrio y equilibrado
lostimage.jpg



Otro el MK40 o triple date (me parece precioso)

lostimage.jpg



Y otro, el famoso Reduced, con estética más sencilla y quizás más elegante:

lostimage.jpg



(Las fotos las he cogido del foro, al azar, si a alguno le molesta ver su reloj aquí, que me lo diga y lo quito ipsofactamente, no es mi intención molestar a nadie)
 
Yo tengo un Speedmaster day-date (o triple date) comprado nuevo en septiembre de 2009 y estoy encantado con él.

Es cierto que no es tan apreciado como el Speedy Pro pero para mi modesta muñeca va fenomenal y además la oportunidad comercial fue inmejorable en mi caso.

Lo cierto es que cuando lo compré sabía bien poco de relojes y gracias al Foro he aprendido mucho.

El day-date no monta calibre co-axial ni tampoco el afamado 1861-1863 de carga manual del Speedy Pro sino un "mero" Valjoux 7751 modificado por Omega (el mío es COSC, el que tú muestras no). No obstante a mí me encanta como reloj y la "ventaja" es que al no ser tan apreciado puedes encontrar buenas ofertas en piezas de segunda mano.

El reduced no me convenció cuando lo vi aparte de que te puede parecer muy pequeño en la muñeca.

Mi voto es para el day-date!!!

Un saludo.
 
Hay una duda que siempre he tenido:

al margen de que Omega sigue empecinada en decir que el reduced tiene un diámetro de 35.5 mm., cuando todos sabemos que no es así, ¿no miden lo mismo los reduced que los day/date o los date (esto es, 39 mm.)?

Es que ya he leído en más de una ocasión lo dd que el reduced es pequeño, pero no se dice lo mismo, por ejmplo, de MK 40, ¿no miden lo mismo?, ¿o es que, por la altura de la caja, aparenta más el day/date?
 
Sólo puedo decirte que fui a la Boutique Omega de Madrid para que me confirmaran la autenticidad de mi day-date después de comprarlo y tuve ocasión de probarme un Speedy Pro, el reduced y el Co-axial.

El Co-axial era excesivo para mi muñeca, nunca podré llevarlo.

El Pro era casi perfecto (un pelín grandecito pero bien).

Cuando me probé el reduced y luego me puse mi day-date sí me pareció mucho más pequeño el reduced (como si fuera de cadete).

Te hablo de sensaciones pues no sé lo que diría el pie de rey al medirlos. Mi day-date es de 40 mm (creo que agrandaron un poquito el bisel para hacerlo un poco más aparente).

No obstante seguro que cualquier forero más experimentado que yo podrá responder con datos a tu pregunta.

Un saludo.
 
  • #10
El reduced es 39mm. (alguna versión femenina hay de 36mm).

Los date y los day-date fueron de 38mm mientras montaban calibres no-COSC... a partir de montarlos, han agrandado un poco la caja, y pasaron a ser de 40mm. Una puesta al día.

La apreciación visual de que el reduced es más pequeño es por el bisel más estrecho y el plexi.
 
  • #11
Al final, ninguno de los tres...

Pues eso... que al final ninguno de los tres. He hecho un ejercicio de eclecticismo y analizado las opiniones del foro:

* Que si el Sppedy Moonwatch mucho mejor pero hay defensores de plexi y ciego y otros de doble zafiro

* Que si el calibre del automatic es tal y que si el calibre del Moon es cual (ah, he encontrado un calibre más gonicoooo)

* Que si el diámetro es grande/pequeño/justo...

* Que si lo del aniversario es bueno o malo... y que si es mejor más antiguo pero representativo o más moderno y con menos trote...


Así que me surgió una oportunidad que zanjaba bastante bien todas estas polémicas (no, no es cortarme las venas ;-) ) y acabo de adquirirla.

PREMIO PARA EL QUE LA ADIVINE
 
  • #12
¿Nadie? venga, una pista... no es NECESARIO un fondo ciego para acompañar un plexi... ;-)
 
  • #13
sin duda el day-date es el mejor para mi
estoy buscando uno para mi
 
  • #14
Por cuestiones estéticas me inclino por el MK40 o triple date.
 
  • #15
no, esta en 2500€ aun en producción.
un saludo
 
  • #16
Por cuestiones estéticas me inclino por el MK40 o triple date.
:clap::clap::clap:
En hora buena, llegaste a 15.
A mi me gusta mas el racing, con ref 3552 5900 si es el que creo, esto es, zafiro, automático y 42 mm.
lostlink.jpg
 
  • #17
no, esta en 2500€ aun en producción.
un saludo

Buenas,

El day-date sigue en produccion, pero con una estética diferente (que a mi personalmente no me gusta). Le han cambiado el indicador de nº de dia, pasando del "avioncito" a la "media luna" o "espada", según el modelo, y la esfera la han masacrado con una decoracion que , de nuevo para mi gusto, es una cagada. Pero para gustos los colores , seguramente habrá quien le guste. :)

El nuevo y el viejo :

lostimage.jpg
OmegaMK40h.jpg



Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie