• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion sobre armis Planet Ocean?

  • Iniciador del hilo javimartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javimartinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo, quiero lanzar una nueva pregunta, que os parece el nuevo armis del Planet Ocean?, según tengo entendido tiene unos tornillos mas gruesos que en la anterior versión no venían, (corregidme si me equivoco), y después de ver las comparaciones que hacen con el Rolex Sub, la verdad es que me entran dudas, y no se si actualmente esos tornillos son mas gruesos y por lo tanto el armis es mejor. Os dejo enlace para que le echeis un vistazo y espero vuestras opiniones.

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/
 
No hay nadie que sepa de este tema?
Venga hombre, los foreros ilustrados, que os parece el armis del Planet Ocean, es que en la comparación con el Rolex sub sale muy perjudicado, es tan malo como lo ponen en el enlace anterior??
 
No se es que haces una pregunta un poco ambigua,no puedes decir que el nuevo tiene unos tornillos MAS GRUESOS que en la anterior version NO VENIAN,a groso modo el nuevo armix ha ganado en que los eslabones van unidos por tornillos y no con pasadores como en el anterior,creo que es menos curvo y en mi opinion ahi ha perdido un poco y sigue teniendo el handicap del ajuste del medio eslabon,por lo demas es un armix estupendo y acorde con el reloj,luego lo que comentas con respecto a rolex no te puedo ayudar pues de "chapa" no entiendo
 
Ok, perdona es que no me supe explicar bien, pero me has resuelto la duda, ya que no sabía que el nuevo armis va unido por tornillos en vez de pasadores, gracias por la información, un saludo.
 
Ok, perdona es que no me supe explicar bien, pero me has resuelto la duda, ya que no sabía que el nuevo armis va unido por tornillos en vez de pasadores, gracias por la información, un saludo.


Hombre... El brazalete nuevo del PO lleva los eslabones unidos por pasadores, como el de Rolex y como casi cualquier otro brazalete metálico articulado (los de malla, evidentemente, no). Los tornillos son para asegurar los pasadores (y por estética, no lo olvidemos). Tanto en este, como en el de Rolex. Que el nuevo brazalete lleve los tornillos no lo hace ni más ni menos resistente que el anterior. No conozco a nadie al que se le haya caido un pasador de un eslabon, ni en un omega, ni en relojes mucho más baratos. Y, seguramente, los pasadores del brazalete actual sigan siendo igual de gruesos (o de finos, según te lo plantees) que los del brazalete anterior (y prácticamente del resto de omegas).
En la comparativa que pusiste los pasadores del brazalete oyster son mucho más gruesos. Eso es indudable. Pero eso no convierte en "malo" al armis de omega. Yo diría que la mayor parte de brazaletes que se ven por ahí llevan pasadores del estilo del omega. Que se han mostrado totalmente suficientes durante todos estos años. En todo caso, eso convierte al armis de rolex en un producto superlativo. Pero no hace malo al otro.
Lo que pasa es que por estos lares somos todos un poco (o mucho) fanboys y tendemos a entronizar aquello que nos gusta. Es como cuando alguien le mentaba a la gente de rolex los cierres de chapa de sus armis pre-cerámicos. En un lado el cierre es un asco que no está a la altura de lo que se espera de una marca como esa y, en el otro, es un elemento perfectamente funcional que ha demostrado sus cualidades durante la tira de años y no le ha fallado a nadie jamás. Como siempre, la verdad estará en un término medio :-)

En resumen: no sufras por el armis del PO. Sea el nuevo o el antiguo, ambos son productos de calidad perfectamente válidos. Otra cosa es lo que a ti te guste.

Saludos.
 
Hombre... El brazalete nuevo del PO lleva los eslabones unidos por pasadores, como el de Rolex y como casi cualquier otro brazalete metálico articulado (los de malla, evidentemente, no). Los tornillos son para asegurar los pasadores (y por estética, no lo olvidemos). Tanto en este, como en el de Rolex. Que el nuevo brazalete lleve los tornillos no lo hace ni más ni menos resistente que el anterior. No conozco a nadie al que se le haya caido un pasador de un eslabon, ni en un omega, ni en relojes mucho más baratos. Y, seguramente, los pasadores del brazalete actual sigan siendo igual de gruesos (o de finos, según te lo plantees) que los del brazalete anterior (y prácticamente del resto de omegas).
En la comparativa que pusiste los pasadores del brazalete oyster son mucho más gruesos. Eso es indudable. Pero eso no convierte en "malo" al armis de omega. Yo diría que la mayor parte de brazaletes que se ven por ahí llevan pasadores del estilo del omega. Que se han mostrado totalmente suficientes durante todos estos años. En todo caso, eso convierte al armis de rolex en un producto superlativo. Pero no hace malo al otro.
Lo que pasa es que por estos lares somos todos un poco (o mucho) fanboys y tendemos a entronizar aquello que nos gusta. Es como cuando alguien le mentaba a la gente de rolex los cierres de chapa de sus armis pre-cerámicos. En un lado el cierre es un asco que no está a la altura de lo que se espera de una marca como esa y, en el otro, es un elemento perfectamente funcional que ha demostrado sus cualidades durante la tira de años y no le ha fallado a nadie jamás. Como siempre, la verdad estará en un término medio :-)

En resumen: no sufras por el armis del PO. Sea el nuevo o el antiguo, ambos son productos de calidad perfectamente válidos. Otra cosa es lo que a ti te guste.

Saludos.

Muy, pero que muy, bien expresado. Suscribo hasta la última coma. No se puede explicar mejor.
 
Muy bien explicado, y me has resuelto un montón de dudas, muchas gracias Mr.ripley.
 
el armis del PO es excelente, no tienes que preocuparte por el grosor de los pasadores. Lo único que echo en falta es un micro ajuste, ya que solo deja el margen de medio eslabon, que a veces no proporciona un ajuste milimétrico. Por lo que respecta a la forma, este armis se adapta muy bien a la muñeca y es realmente solido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie