• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vs Rolex en igualdad de condiciones...

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
.....o finalmente la ha superado con este modelo?

Para ser justos tendríamos que comparar 2 modelos equivalentes en diseño,terminaciones,mercado al que está destinado y precio, el novísimo Omega Aqua Terra cal. 8500 vs el incombustible Rolex DateJust ,en todo pueden estar equiparados excepto la relación calidad-precio, en este último caso EMHO el ganador absoluto es el Omega Aqua Terra ya que nos da todo eso por 1000€ menos y en esta gama de precios es una cantidad considerable. Como las imágenes valen más que 1000 palabras .....En estos momentos¿Cual compraríais?Un saludo.

He abierto este mismo hilo en el foro de Rolex para ver lo que piensa la parte contraria.
https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-rolex-datejust-vs-aqua-terra.116200/


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Rolex.
Bonito movimiento el de Omega.
 
Ojo, en la relación calidad precio hay que meter INELUDIBLEMENTE el servicio postventa. Forma parte del producto.
 
Yo prefiero el Omega!
 
De estos dos sin duda el Omega
 
mi opinion...

Sin pestañear el Omega, y de compañero un Explorer I... XD

Pero por favor, no convirtamos esto en una confrontación de "cerradosdemirasderolex" contra "cerradosdecmirasdeomega".... cada cosa tiene sus virtudes y desventajas, no porque sea rolex es mejor ni más bonito y no porque sea Omega es mejor y más bonito...

Sinceramente me ofende la gente intransigente y cerrada. Para mí una colección de alucinar seria:

- Omega Speedmaster Pro, Planet Ocean, Seamaster bond, seamaster 2254.50, aquaterra 8500.
- Rolex Sub no-date, explorer I, explorer II blanco, daytona.

Y no veo ni mejores ni peores, veo diferentes y cada uno de ellos aporta algo que los demás no.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues a mi me gusta mucho este Omega, ese modelo concreto de datejust la verdad no es mi tipo de reloj ni por tamaño ni por esfera, esos numeros romanos no me gustan demasiado, los rolex me gustan "en especial los deportivos" pero en este caso muy seguro optaria por el Omega, ademas de omegas tengo 3 y tambien estoy muy contento con ellos y hoy por hoy no me han dado ni un minimo problema, los rolex tampoco pero esque esos 36mm y esa esfera la verdad no me hace tilin.
 
Me compraría ambos !!! Y son relojes comparables porque ambos llevan calibre propio. Otra cosa es que como ha dicho Guancho, el SAT también se paga... y el de Rolex es el mejor.
Lo único que no me gusta del Aquaterra es la aguja del minutero y la del segundero... no me convencen nada... El resto me gusta mucho.
 
En este caso, sin lugar a duda, OMEGA.

Este modelo me parece precioso y el calibre parece estar a la altura de las circunstancias.

Estuve a punto de comprarlo para mi mujer hace un par de meses y no descarto que al final me haré con uno, o con dos, para tener la parejita.


Saludos.
 
  • #10
A mi no me convencen ninguno de los dos, sin embargo mi esposa me dice que le gusta mas el Rolex.

Un saludo.
 
  • #11
Creo que está mal planteado. La persona que abre el foro dice "en todo pueden estar equiparados excepto la relación calidad-precio, en este último caso EMHO el ganador absoluto es el Omega Aqua Terra ya que nos da todo eso por 1000€ menos".

En relojes alta gama creo que no hay que hacer una valoración por precio. Sino por lo que te transmite. La cuestión, a mi juicio es: Sin fijarte en el dinero, ¿cuál comprarías?

Yo el Rolex.

¿Por qué? Porque me gusta más. Me gusta más la marca, me gusta más la estética del reloj en concreto.
 
  • #12
Por cierto, en el omega no me gusta nada como va unido el armis a la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Datejust:

lostimage.jpg
 
  • #13
Por linea clasica, inamovible e inconfundible en más de 50 años, y por ser un modelo que ni pasa, ni pasará de moda...Rolex
 
  • #14
No creo que esté mal planteado desde que le estoy dando importancia a que hay 1000€ de diferencia, un 35% de diferencia en pvp , de ahi sale la relación calidad-precio....

Creo que está mal planteado. La persona que abre el foro dice "en todo pueden estar equiparados excepto la relación calidad-precio, en este último caso EMHO el ganador absoluto es el Omega Aqua Terra ya que nos da todo eso por 1000€ menos".

En relojes alta gama creo que no hay que hacer una valoración por precio. Sino por lo que te transmite. La cuestión, a mi juicio es: Sin fijarte en el dinero, ¿cuál comprarías?

Yo el Rolex.

¿Por qué? Porque me gusta más. Me gusta más la marca, me gusta más la estética del reloj en concreto.
 
  • #15
Sin pensarmelo dos veces el Date!! he de reconocer que el Omega esta francamente muy conseguido, buena maquina y sobria, pero desde mi punto de vista el rolex está un puntito por encima, lo tengo claro... y si valoramos el servicio post... y la reventa... pues más claro aún. Saludos y todos mis repetos al Omega!!
 
  • #16
Rolex.
 
  • #17
La esfera y forma del Aquaterra es muy moderna, por eso no mezclaría estos dos relojes. Ahora bien, me he probado ambos y en su día no me compré el Omega por el cierre y armis. La unión con las garras no caza muy bien con el armis y el cierre me parecio mediocre, el sistema de enganche de los eslabones me parece muy chapucero... dos tornillos a forma de tapón.... lo demás me encantó. Del DJ me encanta todo, excepto los brillos. Tan sólo en el armis, cierre, calibre magnífico y SAT viene bien justificado el precio del DJ.
 
  • #18
Sin lugar a dudas el Datejust, pero con otra esfera. El Aqua Terra es muy bonito tambien pero con otras agujas.
 
  • #19
Pues, EMHO, la comparación correcta debería de ser con este Rolex (por el tamaño)

lostimage.jpg


En este caso concreto, o bien en el caso del ejemplo planteado, y pese a ser relojes que en ningún caso compraría, me quedo con el Rolex.

Saludos
 
  • #20
Sin gustarme ninguno de los 2; el Aquaterra sin duda.
 
  • #21
No creo que esté mal planteado desde que le estoy dando importancia a que hay 1000€ de diferencia, un 35% de diferencia en pvp , de ahi sale la relación calidad-precio....

Hola, pues precisamente eso es lo que estoy diciendo. En el mensaje que abre el texto dices que son iguales... salvo en el precio:

"en todo pueden estar equiparados excepto la relación calidad-precio"

Es decir, que los equiparas, pero que te decantas por el Omega porque es unos 1.000 euros más barato.

Y precisamente lo que quiero decir es eso. Que si tú mismo dices que son equiparables (lo cual, por cierto, ES OPINABLE)... Pues es que son equiparables. Y por tanto, con eso está dicho todo: ¿Con cuál te quedas SI SON EQUIPARABLES? PUDIENDO (sin fijarme en el dinero), CON EL QUE MÁS ME GUSTE.

A mí, el Rolex. Si nos vamos a la relación calidad precio NO ME ESTOY llevando EL QUE MÁS ME GUSTE (hablo de mí).
 
  • #22
La esfera y forma del Aquaterra es muy moderna, por eso no mezclaría estos dos relojes. Ahora bien, me he probado ambos y en su día no me compré el Omega por el cierre y armis. La unión con las garras no caza muy bien con el armis y el cierre me parecio mediocre, el sistema de enganche de los eslabones me parece muy chapucero... dos tornillos a forma de tapón.... lo demás me encantó. Del DJ me encanta todo, excepto los brillos. Tan sólo en el armis, cierre, calibre magnífico y SAT viene bien justificado el precio del DJ.


Cierto, la unión a la caja me recuerda a algunos Seiko.
 
  • #23
Pues, EMHO, la comparación correcta debería de ser con este Rolex (por el tamaño)

lostimage.jpg


En este caso concreto, o bien en el caso del ejemplo planteado, y pese a ser relojes que en ningún caso compraría, me quedo con el Rolex.

Saludos


EFESTIVAMENTE ... esta si que es una buena comparacion ... en este caso si me quedo con el Rolex
 
  • #24
Pues, EMHO, la comparación correcta debería de ser con este Rolex (por el tamaño)

lostimage.jpg


En este caso concreto, o bien en el caso del ejemplo planteado, y pese a ser relojes que en ningún caso compraría, me quedo con el Rolex.

Saludos

Creo que son dos relojes bastante diferentes , me gustan los dos, pero si tengo que elegir solo uno, el Datejust seria mi elección .
 
  • #25
Personalmente, creo que la linea de los Omegas es mucho más moderna y atractiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie