• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vs Breitling -- mi primer gran reloj

  • Iniciador del hilo jmaren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmaren

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Quiero comprarme mi primer gran reloj, de eso de pa toda la vida, dejar a tus hijos etc, etc. ( esto es metaforico)
LLevo dias leyendo foros, viendo relojes y con un presupuesto
+/- 3000 € he llegado a dos relojes que me gustan.

- El Omega seamaster aquaterra cronometer azul y el Breitling cockpit.

Los dos tienen el cretificado COSC de cronometria suiza y creo que en un reloj automatico es importante.
Los dos me gustan si diseño, quizas mas el omega pues los breitling son mas deportivos y sobrecargados. Pero en cuanto a calidad me han dicho que son mejores los breitling pero que se dan la bastante la mano no se si sera cierto.

Ya se que es un foro de Omega y posiblemente hay mas fieles a Omega pero espero que seais imparciales.

Os pido que me hecheis una mano con datos que yo desconozca y estoy abierto a otras marcas y opciones.
Muchas gracias.
 
Yo no soy imparcial me gusta mas omega pero los breitling estan muy bien hechos y rezuman calidad por todos lados.

Para mi es una batalla que se dirime cuando los tenga en las manos en la relojeria.
 
Tuve una mala experiencia con Breitling y ninguna mala com Omega así que Omega. Mi superocean se paró por que estaba suelo el anclaje a la caja... Increible... y los controles de calidad?
Por Cierto el Cosc es importante pero hay muchos relojes que no lo tienen y llevan una eficacia de marcha increible. Mi Nomos me a adelantado 1 segundo en 12 días, manufactura y alemán, pero bueno ... Omega es mejor
 
Por que te gusta mas omega, es algo referido solo al diseño del reloj, a la marca o tienes en cuenta algo mas.
Los he tenido los dos en la mano y son buenos relojes, pero yo no se si estoy comprando algo sobrevaloraddo pues he oido que Omega ya no es lo que era y que las maquinaria que monta es de ETA, lo mismo que los Swats.
Los relojeros mcon los que he hablado me recomiendan breitling, pqro a mi me gusta mas el Omega.
 
Tú mismo te has respondido al decir que te gusta más el Omega, al final eso es lo más importante.

Estamos hablando de relojes de calidad en ambos casos, y de una decisión que al final hay que tomar con el corazon más que con la cabeza.

Intenta probarte los dos en una relojería, en estos casos el CI es ideal, a ser posible con la ropa que habitualmente uses. Mira como los sientes en la muñeca, que sensaciones te transmiten. Y al final, repito escoge el que más te guste a tí.

Si eliges porque te dicen que este es mejor que aquel, al final, acabarás tarde o temprano suspirando por el que más te gustaba.
 
he oido que Omega ya no es lo que era y que las maquinaria que monta es de ETA, lo mismo que los Swats.

¡Ojo! casi todas las marcas montan movimientos base ETA, incluido Breitling, en algún momento se acuso a Breitling de montar estos movimientos sin más modificación que grabarle su nombre en el rotor, y todos los mecanismos ETA montados por Omega han sido profundamente modificados, de manera que no tienen nada que ver con el original, es más son exclusivos de Omega.
Un saludo.
 
Hombre, el escape coaxial del Aquaterra ya es una "ligera" modificación del Etasa original. :) Los dos relojes que citas son excelentes y tienen un acabado muy bueno. Elegir uno u otro es una cuestión meramente estética o de mayor simpatía hacia una marca. El que más te guste, vamos... :ok::
 
Estas dos ultimas opiniones han sido muy interesantes, primero porque no sabia que Breitling tambian montaba ETA, pensaba por lo que me dijeron en algunas tiendas que era manufactura suya y que ademas Breitling como marca entera tiene el certificado del COSC cosa que en Omega solo algunos modelos, vamos que me dijeron que era mejor relojera.
Otra cosa importante es lo del escape coaxial, nadie me conto nada de eso, me podeis resumir de que se trata.
Aunque por lo que me estais contando y lo que he leido se dan mucho la mano y la decisión a este nivel la tiene el que te guste uno u otro.
 
En el foro Esenciales de Relojes Especiales tienes un artículo muy bueno dedicado al escape Daniels, o coaxial, como lo llamó Omega.

https://relojes-especiales.com/threads/el-escape-coaxial-de-george-daniels.176/

lostimage.jpg


En todo caso, no debes sobrevalorar que un reloj tenga el certificado COSC o no. Ese certificado se hace sobre el calibre del reloj antes de montarlo en su caja, y tampoco garantiza que se mantenga en el tiempo. Un reloj bien afinado y mantenido puede estar sin problemas en valores más bajos que los que dicta el COSC.
 
  • #10
Tú mismo te has respondido al decir que te gusta más el Omega, al final eso es lo más importante.

Estamos hablando de relojes de calidad en ambos casos, y de una decisión que al final hay que tomar con el corazon más que con la cabeza.

Intenta probarte los dos en una relojería, en estos casos el CI es ideal, a ser posible con la ropa que habitualmente uses. Mira como los sientes en la muñeca, que sensaciones te transmiten. Y al final, repito escoge el que más te guste a tí.

Si eliges porque te dicen que este es mejor que aquel, al final, acabarás tarde o temprano suspirando por el que más te gustaba.

totalmente de acuerdo! el que mas te guste,definitivamente!:yhoo:: yo tengo de ambas marcas y me encantan los dos!
 
  • #11
En todo caso, no debes sobrevalorar que un reloj tenga el certificado COSC o no. Ese certificado se hace sobre el calibre del reloj antes de montarlo en su caja, y tampoco garantiza que se mantenga en el tiempo. Un reloj bien afinado y mantenido puede estar sin problemas en valores más bajos que los que dicta el COSC.

En parte tienes razón, pero también hay que valorar que un COSC, monta el calibre tope de la gama, sus volantes suelen ser de glucidur y sus espirales Nivarox de 1ª, lo que le hace ser más preciso, o al menos conseguir esa precisión con más facilidad.
Un saludo.
 
  • #12
O sea que segun le entiendo a Queven que por que sea COSC no tiene que ser mas preciso o mas exacto pero que para conseguir dicho certificado monta el calibre tope de gama y otros elementos de calidad superior, lo que nos lleva a una mayor calidad (valga la redundancia) y por tanto a un reloj posiblemente mas duradero y preciso... no voy muy desencaminado no?.
 
  • #13
mi voto para OMEGA, tengo el seamaster desde hace un año y sigo flipando cada vez que me lo pongo
 
  • #14
Pues yo no te digo que compres uno u otro, pero sí te digo que en acabados los Breitling mejor, yo no los he podido revisar con lupa como otros compañeros pero si te fijas en los escaparates cuando están junto a los Omega parace que estos últimos no "lucen" como los Breitling, ahora bien también es cierto que a Breitling se la acusa de utilizar movimientos eta sencillos y es algo que yo comparto ya que sus precios son similares a Omega (incluso más caros) y Omega frente al ya habitual 2824 opta por el 2892 (que puede ser peor pero es un movimiento más caro y que solo verás en relojes de más de 3000 euros como Hublot, IWC y compañía), frente al 7750 puedes optar en precios similares por un 3301/3302 de Omega, frente a un sencillo 2892 + DD Omega puede ofrecerte un Lemania 1861/1863, y ya no voy a decir nada de los nuevos calibre de la serie 8500.

Pues después de este rollo te diré lo más importante, y es que cuando te vas a comprar un reloj importante en tu vida hay que mirar algo más que el calibre o los acabados, y al margen de que sea un reloj que te guste a ti (esto es de perogrullo y sobra) yo creo que cuando te dejas 2000, 3000, etc de euros también se busca, la exclusividad, tradición, historia, servicio postventa, imagen de marca, etc, etc, etc, es decir un conglomerado de detalles que solo alcanzarás a comprender en parte cuando te preocupes por buscar un poco de información sobre los modelos en cuestión, es cuando te explicarás paradojas aparentes como la de un reloj de más de 2000 euros con cristal de "plástico", un determinado diseño de esfera, un calibre en concreto, etc.

Un saludo y suerte con esa compra.
 
  • #15
Decision casi tomada... Salvo que me surga una ultima duda sobre alguna otra marca, el reloj que me gusta es el Omega, y Alano tiene razon en lo de que aparte de los calibres, tema que no he entendido en absoluto, hay unos factores añadidos a la marca que si son importantes. Aunque breitlin pueda tener mejores acabados, el Aquaterra me parece un reloj de los de siempre y para siempre, los breitling son mas deportivos, para mi menos ponibles... vamos que me gusta mas el Omega.
Ademas me han hablado de marcas como Oris, con mejor relación calidad precio, pero la exclusividad e imagen de marca que tiene Omega.. en fin que os voy a contar.
Muchas Gracias a todos, si teneis algo que añadir a mis conclusione sigo abierto...
 
  • #16
Si te gusta el AT en ese precio mírate el cronógrafo, lleva un calibre de base FP excepcional :ok::
 
  • #17
Has elegido dos marcas seguras, con ninguna de las dos quedarás insatisfecho.
Mi experiencía con ambas es correcta.
El Breitling siempre es un reloj más deportivo y el Omega es llevable en todo momento.
Difícil decisión, animo y suerte.;-)
 
  • #18
Esa es la causa de mi predilección por Omega, no quiero un reloj con esferas y demas, o sea cronografo, si no que me gusta algo mas clasico, por eso el AT me gusta tanto.
 
  • #19
POR CIERTO...IMPORTANTE. Alguien me puede indicar en Madrid cual puede ser el mejor sitio para hacerme con el Omega. He estado en la casa oficial, pero seguro que en Madrid hay mas sitios donde hacerse con él y que tengan descuentos muy interesantes. He descartado internet porque un reloj de estas caracteristicas creo que es importante comprarlo en un sitio fisico, internet es un sitio de buenas ofertas pero inseguro, Que os parece?.
 
  • #20
Hola a todos.
Quiero comprarme mi primer gran reloj, de eso de pa toda la vida, dejar a tus hijos etc, etc. ( esto es metaforico)
LLevo dias leyendo foros, viendo relojes y con un presupuesto
+/- 3000 € he llegado a dos relojes que me gustan.

- El Omega seamaster aquaterra cronometer azul y el Breitling cockpit.

Los dos tienen el cretificado COSC de cronometria suiza y creo que en un reloj automatico es importante.
Los dos me gustan si diseño, quizas mas el omega pues los breitling son mas deportivos y sobrecargados. Pero en cuanto a calidad me han dicho que son mejores los breitling pero que se dan la bastante la mano no se si sera cierto.

Ya se que es un foro de Omega y posiblemente hay mas fieles a Omega pero espero que seais imparciales.

Os pido que me hecheis una mano con datos que yo desconozca y estoy abierto a otras marcas y opciones.
Muchas gracias.
yo tengo un omega y un breitling, los breitling son relojes bellos y deportivos y los omega son intemporales. Con cualquiera haras bien.
 
  • #21
POR CIERTO...IMPORTANTE. Alguien me puede indicar en Madrid cual puede ser el mejor sitio para hacerme con el Omega. He estado en la casa oficial, pero seguro que en Madrid hay mas sitios donde hacerse con él y que tengan descuentos muy interesantes. He descartado internet porque un reloj de estas caracteristicas creo que es importante comprarlo en un sitio fisico, internet es un sitio de buenas ofertas pero inseguro, Que os parece?.

No se si queda todavía alguno en el FCV, cuando yo compré el mío había unos cuantos. En la casa oficial yo pasaría porque me parece que nol hacen descuentos, pásate por algunas relojerías pero creo que más de un 20% (pagando al contado y en efectivo) de descuento va a ser difícil. Por cierto, excelente elección el Aquaterra, mi paradigma de reloj, es como cuando en los libros para niños sale la palabra automóvil siempre asociada a un vehículo que se parace demasiado a un Porche 911, pues con el AT me pasa lo mismo, los habrá mejores o más bonitos pero...Ahora ya solo tienes que elegir entre 39 y 42 o la esfera blanca, negra, azul, plata,...:)
 
  • #22
Estas dos ultimas opiniones han sido muy interesantes, primero porque no sabia que Breitling tambian montaba ETA, pensaba por lo que me dijeron en algunas tiendas que era manufactura suya y que ademas Breitling como marca entera tiene el certificado del COSC cosa que en Omega solo algunos modelos, vamos que me dijeron que era mejor relojera.
Je je, mi Omega Speedmaster Pro no tiene certificación oficial COSC (aunque con 5 segundos de adelanto diario está dentro de parámetros) pero tiene certificación oficial NASA, cosa que no deja de tener su aquel.

Breitling es una marca que me encanta, aunque algunos modelos los encuentro demasiado recargados. En definitiva, si te gusta mas el Omega, a por el. A estos niveles de calidad poco importa si el Omega es un pelín mejor que el Breitling o viceversa.
 
  • #23
Personalmente tengo de las dos marcas pero prefiero breitling por sus acabados
 
  • #24
Me alegro, yo estoy encantado con mi AT. Por lo que te dice Alano del FCV, creo que yo me llevé el último hace un par de semanas...Ya verás como es un reloj que no te cansa!
 
  • #25
Me alegro, yo estoy encantado con mi AT. Por lo que te dice Alano del FCV, creo que yo me llevé el último hace un par de semanas...

Pues felicidades porque he visto una foto de ese Aquaterra con el desenfoque del agua a la derecha que me ha gustado mucho mucho. Lástima que el mío no tenga el armys entonces también lo mojaba un poquito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie