• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Estaba equivocado al pensar que mi Speedmaster Pre Moon era el mas antiguo de la familia...

Mi madre me ha venido hoy con esta pieza. La base de datos de Omega solo alcanza a 1947 y según mi madre este, que era de su padre, data de los años 30.

Ni siquiera se que modelo es.... Alguna idea? Se me olvidó medir la caja, pero debe de ser de 30 o 35mm

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    123,9 KB · Visitas: 127
  • image.jpg
    image.jpg
    76,4 KB · Visitas: 100
  • image.jpg
    image.jpg
    108,3 KB · Visitas: 143
  • image.jpg
    image.jpg
    105,3 KB · Visitas: 93
El calibre es precioso, y el reloj en general esta en muy buen estado, quizá el plexi... A ver quien logra arrojar algo de luz, yo de momento te felicito por la pieza

Fenixjar
 
Es un clásico 30mm de Omega, probablemente un 30T2. En ese caso es de los años 40.

Un calibre muy robusto, sencillo de mantener y bastante preciso. Felicidades.
 
Última edición:
Un reloj precioso, me gustan mucho los vintages. Yo le daba un repasito mecánico y si acaso un pulido al plexy y a darle uso, que no esté aburrido en la casa.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Precioso vintage, dale un lavado de cara, preparalo y disfrutalo porque es precioso...
 
Precioso Omega Amigo, Los relojes hasta los años 50 no tenían modelo, tenían solo marca, este es un Omega 30 mm. con el calibre 30 T2, en todo caso lo pone debajo del volante, hasta donde se puede ver se lee el T2, se llaman así porque mide 30 mm. es uno de los movimientos más fiable de la historia de la relojería. Si el primer número de serie es un 8, que tampoco se ve muy claro, sera del año 1938. Felicidades y un Saludo
 
Gracias a todos por las respuestas,

El reloj acaba de ser reparado (solo la mecánica) y está en uso, pero ahora que me fijo en las fotos que veo buscando 30 T2 en google veo que al de mi madre le faltan dos tornillos.... Que sujetan esos tornillos?

El plexi es nuevo, pero ya tiene una pequeña raja a las doce, todo lo demás es de la esfera que está bastante hecha polvo, con los numeros y la marca casi borrados. Nunca jamas reharía la esfera por no perder la pátina, pero es posible conservarla y restaurar los números?

Volveré a sacer la tapa porque me interesa ver bien el numero de serie para saber de que año es.

Gracias de nuevo.
 
Gracias a todos por las respuestas,

El reloj acaba de ser reparado (solo la mecánica) y está en uso, pero ahora que me fijo en las fotos que veo buscando 30 T2 en google veo que al de mi madre le faltan dos tornillos.... Que sujetan esos tornillos?

El plexi es nuevo, pero ya tiene una pequeña raja a las doce, todo lo demás es de la esfera que está bastante hecha polvo, con los numeros y la marca casi borrados. Nunca jamas reharía la esfera por no perder la pátina, pero es posible conservarla y restaurar los números?

Volveré a sacer la tapa porque me interesa ver bien el numero de serie para saber de que año es.

Gracias de nuevo.

Los tornillos probablemente los tenga Don Luis. :D

Es broma. Se trata de los tornillos que deberían sujetar el calibre a la caja. Le encarezco a que pida a su relojero de confianza que los reponga, ya que son necesarios.
 
Que preciosidad, los tamaños de antaño son un poco pequeñas para lo que se lleva ahora, pero ese ejemplar bien merece conservarlo.
disfrutalo.
 
  • #10
¡Qué maravilla! Es que hay algún Omega feo ?
 
  • #11
¡¡¡ No !!! Tienes razón, son todos de una belleza indescriptible. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie