• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vintage

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola Omegistas:

Este sábado, con motivo de la comunión de mi sobrino, se reunió gran parte de mi familia política. Uno de los Tíos de mi mujer, que conoce mi afición por los relojes, me enseñó un precioso Omega Seamaster que perteneció a su padre --el abuelo de mi mujer--. Os muestro una fotillo que saqué con el móvil en la Iglesia. Os agracerería que me aportáseis datos sobre este Omega --antigüedad, máquina que monta, si es una pieza singular o no, y cualquier otro dato que consideréis relevante,etc.--

Gracias y saludos,

lostimage.jpg
 
Hola:

Sobre ese Omega, y sin ver números en calibre, me aventuro a decir que es de principio de los años 60, y que muy probablemente lleve un calibre 503, de 19.800 a/h, ajuste por cuello de cisne, etc., un buen calibre, aunque puede ser que lleve otro de la serie 500.No es una pieza especial, pero sí que parece que se encuentra en perfecto estado de conservación exterior.

Saludos.
 
Oño paisano, vaya preciosidad.

Así sin más yo no puedo ayudarte salvo que será de los '60 o así. Y salvo que sea de oro macizo no le veo yo ninguna particularidad que añadir. Suerte con la búsqueda de información.
 
Hola Carlos,menuda preciosidad,se trata de un Seamaster de primera generación,le calculo que sea del 50-52,es de los de calibre Bumper o martillo,también llamados semiautomaticos,en el caso de el que muestras es la versión calendario,en cuanto a si la pieza es singular...pues se la ve en un estado estupendo y encima es de oro,yo diría que merece muuuucho la pena,de echo yo tengo y no lo suelto ni loco(de momento jejejejeje),mirate esta pagina y veras que buena información
lostlink.jpg

y de propina una foto del mio NOS
lostimage.jpg

Un abrazo fuerte Carlos
 
realmente bonito y muy bien cuidado.
 
Me parece que no, estimado Oscar.:nea: :nea: :nea:

Este que pongo a continuación es de 1.957 con calibre serie 500:

StunningSea2t4bidfull.JPG

Y este de 1.960, también con calibre de la serie 500:

lostimage.jpg

El tuyo es anterior.

Igual que el de Carlos, pero en acero y esfera negra es este de 1.956 con calibre 503:

lostimage.jpg

Y exactamente el de Carlos es este que se anunciaba en publicidad de Omega en 1.959, asimismo con calibre 503:

lostimage.jpg

Un abrazo, Oscar.
Luis



Hola Carlos,menuda preciosidad,se trata de un Seamaster de primera generación,le calculo que sea del 50-52,es de los de calibre Bumper o martillo,también llamados semiautomaticos,en el caso de el que muestras es la versión calendario,en cuanto a si la pieza es singular...pues se la ve en un estado estupendo y encima es de oro,yo diría que merece muuuucho la pena,de echo yo tengo y no lo suelto ni loco(de momento jejejejeje),mirate esta pagina y veras que buena información
lostlink.jpg

y de propina una foto del mio NOS
lostimage.jpg

Un abrazo fuerte Carlos
 
Gracias por vuestras respuestas. Una cosa, el reloj no es mío, aunque no me importaría, es del Tío de mi mujer. Os pongo un par de fotos más por si os pueden ayudar. En el reverso de la caja viene inscrito "Waterproof" y "Seamaster". Saludos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Visto, y a falta de ver el numerito para datarlo exactamente, es de entre 1.955 y 1.960, y efectivamente lleva calibre 503, calibre que, limpio y bien aceitado, es muy preciso, aparte de muy robusto.

Saludos.
 
Hola Luis,tienes razón:ok::,se trata de un Seamaster de 2ªgeneración,el de primera tiene el datario a las 6:-P,una foto(se parecen muuuucho)
Picture%204125.jpg

Visto, y a falta de ver el numerito para datarlo exactamente, es de entre 1.955 y 1.960, y efectivamente lleva calibre 503, calibre que, limpio y bien aceitado, es muy preciso, aparte de muy robusto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie