• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster Vs omega planet Ocean

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega speedmaster Vs omega planet Ocean



Hola Amigos del foro. Les vengo a Pedir ayuda entre estas dos bestias de la relojería. El mítico Omega Speedmaster Professional , doble zafiro con calibre 1861 o el Omega Planet Ocean 2500 de 45.5mm. Sé que tenemos Relojes MUY DIFERENTES. Pero les pido un esfuerzo a su buena voluntad así me sacan de este embrollo. Saludos





Omega Speedmaster Professional
OMEGA-Speedmaster-Professional-Front.jpg


DSCF5886.jpg
Omega Planet Ocean
omega-planet-ocean-grande-45-5-mm-automatico-como-nuevo_MLA-F-2669052326_052012.jpg

omega-planet-ocean-grande-45-5-mm-automatico-como-nuevo_MLA-F-2669054993_052012.jpg
 
Comparen dichos modelos desde todos los puntos de vista que se les ocurra. Saludos
 
Ayuden a un forero confundido,....
 
ni una respuesta? me equiboque de foro? mas compañerismo viejo
 
Hola compañero, yo no puedo ofrecerte una revisión, pero puedo darte mi opinión... más que nada porque estuve en la misma tesitura.

Ambos son grandes relojes, con tamaños idóneos y alturas de caja contenidas... por mi parte espero tener ambos algún día, pero a día de hoy con la dinámica diaria, opté por el Planet. Creo que es un reloj más versátil, puedes llevarlo para todas las ocasiones, y se adapta más al ritmo de vida actual... no importa si hay que mojarse, ir de traje o de sport, está siempre listo para todo. Además las revisiones son más baratas, casi la mitad. Por otro lado el Speedmaster es de carga manual, y es una delicia darle cuerda, y es más ligero que el PO, por lo que supongo que será más cómodo.

Obviamente lo mejor es que formen parte ambos de una colección, pero de tener que escoger uno mientras ahorro para otro, cogería primero el Planet... creo que lo vas a disfrutar mucho.

Un saludo.
 
dices que las reviciones valen casi la mitad. con respecto a que? entre ambos calibres el del speedmaster (1861) y el del PO (2500) cual es menos propenso a dañarse (mas fiable)
 
Las revisiones de los cronos están en torno a los 430 euros, mientras que las de los calibre solo hora sobre los 240-250...

Sobre calibres duros, el Speedmaster es un calibre duro, está más que demostrado, y aunque un calibre de cuerda suele ser un poquito más robusto que un automático, por aquello de tener menos piezas que se pueden estropear, el Speedmaster es un crono, y frente a golpes o demás, pueden desalinearse las agujas... por estas razones, además de la resistencia al agua, preferiría el Planet... también me estoy volviendo bastante maniático y busco cada vez más relojes con coronas roscadas.

Un saludo.
 
entonces teniendo en cuenta la diferencia de precios entre el Po y el spedy a la hora de llevarlo al CO. sumado a la mayor resistencia ante los golpes del po ante el spedy. creo que queda poco por decir no?
 
No sé si para comprarte un coche alguna vez has mirado el precio de las revisiones.

De todos modos, el Speedy estropeado es más bonito que el PO
 
  • #10
No sé si para comprarte un coche alguna vez has mirado el precio de las revisiones.

En mi caso sí, en caso de tener que decidir sobre algún tema, y para cualquier cosa que suponga mi esfuerzo, tiempo o dinero, miro absolutamente todo... cualquier cosa a mi parecer es el resultado de una suma de diversas variables, y el cómputo total hacen, cuando no tienes dinero para equivocarte o derrochar, minimizar las probabilidades de error. En este caso en concreto el SAT es el mismo porque son relojes de la misma casa, pero el coste de mantener uno en buenas condiciones, llevándolo a revisar cada 4-5 años (si se quiere), pueden ser 240 o 430 euros... en mi caso con la situación actual y los tan diversos giros que puede dar, creo que más que nunca hay que mirar todo. Claro, que esta es mi opinión, mi forma de proceder... cada uno tendrá la suya.

De todos modos, el Speedy estropeado es más bonito que el PO

Y sobre esto, como siempre, para gustos los colores... también se puede decir que el Speedy puede decepcionar en mano la primera vez que se tiene... cada uno tendrá sus impresiones y gustos... no obstante, si quieres para tí el Speedmaster estropeado y para mí el PO, así no hay discusión.

¡Un saludo!
 
  • #11
No es que el calibre sea más resistente que el del Speedmaster, lo decía por el tema de agujas, pulsadores... también el Po al ser automático, puede fallar el rotor. No obstante no te preocupes que ambos son grandes relojes y no te darán ningún problema. Y el tema de las revisiones, dependerá de so lo llevas a Omega o no, así como si te importa el coste de las mismas o no... lo que pasa que el PO por ser co-axial, y el Speedmaster por llevar una maquinaria casi exclusiva hoy día, me temo que tendrás que pasar por Omega sí o sí con ambos.

Escoge el que más te guste, ve a un CO y pruébatelos, es la mejor forma... no te equivocarás con ninguno.

Un saludo.
 
  • #12
Yo creo que me fijaria en los relojes que ya tengo, para ver por cual me decido. si ya tengo algun diver de calidad, como seamaster bond, longines hidroconquest, rolex explorer, me decidiria por el speedemaster, si ya tengo algun cronografo manual y no tengo ningun diver bueno pues iria por el planet.
Si tuviese posibilidades tendria los dos.
 
  • #13
En mi opinión es más bonito el speedmaster, pero es una cuestión de gustos, claro
 
  • #14
Tengo los dos modelos y, sin que pueda explicarte el motivo, me llena más el speedmaster.
S2.
 
  • #15
Uffff...... ¿a quien quieres más a papá o mamá?.....me quedo con los dos, aunque para el día a día veo más el PO: automático, sumergible, .....
 
  • #16
El speed cada día me gusta mas ...y he tenido un PO....
 
  • #17
Cheeee, tambien querés que demos volteretas o nomas que te comentemos los relojeees??
sin mas datos olvidaaaate!

Modo serio on : si puedes, los dos, sino, el que mas te guste. Y para otra vez intenta preguntar algo concreto y con respuesta univoca.
 
  • #18
Modo serio on : si puedes, los dos, sino, el que mas te guste. Y para otra vez intenta preguntar algo concreto y con respuesta univoca.

justamente quiero esto. el mix de respuestas completamente variadas. muchas gracias
 
  • #19
Supongo que ire por el speedmaster y me tendre que atener a las consecuensias de que si se me estropea tendre que desembolsar una buena pasta. lo que lamento mucho es que sea tan pequeño ya que no encaja con mi 1,90 m. (ese es uno de los motivos por el cual apuntaba al po)
 
  • #20
mas tradicion relojera, mas clasico, mas caracter, mas clase, un calibre mitico, nunca pasara de moda, siempre se hara notar socialmente no es otro que el SPEEDMASTER,claro que si quieres un buen reloj , un diver un reloj de mas trote, mas deportivo el PLANET .


saludos
 
  • #21
Que buena descripcion.......
 
  • #22
Es como si me preguntan a que hijo quiero más... imposible mojarse.
 
  • #23
De eso nada!!!!. El Speedy nuevo!!!;-)
 
  • #24
He tenido los dos. He comprado un Planet Ocean y más tarde el Speedmaster. Yo llevaba uno o el otro dependiendo de la situación: el Planet Ocean más formal, deportivo Speedy. Curiosamente, el Ocean Planet si le colocan un brazalete de de caucho es también deportivo. En realidad creo que son muy complementarios y es claramente difícil elegir uno u otro. Buena suerte en la decisión.
 
  • #25
Entre los dos que pones..........el speedmaster, otra cosa seria si entrara en juego el P.O 3313 o 9300, que entonces seria el P.O.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie