• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega Speedmaster reedición 57'....precioso.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis,

Ya son varios los speedmaster profesionales que han pasado por mis manos: plexi con fondo ciego, el doble zafiro, Apollos, Geminis, etc.

Al final por unas u otras razones todos han salido.

Este que presento es el último en entrar y probablemente el más interesante de todos para un servidor....y no son pocas las diferencias.

Realmente no sé explicar el por qué y solo puedo dar mis impresiones sobre esta pieza.

Puedo contaros algo de historia sobre este modelo: fabricado solo entre los años 1998-2000 por lo que se ven poquitos, su pvp por entonces era algo superior al moonwatch "normal" y se denominaba en el mercado español como "réplica 1957" debido a que se fabricó lo más fielmente posible al primer speedy de 1957. En el mercado guiri lo denominan como "reedición 1957", en mi opinión una denominación mucho más acertada.

Comparte misma caja, corona, pulsadores y calibre que el moonwatch "normal". Esto es lo único en lo que es igual.

¿Diferencias? TODAS.

Las que se aprecian a simple vista; agujas broad arrow, bisel de acero inoxidable, fondo solo con el relieve del hipocampo sin la leyenda "The first watch...." y armis denominado "de las misiones"

Las que se aprecian menos a simple vista y que en mi opinión me encantan: el color de la esfera es de un gris oscuro o marengo (no es negro) realmente precioso y que junto con el logo en relieve de Omega y la leyenda "Speedmaster" en cursiva con esa peculiar forma de la "S" y de la "R" realzan su estilo "vintage" y hacen de este dial algo ESPECTACULAR y diferente para variar.

Otra cosa que me gusta mucho es el fodo a rosca y que lleve solo el relieve del hipocampo sin la famosa frase "The first watch...". Esto es lógico debido a que es una reedición del speedmaster del año 1957 y todavía no se había viajado a la luna. Dicho de otra forma, era un pre-moon.

Y para rematar la faena, algo que me ha gustado muchísimo.....es muy cómodo. ¿Por qué? por el armis "de las misiones" ya que empieza con un tamaño de 20 mm entre asas y se va estrechando poco a poco hasta terminar en 16 cms en la zona del deployante. Esto lo hace más bello y estilizado además de ser más cómodo. El deplo además no lleva pulsadores y su sencillez lo hace más bonito.

Ahora las fotos que hablan por si solas de la belleza de esta pieza....aunque no haya podido captar el precioso color gris oscuro del dial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es fantástico... Uno de mis griales.
 
Me encanta ese reloj Javi. Me gustan mucho los Speedy Broadarrow. Cuando me hice con mi primer Speedy allá por el 2001, ese es el que quería pero no alcanzaba, para mi ya era una locura comprarme el Automático Date por poco más de doscientas mil pesetas cuando los Broadarrow eran más caros que el Speedy pro que costaba doscientas ochenta mil y creo que los Broadarrow llegaban a rozar las trescientas mil. Aún conservo el catálogo Omega de aquella época y mi preferido era aunque perdiese la esencia de los Pro por ser automático era el Coaxial, muy parecido al tuyo por el dial en acero.

https://i138.photobucket.com/albums/q252/ursmidur/1-2.jpg

Este sería uno de mis griales que apenas salen en ningún sitio y sus precios están empezando a ser un disparate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encanta ese reloj, disfrútalo paisano.
 
Impresionante pieza Javi, disfrútala al máximo , muchas felicidades.

Sin duda un gran hallazgo, enhorabuena.

Muchas gracias por mostrarla y compartirla.
 
Espectacular pieza. Disfrutala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular como todos los Speedmaster y en este caso con una legibilidad brutal gracias a las agujas Broad Arrow.
Enhorabuena, que lo disfrutes y que se quede contigo mucho tiempo, que veo que "eres de usar y tirar" los Speedy. De mayor quiero ser como tu [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito reloj con agujas horribles.
 
Muy muy, bonito, gracias por enseñarlo.

Que lo disfrutes como se merece.;-)
 
  • #10
espectacular y una presntación magistral del reloj
 
  • #11
Precioso! Qué vicio este de los relojes

Gracias por compartir
 
  • #12
sencillamente precioso dentro lo deportivo y elegante,el jodio :clap:
 
  • #13
que cosa mas bonita:clap:
 
  • #14
Un reloj precioso. Enhorabuena.
Los Speedmaster '57 son mis favoritos de Omega. Incluidos los actuales. Me gustan las agujas Broad Arrow y el bisel de acero.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
Los Speedys me gustan todos.El bisel lo hace muy diferente al normal.
 
  • #16
Es curioso como cada vez me gustan más las agujas Broad arrow en los Speedy. A este paso acabarán gustándome las de los Aquaterra.

tu reloj es precioso.
 
  • #17
Para mi es de los relojes más bonitos jamás hechos, una joya:)

Disfrutalo!
 
  • #18
Precioso spedy,diferente y muy logrado
Enhorabuena
 
  • #19
El bisel en acero es un detalle que me encanta, precioso
 
  • #20
Es una pieza muy bonita compañero, que la disfrutes
 
  • #21
felicidades compañero por esa pieza....:clap:
 
  • #22
Maravilloso. Uno de esos relojes imprescindibles.

Enhorabuena
 
  • #23
Para mí, de las versiones más bonitas de ese modelo.
 
  • #24
Precioso reloj, por no decir fantástico. Tiene una presencia insuperable.
 
  • #25
Buenas, precioso ese speddy, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie