• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster professional, pulido y cambio de plexi?

  • Iniciador del hilo Tarantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tarantonio

Novat@
Sin verificar
Muy buenas:

Tengo un speedmaster professional pre moon del 69, ref. St1450022-69.

El estado en general es bastante aceptable pero se me plantea la siguientes duda ::bash::

No se si pulirlo o no, el plexi a trasluz se ve bastante marcado y en la caja se aprecian bastante marcas y ha perdido prácticamente todo el brillo, el armis esta también bien pero sin brillo...

Me gustan los relojes en muy buen estado pero según tengo entendido también es bueno que los vintage estén sin manipular... o al menos cuanto menos mejor...
Ahora las fotos del paciente a tratar, espero que se aprecie bien el estado.


image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgIMG_1412.jpgimage.jpgimage.jpg


 
Ufff.. Yo no se que haría pero si quieres mi opinión, me decanto por dejarlo así.


Enviado desde mi nave espacial
 
Jajaja el eterno debate.... Creo que vas a sacar poco en claro, aquí hay gustos para todo, yo personalmente si que lo puliría. Se lo merece ya. Y una buena revisión general, lo dejaría nuevo.
 
Si nunca se ha pulido personalmente lo dejaría Tal cual, y a lo sumo le daría un repaso al plexi y nada mas.
 
Qué preciosidad compañero..arregla el plexi y ya...:ok::
 
lo de que nunca se ha pulido no lo puedo saber... pero yo diría que no o que hace mucho que no... y el plexi ya esta repasado pero tiene muchas marcas, que sobretodo se ven si hace sol y a trasluz se ve como si estuviese escarchado si te fijas ...
 
A mi me gustan mucho los relojes con historia siempre que su historia y la mía sean compartidas, es decir, que las marcas sean mías, cada una es un recuerdo. Pero si el reloj ya estaba así y si lo voy a conservar yo lo puliría.

De nuevo venía pulido e inmaculado ¿no?. Pues lo que haces es devolverlo al pasado.

No sé porqué todo el mundo restaura su coche, su casa, tira la ropa vieja y se limpia el cutis, pero el reloj hay que llevarlo hecho una mierda.

ojo, salvo que lo quieras vender algún día, entonces sí que estoy de acuerdo con los compañeros.
 
Yo soy partidario del no pulido pero entiendo que es algo personal, hay gente que prefiere ver el reloj impoluto como el primer dia y la verdad es que los resultados son sorprendentes si el pulido esta bien hecho.
Yo hago lo siguiente, los relojes que utilizo con mucha frecuencia no los pulo, el plexi a lo sumo, en cambio las piezas un poquito mas especiales que tengo guardadas y me pongo solo en alguna ocasión si me gusta tenerlas como nuevas aunque si nunca han sido pulidas tampoco las toco para preservar el reloj en su estado original.
 
  • #10
Yo tengo un broad arrow del año 2000, hace 6 años le hice la revision y ordene pulirlo (gran fallo) te lo dejan muy bien pero pierde mucho grabado en cierre y tapa trasera
yo no lo pulia (consejo)
Un saludo
 
  • #11
Yo le daría un repasito si fuera mio. No hay nada más bello que un clásico en buen estado.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo también soy de la opinión de darle un pulido y cambio de plexy, pero eso si en un sitio de confianza con buenos profesionales, te lo dejaran como nuevo
 
  • #13
EMHO, creo que si no planteas venderlo, yo lo puliría y le cambiaba el plexo. Digo lo de venderlo no porque pierda valor si lo pules o le cambias el plexi, que no sé si lo pierde, sino por dejar a criterio del comprador y futuro dueño cómo le gustaría tenerlo.
 
  • #14
Yo lo puliria y quedara a estrenar !
 
  • #15
Si lo pules pierde valor. Limpiarlo bien no le hace perder valor...
Yo, como ya te han dicho, solo puliría el plexi.
Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Después de mucho pensarlo he decido restaurarlo por completo ya que pretendo quedármelo mucho tiempo y el relojero al examinarlo me ha dicho que ya había sido pulido con anterioridad...
Pulido y matizado caja y armis, cambio cristal plex , juego de agujas completo, restauración del tritio de los índices de la esfera, cambio de juntas de fondo , pulsadores y corona.
Logicamente con todas las fornituras de origen.
Espero no arrepentirme...
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Después de mucho pensarlo he decido restaurarlo por completo ya que pretendo quedármelo mucho tiempo y el relojero al examinarlo me ha dicho que ya había sido pulido con anterioridad...
Pulido y matizado caja y armis, cambio cristal plex , juego de agujas completo, restauración del tritio de los índices de la esfera, cambio de juntas de fondo , pulsadores y corona.
Logicamente con todas las fornituras de origen.
Espero no arrepentirme...

Buena decisión en mi opinión. Yo lo mandaba a Omega:

 
  • #18
Habré visto ese vídeo 100 veces y no me canso de verlo...


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #19
No sé si estaré a tiempo, y siempre es tu decisión.

El plexi no hace falta cambiarlo, ni muchísimo menos! al menos por lo que yo veo no tiene ninguna rotura. Un poco de polywach para pulirlo y punto.

Cambiarle las agujas y meterle mano a la esfera va a quitarle muchísimo valor al reloj. Si en un futuro decidieses venderlo puede perder mucho dinero por esa operación. Y aunque nunca vayas a venderlo y ya sea cuestión de gustos… yo no le haría nada, así está precioso.

La frase "restauración de los índices de tritio de la esfera" me da miedo…
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Después de mucho pensarlo he decido restaurarlo por completo ya que pretendo quedármelo mucho tiempo y el relojero al examinarlo me ha dicho que ya había sido pulido con anterioridad...
Pulido y matizado caja y armis, cambio cristal plex , juego de agujas completo, restauración del tritio de los índices de la esfera, cambio de juntas de fondo , pulsadores y corona.
Logicamente con todas las fornituras de origen.
Espero no arrepentirme...

Lo que te van a hacer es una restauración parcial, verdad? No te van a desmontar la maquinaria por lo tanto, el precio del mantenimiento, se reduce a mucho menos de la mitad...


Enviado desde mi nave espacial
 
Última edición:
  • #21
Como decía un compañero, está es la eterna discusión, a final entiendo que es algo subjetivo y que depende del gusto de cada uno. Yo tengo uno del 67 y he procurado mantenerlo lo más fiel posible al original, no sólo que las piezas sean originales, pero cuando digo originales me refiero a las que fueron montadas cuando salió de fábrica, no es lo mismo cambiar el bisel y colocar uno actual, esto sí creó devalúa el reloj, que poner el bisel de la fecha de fabricación.
Ya me contarás que tal sale y si me recomiendas el relojero.
 
  • #22
El plexi está peor de lo que se ve... Si lo miras a trasluz se ve bastante escarchado, conservaré el original pero lo cambiaré.
Lo voy a llevar esta semana pero lo las agujas y tocarle a la esfera ya he cambiado de opinión... Eso no lo voy a tocar creo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie