• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Professional Panda (modificado)

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Como anuncie ya hace algunas semanas, (https://relojes-especiales.com/thre...ukoshi-¿locura-o-proyecto-interesante.306496/) me había embarcado en el proyecto de modificar un Speedy pro a la variante Mitsukoshi (dial panda y agujas plateadas) como el de esta foto:

lostimage.jpg


Como sabéis, Omega solo hizo 300 de estos y si tienes la suerte de encontrar alguno, es a un precio prohibitivo.

Por lo cual, me decidí a adquirir un Speedy de ocasión a un compañero y a comprar las piezas necesarias para la modificación, que por cierto no salen baratas sobre todo si te las para aduanas (que lo hará seguro)...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Con todo me fui al relojero hace unos 15 días y por fin, ayer por la tarde me lo entregó y aquí os pongo unas cuantas fotillos. Me disculpareis la calidad... Usé la cámara de fotos pero no dispongo de macro y no son todo lo nítidas que deberían. Espero de verdad que os gusten! :)

lostimage.jpg


A la hora de hacer el pedido de las piezas dudé en como quedarían unas agujas plateadas sobre un fondo blanco. En algunas de las fotos del Mitsukoshi que hay por internet parece que no se distinguen muy bien. Por el contrario en otras, dependiendo de la luz, se veían negras y en mi opinión no se veía nada nada mal. Así que al final me decidí por poner las agujas de color negro y mantener las blancas originales para las sub esferas. Creo que es la combinación que se asemeja más a las filosofía de este crono en cuanto a legibilidad. Ya no es un mitsukoshi, pero nunca lo hubiese sido al tratarse de una modificación. No obstante, tengo el Speedy Panda que realmente encaja con mis gustos. Además, un comentario de un amigo fue para mi como ver la luz... las agujas plateadas hacen este reloj muchísimo más elegante que las negras y eso para mi era como traicionar su pedigree de carreras. Un Speedy no ha de ser un reloj elegante. Las agujas negras lo hacen más sport y eso es lo que buscaba.

De todas maneras, si algún día me arrepiento, siempre puedo volver atrás.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y para que podáis comparar, os dejo unas cuantas fotos mas con su hermano original...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último, la primera que le hice... al volante, camino a casa (que se que gustan mucho)... jejejeje

lostimage.jpg


Pues nada majos... espero que os gusten las fotos y que si alguno tenía esta idea en mente, sirvan para terminar de darle el empujoncito...

Un saludo!
 
Última edición:
Te ha quedado genial, me encanta, nunca había visto ese Speedy, esa combinación blanco negro me parece muy acertada
 
Maravilloso. Una estupenda pieza única y personalizada. Menuda envidia!
 
Preciosa la combinacion de esfera blanca, dial y subesferas negras.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Precioso,no soy mucho yo de variar las piezas originales,pero este es bonito de verdad,para mi gusto las agujas en blanco son un fallo,pero claro eso es EMHO
 
:ops: No lo había visto nunca tampoco, no me acaban de convencer demasiado las agujas, la esfera preciosa!! Aunque en la ultima foto con el volante ya la cosa en conjunto me empieza a calentar!!! :clap:
 
Enhorabuena por haberte atrevido a hacerlo y por el resultado hecho a tu gusto.
Saludos.
 
Al final lo has echo compañero, felicidades!

Queda precioso y para mi gusto diferente a los demas, ese cambio de dial hace un conjunto diferente y yo diria que hasta mas atractivo.

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho!
 
Felicidades, y como siempre además lo único importante es que te guste a ti.

No soy de cambios pero no queda nada mal, aunque tal como está el conjunto lo preferiría con las agujas plateadas.

Una pieza distinta y personalizada, así espero que la disfrutes por mucho tiempo :ok::.
 
Última edición:
  • #10
Precioso, pero creo que ganaría con las agujas pequeñas plateadas también.
 
  • #11
Te ha quedado precioso sin lugar a dudas
 
  • #12
Enhorabuena, quedo precioso y en la muñeca se ve aun mas bonito, que lo disfrutes
 
  • #13
Felicidades por el resultado y la valentía de hacértelo tuyo poniéndole las agujas del color que has creído mas adecuadas para acentuar su apariencia deportiva, en tu caso yo también habría escogido las negras. La fotografía al volante es para enmarcar.

Saludos.
 
  • #14
A mí también me gusta mucho como te ha quedado. Los relojes con estética "panda" como la del Rolex Paul Newman, algunos Seiko antiguos, etc, me parecen preciosos. En este Speedy queda de lujo de verdad.
 
  • #15
Pues, amigo mío, te ha quedado de cine.
Alabo tu gusto y tu valiente iniciativa, porque el resultado final ha sido un absoluto éxito.

Precioso reloj :clap:
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios!!! :)

para mi gusto las agujas en blanco son un fallo,pero claro eso es EMHO

Puedo asegurarte que pensé mucho lo de mantener las blancas o cambiarlas, pero fotos como estas de algunos Mitsukoshis mostraban que dependiendo de la luz, las agujas plateadas en las sub esferas "desaparecían"...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y este efecto sí que te puedo asegurar que, para mi, arruina el reloj. :(

Supongo que para las sub esferas no hay solución perfecta
 
  • #17
no me acaban de convencer demasiado las agujas, la esfera preciosa!!

aunque tal como está el conjunto lo preferiría con las agujas plateadas.

Precioso, pero creo que ganaría con las agujas pequeñas plateadas también.

Estamos de acuerdo que queda precioso con las agujas plateadas y si buscas elegancia, con las agujas plateadas este reloj... la destila! Es claramente más atractivo que con las agujas en negro.

Pero el speedmaster es un reloj de carreras, un crono... ha de ser deportivo! Las agujas plateadas en mi opinión lo "aburguesaban" demasiado, amen que, dependiendo de la luz no se ven mucho y eso, para un reloj de carreras, EMHO es matar su espíritu.
 
  • #18
un resultado fantástico, yo también ando detrás de u as agujas que me faltan para modificar mi omega mark II y convertirlo en racing, la esfera ya la tengo, pense que seria lo mas complicado.
 
  • #19
La verdad que te ha quedado muy bien.Yo opino como algún compañero que lo prefería con las agujas plateadas pero al fin y al cabo es como te guste a ti y si es así, perfecto, si señor.
A disfrutarlo.
Un saludo.
 
  • #20
Fantástico resultado Maurice, muy bonito el reloj. Por cierto, de dónde viene lo de Mitsukoshi? Mi mujer estuvo un montón de años trabajando en una multinacional japonesa que se llamaba así, y no sé si tiene que ver con ella. Saludos.
 
  • #21
Te ha quedado genial! Enhorabuena. Si algun dia te cansas siempre puedes volver atras. Cuanto te ha cobrado el relojero por el cambio de dial y agujas?

Saludos
 
  • #22
Mitsukoshi es el nombre de unos grandes almacenes japoneses tipo El Corte Inglés que (creo recordar que la historia fue así) encargaron a Omega 300 unidades de un Speedmaster "especial" para vender en sus establecimientos allá por los 90. Parece ser que se agotaron enseguida y ahora se cotizan que no veas...
 
  • #23
Enhorabuena por el reloj,por tu valentia de empezar este proiecto y modificar este magnifico reloj.Felicidades!!!...:thumbup:

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros comentarios!!! :)



Puedo asegurarte que pensé mucho lo de mantener las blancas o cambiarlas, pero fotos como estas de algunos Mitsukoshis mostraban que dependiendo de la luz, las agujas plateadas en las sub esferas "desaparecían"...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y este efecto sí que te puedo asegurar que, para mi, arruina el reloj. :(

Supongo que para las sub esferas no hay solución perfecta

Efectivamente en estas fotografías te podría dar la razón, pero creo y estoy seguro que al natural y ya puesto en muñeca este efecto que vemos aquí no creo que se parezca mucho a la realidad. Más bien sería algo parecido a la estupenda fotografía que abre el post inicial.

De todos modos como ya he dicho compañero, la elección que buenamente has escogido tampoco está nada mal :ok::, y te lo dice uno que no está nada a favor de cambios y modificaciones algunas ;-).
 
Última edición:
  • #25
Felicitaciones una excelente modificación, gracias por compartirla, si se pudiera saber cuanto sale la modificación?, gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie