• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster professional…..dudas…muchas dudas…

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!!

Resulta que llevo un tiempo pensando más de la cuenta en el Speedy, hasta casi el punto de la obsesión….::bash::se me ha metido en la cabeza y no hay manera de que salga…..jejeje….aunque a corto plazo no me lo puedo permitir ….en el futuro nunca se sabe, y es por eso que planteo una serie de dudas que me han surgido. Después de muuuucho leer, llego a la conclusión que el “más valorado” es el Speedmaster Professional (42mm, carga manual, cristal de hesalite y fondo ciego, que lleva el calibre 1861). Pues bien, por unos 600 euros más aproximadamente, lo tendríamos con zafiro, y por otros 600 adicionales (en total serían 1.200 más que el pro “clasico”), en automático co-axial.
Ahora viene mi gran duda. Existen unos speedmaster (los day-date) de 40mm, automáticos, con zafiro (referencias 3221.30.00, 3222.80.00 y 3220.50.00), que montan el calibre omega 3606, que viene del valjoux 7751, que cuesta unos 1.000 euros menos que el pro…..y encima es un calibre muy complejo (fecha, semana, mes, indicador de 24horas,…)
¿Por qué es mucho más barato?
¿Hay mucha diferencia de “calidad” entre el calibre 1861 y el 3606 que compense esa diferencia de precio?
He leído también que el day-date es un calibre muy complejo, alguien que lo tenga que me pueda decir sobre su fiabilidad y si es robusto, o si por el contrario es un calibre delicado y poco fiable.

Pues nada, en resumidas cuentas, el día que pueda comprarme un speedy no tendría nada claro si merece la pena esos casi 1.000€ de más que vale el pro sobre el day-date, que encima este último es automatico y de zafiro……::Dbt::

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí:ok::,
Saludossssss
 
Interesantes preguntas, a ver que responden los entendidos en la materia:popcorn:
 
Esperamos que los expertos nos respondan. Interesante hilo
 
Hola compi,

Preguntas y dudas interesantes las que planteas.

Yo soy un enamorado del Speedmaster Day-Date y también me ha sorprendido siempre lo que comentas. No estoy muy al tanto de las diferencias de precio porque a mí el Day-Date es el que siempre me ha gustado más. Y aunque me plantearía comprarme un Professional si me sobrara el dinero, como no es así, cuando tuve que elegir opté por el Day-Date.

El Day-Date fue el primer reloj "bueno" que tuve. Pero no era el modelo actual, sino el anterior, el 3520.50.00, con calibre Omega 1151, igualmente derivado del Valjoux 7751. No tenía el COSC, pero marchaba como tal: en torno a +1 segundo al día. La estética es preciosa, con sus agujas blancas, similares a la del Professional. Pongo aquí un par de fotos:

DSC00121_zps3ebb42cd.jpg


DSC00124_zps2d6ff8b2.jpg


Como verás la tapa no es roscada. Su resistencia al agua es de 50 mts.

Cuando me empezó a picar más esto de los relojes, ya había salido el modelo actual, y me empecé a obsesionar por el 3220.50.00, también con esfera negra, pero ya con la tapa roscada, resistente al agua 100 mts y COSC. Lo que hice fue irracional, lo sé (¿acaso la afición por los relojes mecánicos no es en sí irracional? :D ). El caso es que vendí el que tenía, con calibre 1151 y me compré el nuevo, con el 3606, por las mejoras que traía, aunque su estética me gustaba menos. Y era difícil que su precisión fuera mayor. También marcha en +1 al día.

Lo cierto es que los dos son unos relojazos. Vendí el primero para hacerme con el segundo (perdiendo dinero, por supuesto) en una compra conjunta que se organizó en este foro. Si no hubiera sido para comprar el modelo actual jamás me habría deshecho del primero. Y tengo muy claro que jamás me desharé del 3220.50.00.

Volviendo a lo que tú preguntabas, me imagino que el mayor precio de los otros Speedmaster se debe al hecho de que los Professional se han convertido en un mito y Omega ha explotado ese hecho comercialmente. Muchos "frikies" extremos ni siquiera consideran al Day-Date como un modelo relevante dentro de la gama Speedmaster. En este foro mismo, un compañero organizó una encuesta para saber cuál era el Speedmaster que más gustaba a la gente y entre las opciones incluyó a bastantes modelos pero no al Day-Date.

Y te diré que es un reloj fiable. El actual lo compré en 2010 y es el que más uso de los 4 ó 5 que tengo. Ningún problema me ha dado. Es una preciosidad y no creo que sea menos robusto que el calibre coaxial.

Así que no lo dudes, pasa de prejuicios, y pruébate un Day-Date. Creo que quedarás encantado.

Saludos.
 
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg
 
Javitoy, muchas gracias por compartir tu experiencia:ok::
La verdad que el reloj es precioso!! lo de vender el modelo antiguo y comprarse el nuevo....jejeje....ya tuvo que ser fuerte la obsesión....:D
El día que pueda comprarme alguno, seguro que me probare el day-date a ver que tal. He visto el azul y no tiene mala pinta, me gusta!
 
Última edición:
Tienes demasiadas dudas para una compra que parece ser a largo plazo.
Por si te sirve de algo te diría, como al anterior compañero, que te centres en el Speedy Pro de carga manual. A día de hoy es el más "genuino".
Si eres cuidadoso con fondo ciego y cristal plexi, y si no pues cristal doble zafiro, para que te duermas viendo la maquinaria. Saludos.
 
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg

Todas las opiniones son bienvenidas!!
Está claro que el professional manual, "es el speedy" por excelencia, pero para aquellas personas que no le importan tanto la historia del reloj, pueden valorar más otras caracteristicas, por ejemplo llevar zafiro para evitar arañazos, que sea automático,...y si encima te puedes ahorrar unos buenos euros....mucho mejor.
 
Tienes demasiadas dudas para una compra que parece ser a largo plazo.
Por si te sirve de algo te diría, como al anterior compañero, que te centres en el Speedy Pro de carga manual. A día de hoy es el más "genuino".
Si eres cuidadoso con fondo ciego y cristal plexi, y si no pues cristal doble zafiro, para que te duermas viendo la maquinaria. Saludos.
tienes toda la razón sobre que tengo demasiadas dudas para ser a largo plazo...hace un tiempo pensaba en el muy largo plazo, y cada vez estoy más cerca del medio plazo....:D
 
  • #10
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

¿Podrías precisar qué entiendes, exactamente, por calidad? Quiero decir, ¿existe algún argumento objetivo, relativo a las características técnicas del reloj, por el que consideres que el Pro es "el de mayor calidad"?

Además, lo de "el auténtico Speedy" tendría sentido si estuviéramos hablando de las referencias 105.003 (Buzz Aldrin) -Pre Professional-, 105.012 (Neil Amstrong) ó 145.012 (Collins). Vamos, las referencias que fueron empleadas en los viajes lunares-. Pero de éstos, con calibre 321 (rueda de pilares) al Pro actual, hay muchas diferencias.

Si hubieras dicho "El Speedy de producción actual, más similar al que se llevó en la luna, es el 3570.50 y por tanto sería el que yo elegiría", habría estado de acuerdo. Omega lo sabe y nos come el tarro con ésto (a mi al primero).

Pero descartar otros Speedmaster por "calidad" o decir que el 3570.50 es "el auténtico Speedy"... :nea:
 
Última edición:
  • #11
Desde luego a mí no me molesta tu opinión :ok::

Lo que pasa es que yo, en esto de los relojes como en muchas otras cosas, me dejo llevar por la sensación de belleza, fiabilidad, funciones, etc. Reconozco que frases como "Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy", o "es el genuino" carecen de significado para mí. ¿Es que el Day-Date no es un auténtico Speedmaster? ¿Es falso, por tanto?

Otro tanto se podría decir de: "Los demás : ... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable". El Day-Date lleva un calibre que no deja de ser un Valjoux 7751. No estamos hablando de cualquier cosa. ¿Dónde está la mejor calidad del Lemania? Lo pregunto sinceramente, por saber. ¿Acaso el 7751 está fabricado con peores materiales? ¿Su precisión es menor?. Aquí sí que digo por experiencia propia (en el caso del 7751) y por lo que he leído en este foro sobre estos dos Lemania, tanto el 861 como el 1861, que no parece que el primero sea peor que los segundos. Y tampoco estamos hablando de un calibre que lleve poco tiempo en el mercado como para tener que demostrarlo. La calidad y fiabilidad de los calibres de la familia 77xx han quedado demostradas durante décadas.

Y lo de coleccionable, pues eso... Yo el Day-Date lo he coleccionado, luego sí es coleccionable.

No tengo nada en contra del Professional, ni mucho menos. Ya digo que de sobrarme el dinero me lo compraría. Pero, más allá de la opinión personal de cada uno, no creo que haya razones objetivas para que cueste más que otro reloj, cuya calidad de la caja, brazalete, etc. es igual y cuyo calibre es más complejo y está igualmente reputado como fiable y de calidad.
 
Última edición:
  • #12
Sobre todo tendría en cuenta que uno es manual y otro automático. :yes:
 
  • #13
por cierto, el day-date nuevo lleva certificado COSC, esto pienso que es un indicador de la buena calidad/precisión del calibre
 
  • #14
Seguro que no te ayudo mucho pero yo tuve tu duda y la resolví comprando el doble zafiro. Para mi ,compra maestra.
 
  • #15
Personalmente, creo que también es un poco saca-cuartos por parte de Omega :D. Ya digo que tanto el 1151 como el 3606 marchan perfectamente.
Pero vamos, que yo caí en lo del COSC... :yes:
Meterse en esto de los "relojes especiales" te lleva a cometer estas "tonterías". Hoy no hubiera vendido el 1151 para comprar el 3606.
 
  • #16
El argumento más objetivo , es que es " mi opinion " , soy propietario de 2 Speedmaster Pro uno con calibre 861 de 1976 y otro doble zafiro con calibre 1863 , tambien tengo un reduced automatico ref. 35105000.
Y en mi corto entendimiento no se pueden comparar , pertenecen a distintas categorias.

No pretendo molestar a nadie , pero parece que si ... pido perdon.
 
  • #17
El argumento más objetivo , es que es " mi opinion " , soy propietario de 2 Speedmaster Pro uno con calibre 861 de 1976 y otro doble zafiro con calibre 1863 , tambien tengo un reduced automatico ref. 35105000.
Y en mi corto entendimiento no se pueden comparar , pertenecen a distintas categorias.

No pretendo molestar a nadie , pero parece que si ... pido perdon.

No creo que nadie se haya molestado. Tus afirmaciones me han resultado sorprendentes, que no ofensivas. Solo pretendía iniciar un debate entretenido, es todo :ok::
 
  • #18
Hay muchos modelos de Speedmaster. A unas personas les gustan unos y a otras personas otros. No hay uno bueno y los demás malos. Y si alguien quiere "el original" necesita encontrar uno con el calibre 321, plexi, fondo ciego sin leyendas conmemorativas y 39 mm. de diametro.
Saludos.
 
  • #19
Hay muchos modelos de Speedmaster. A unas personas les gustan unos y a otras personas otros. No hay uno bueno y los demás malos. Y si alguien quiere "el original" necesita encontrar uno con el calibre 321, plexi, fondo ciego sin leyendas conmemorativas y 39 mm. de diametro.
Saludos.

+ 1 totalmente de acuerdo, parece que me hayas leído el pensamiento

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #20
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg


Comparto 100% TU OPINION
 
  • #21
Desde mi criterio ,"el speedmaster" debe ser con calibre de cuerda manual derivada del movimiento lemania original.

Todas las demás versiones automaticas , sin entrar en si me gustan o no, ni si tienen mejor calidad unos u otros consideron que carecen del encanto del PRO. El "dark side of the moon" por ejemplo me parece una pasada.
 
  • #22
A mí tampoco me molesta, pero sí me produce curiosidad esa opinión. Entiendo una opinión del tipo: "Me gusta más la disposición de las esferas en el Professional. La considero más equilibrada", por ejemplo. Pero no alcanzo a comprender por qué no se pueden comparar, por qué pertenecen a distintas categorías. ¿El acero es distinto? ¿El cierre o los eslabones del Professional son mejores? No sé, de verdad. Pregunto nada más.
 
  • #23
Si buscas un icono cómprate un pro , si quieres un omega cómprate cualquiera .Yo tuve un reduced y al final lo vendí por que no me decía nada , el pro lo tengo en la lista pero hay otros delante . Adema esos pocos mm de más que tiene el pro lo hacen una pieza más vistosa y eso es importante a la hora de lucir un reloj , creo yo , ten en cuenta que el auténtico moon que fue a la Luna era de 39 y no de 41 mm como el que se comercializa como tal , pero estos de Omega que no son tontos lo hicieron más comercial ,creo yo , aún así cómprate el Pro o te arrepentirás


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg
De acuerdo en todo menosnen eso de la calidad..... no se sostiene.
 
  • #25
Yo estoy en una tesitura similar.
En mi caso la conclusión es el speedy pro doble zafiro.
Es cierto que los day-date, que a mi me parecen bastante atractivos también, al tener un mejor precio es una opción tentadora, pero llegando a este punto irracional de gastarse estos dineros en un reloj, en mi caso, el reloj tiene que decirme algo especial y el speedy pro es el heredero del moonwatch orginal. En Omega lo saben y de ahí ese sobreprecio...
Lo del doble zafiro, aun no siendo un detalle "auténtico", me parece más práctico, no soporto rayitas en el cristal..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie