• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Professional

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas; ante todo decir que es mi primera intervención en el foro, así que un saludo a todos. Hace tiempo que os leo y me he aficionado a los relojes. El resultado: dentro de unos dos meses aproximadamente quizás me compre el Omega Speedmaster Professional (Moonwatch). Me gusta el modelo clásico; lo que ocurre es que he leido alguna cosa que no sé... Por ejemplo: sé que el reloj es resistente al agua 50 metros, pero aquí es casi unánime la opinión de que cuanto más lejos esté el reloj del agua mejor. Siempre que un reloj es resistente al agua 50m. admite ducha, e incluso baño en piscina, o en el mar (por ejemplo el típico baño en la playa, no buceo a cierta profundidad). Entonces ¿por qué sois casi todos tan escépticos al respecto?. También leí que a este reloj no se le puede exigir una precisión muy alta, que 1 ó 2 segundos ganados o perdidos al día es una precisión buenísima para el Moonwatch, y ví que a muchos de vosotros os daba unos 4, 6 o incluso 9 segundos por día, y estabais bastante satisfechos con esta marca. A mí esto es un aspecto que no me gusta mucho, ya que opino que la precisión en un reloj es su punto fuerte (un reloj sirve para dar la hora, y cuanto más preciso sea, pues mejor cumple su función ¿no?), no en vano tengo un Breitling Aerospace (superquartz) y un Breitling Aerospace Avantage. Además muchos habeis tenido problemas con el reloj recién comprado, precisamente por eso, porque venía muy desajustado, y lo tuvísteis que enviar a la casa para ajustarlo más. ¿Cómo es posible que un reloj de la calidad del Moonwatch te pueda venir así de nuevo?
Os agradezco todas vuestras opiniones y comentarios al respecto de estos dos puntos que he expuesto, que seguro que me ayudan bastante a decidir el comprar el "Speedy" (como vosotros lo llamais a veces) sin vacilar. Gracias y un saludo a todos.
 
Bienvenido, y en cuanto al Speedy, lo del agua es en general para cualquier crono que no tenga los pulsadores roscados ("yo no lo haría, forastero!"), y lo de la precisión, la verdad no es muy "justo" compararlo con un superquartz, nos guste o no un mecánico no puede competir con eso...Pero no tengas dudas, el speedy es una compra 10!

Saludos

PD:Te recomiendo borrar tu dirección de tu perfil, la ciudad bastará.....
 
Un saludo y bienvenido. Decirte que has hecho una buena elección con el Speedmaster Professional porque es un gran reloj, pero tras leer tus comentarios opino que quizá no sea la mejor elección para tus gustos, puesto que el Moonwatch solo es 50mts el de zafiro, el normal con fondo ciego y plexi es de 30mts y en ninguno de los dos casos te recomiendo usarlo en la piscina, que pueda o no aguantar no creo que sea un test que te interese hacer a ti, que lo haga la casa que les sale más barato, yo ya he visto relojes sumergibles a 50mts que le ha entrado agua en la piscina, además si lo usas para bañarte tendrás que revisarlo y cambiarle juntas casi cada año y no vale la pena, para eso usa un Casio de 20 euros, te aseguro que la revision de juntas y demás el Speedy te costará más.
Su movimiento, aunque ajustado puede estar en un desfase de 1 o 2 segundos al día como el de algunos compañeros, no es un movimiento tan preciso como otros cronos automáticos como el más habitual 7750. El Speedy es un concepto de reloj de diferente, si lo que quieres es tener un reloj preciso cómprate un cuarzo pero no un reloj macánico, si nos lees a menudo ya lo sabrás, para mi el Speedy representa muchas cosas, una de ellas es la de ser un crono de carga manual que no hay muchos, (ahora parece que empieza la moda y algunas casas le quitan el rotor a sus automáticos y los transforman en carga manual pero no me gusta esta solución), es algo así como un Porsche 911 que puede no tener sentido para muchos en la actualidad por su motor trasero, hoy hay soluciones más novedosas y mejores pero el 911 representa otro concepcto, es otra cosa, pues el Speedy lo mismo, además su calibre no es el habitual de otros relojes, normalmente un 7750 o un 2892 con un módulo cronográfico. Yo en tu caso y si quiere sun Speedmaster mecánico echaría un vistazo al Speedmaster Date, es sumerginble 100mts y lleva una 7750 con certificado COSC, ello debiera hacerlo más preciso aunque con el tiempo también se desajustará, aunque ya no es lo mismo que un Speedy.

Saludos
 
Gracias mandrake y alano por vuestras opiniones. La verdad es que el Omega Speedmaster Professional Moonwatch me gusta mucho, y lo de la precisión puedo pasarselo, siendo mecánico y no C.O.S.C, pero si no es sumergible, que no me pueda duchar con él o llevarlo a la playa no sé, no sé... Tendré que enterarme bien si wr50m. es que aguanta realmente hasta esa profundidad, o es como por ejemplo los Breitling, que wr30m. significa que solamente aguanta salpicaduras. Si lo puedo sumergir lo compraré fijo.
 
Si tus premisas son las que comentas no te lo compres no es tu reloj vete a los seamaster que con esos puedes hacer todas las diabluras del mundo.
 
El Speedmaster ha viajado a la luna, pero dudo que le guste sumergirse. Para eso hay otros.
 
Gracias mandrake y alano por vuestras opiniones. La verdad es que el Omega Speedmaster Professional Moonwatch me gusta mucho, y lo de la precisión puedo pasarselo, siendo mecánico y no C.O.S.C, pero si no es sumergible, que no me pueda duchar con él o llevarlo a la playa no sé, no sé... Tendré que enterarme bien si wr50m. es que aguanta realmente hasta esa profundidad, o es como por ejemplo los Breitling, que wr30m. significa que solamente aguanta salpicaduras. Si lo puedo sumergir lo compraré fijo.

Hola Mig, tú mismo te estás respondiendo. Lo que sí te digo es que es un placer tener un Speedy.
Que no se puede mojar... ya, ni mi IWC Portugués tampoco!!!:whist:::whist:: y qué.. para eso tengo un Seamaster Crono.
Sobre la precisión... pues es el alma de un crono mecánico manual, como el muelle real no está siempre en con la misma carga la precisión se puede ver afectada cosa que no sucede con los automáticos... y qué?

Has mirado el Broad Arrow es 100 m wr automático y muy pero que muy preciso.;-);-);-)

Saludos
 
Aunque lo he puesto en otro post, en está información indica que significa exactamente los 50m

Los "metros" que figuran en el reloj, no son exactamente metros de profundidad.
Os adjunto una información de la página web guia.mercadolibre, donde la relojeria russo explica en "profundidad" el tema de las inmersiones:


[SIZE=-1]Una de las características más valoradas de un reloj es que sea resistente al agua. No todos los relojes son sumergibles. Existen dos normas internacionales que definen los requerimientos y las pruebas que un reloj debe aprobar para ser considerado hidrófugo, resistente al agua o sumergible. Estas normas son la ISO 2281 y la ISO 6425. La ISO 2281 se aplica a relojes estándares, de uso diario y la ISO 6425 a los relojes para buceo profesional. [/SIZE]

Cómo reconocer la Sumergibilidad de un reloj?
[SIZE=-1]Las normas ISO que definen los requerimientos y las pruebas para otorgar la certificación de estanqueidad del reloj también indican la forma de marcar el reloj con la información relativa a la resistencia al agua. Los relojes deben indicar en su esfera, tapa o bisel la resistencia al agua con la leyenda Water Resist acompañada con una medida en metros, bar o atm. ([SIZE=-2] tabla nro. 1) .[/SIZE][/SIZE][SIZE=-1]Otros elementos fácilmente verificables que contribuyen a una efectiva estanqueidad y son visible con una simple inspección visual del reloj son que el reloj tenga una tapa atornillada y/o una corona atornillada.[/SIZE]
[SIZE=-2]
[/SIZE]
[SIZE=-2]tabla nro 1[/SIZE]​
<table align="center" border="0" bordercolor="#000000" width="28%"> <tbody> <tr bordercolor="#000000" bgcolor="#ffffff"> <th scope="col" colspan="3">[SIZE=-1]Medidas Equivalentes de Sumergibilidad [/SIZE]</th></tr> <tr bordercolor="#000000"> <th scope="col" width="31%">
[SIZE=-1]Profundidad [/SIZE]​
</th> <th scope="col" width="23%">
[SIZE=-1]Presión [/SIZE]​
</th> <th scope="col" width="46%">
[SIZE=-1]Atmósferas[/SIZE]​
</th></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]50 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]5 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]5 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]100 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]10 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]10 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]200 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]20 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]20 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td height="21">
[SIZE=-1]1000 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]100 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]100 atm [/SIZE]​
</td></tr></tbody></table>
[SIZE=-1]
[/SIZE]
[SIZE=-1]En este punto es necesario destacar que las pruebas de sumergibilidad a las que someten los relojes son pruebas de presión estática por lo tanto la profundidad máxima a la que se puede sumergir un reloj tiene que referirse a la presión máxima más que a la medida en metros. Un reloj que indica una resistencia al agua de 50 metros no significa que puede ser sumergido a esa profundidad pues al mover el reloj bajo el agua se producirán cambios bruscos de presión que pueden llegar fácilmente a más de 5 atm. y por lo tanto perder la condición de estanqueidad.[/SIZE]

Material de la caja, Empaquetaduras del Reloj y la Estanqueidad
[SIZE=-1]Las empaquetaduras, anillos de goma, nylon o teflón entre la tapa trasera del reloj y la caja de este también son importantes en cuán resistente al agua es el reloj. Todos los pulsadores, en el caso de los relojes digitales y cronógrafos, al igual que la corona también tienen empaquetaduras que con un baño en silicona impiden que el agua entre al corazón del reloj. Por esto se desaconseja la manipulación de coronas y pulsadores bajo el agua para el caso de relojes sumergibles no profesionales (ISO 2281). Al ser las empaquetaduras de goma tampoco es recomendable usar los relojes sumergibles en duchas calientes o saunas, esto es válido para todos los relojes resistentes al agua, incluso los de buceo profesional (ISO 6425). [/SIZE][SIZE=-1]El material en que está construído el reloj debe ser suficientemete sólido para no sucumbir a la presión por esto normalmente las cajas de los relojes sumergibles son de acero inoxidable. [/SIZE]

Usos de un Reloj Sumergible
[SIZE=-1]En la tabla nro 2 especificamos sucintamente los usos permitidos para los relojes según el grado de estanqueidad. [/SIZE]
[SIZE=-1]
[/SIZE]
[SIZE=-1]tabla nro 2 [/SIZE]​
<table border="0" width="30"> <tbody> <tr> <th scope="col" colspan="7">
[SIZE=-1]Usos Relojes según Estanqueidad [/SIZE]​
</th></tr> <tr> <td width="34%">
[SIZE=-1]Metros[/SIZE]​
</td> <td width="26%">
[SIZE=-1]wr[/SIZE]​
</td> <td width="7%">
[SIZE=-1]50[/SIZE]​
</td> <td width="8%">
[SIZE=-1]100[/SIZE]​
</td> <td width="7%">
[SIZE=-1]200[/SIZE]​
</td> <td width="15%">
[SIZE=-1]1000[/SIZE]​
</td> <td width="3%">
</td></tr> <tr> <td>
[SIZE=-1]Salpicaduras [/SIZE]​
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Natación Recreacional
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Natación con Snorkel
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Buceo con Tubos
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td height="32">
Buceo Profesional
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr></tbody></table>​

Mantención de un reloj sumergible
[SIZE=-1]Luego de bañase con el reloj en el mar o la piscina es necesario lavarlo con agua corriente. La salinidad del agua de mar o el cloro de la piscina aceleran la corrosión de las partes metálicas y pueden afectar las juntas. Además evite el contacto directo con disolventes, detergentes, perfumes, productos cosméticos. Debe tener en cuenta que con el paso del tiempo las empaquetaduras o juntas deben ser reemplazadas. En general debe cuidar el reloj de golpes que pudieran agrietar o romper el borde del cristal, o desviar la corona o pulsadores de su posición normal Todos estos daños significarán. finalmente. posibles filtraciones.[/SIZE]


Bueno espero que os sirva de ayuda!
 
Yo no haria ni "natacion recreacional" con un WR 50, y menos con un crono sin corona ni pulsadores roscados.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras intervenciones. Aunque me da en la nariz que lo de no sumergir al "Speedy" es más una precaución que tomais los propietarios de este reloj (comprendo perfectamente vuestra postura, no creais) que lo que en realidad significa o admite la valoración de water resistant 50m., voy a preguntar en una relojería agente oficial Omega, donde creo que me dirán exactamente que significa el término en cuestión, y luego os comentaré lo que me dijeron. Es que si fuera wr30m., que es el mínimo valor de wr. que tienen los relojes (exceptuando, claro está, wr. solamente), tendría mis dudas sobre la sumergibilidad del reloj, pero creo (quizás no esté en lo cierto también) que 50m. ya acepta algo más el agua.
Lo dicho, cuando me expliquen en que consiste wr 50m. en la marca Omega lo explicaré y decidiré si al final me lo compro o no. Gracias a todos.
 
  • #11
Yo de momento lo mantengo a + 1 seg/ día.
 
  • #12
Bueno, ya tengo la respuesta que me dieron en la relojería; no ha sido muy clara, así que os la pongo para que me deis vuestra opinión: Me dijeron que el reloj viene preparado para ducharse con él, bañarse en la piscina o en la playa (lo que me inclina a comprarmelo), pero que ellos no lo recomiendan. La razón por lo que no lo recomiendan es que no tiene ni la corona ni los pulsadores a rosca. Yo eso no lo comprendo muy bien, porque aunque entiendo que la mejor opción para sumergir un reloj es que tenga corona y pulsadores a rosca, durante todos estos años ha quedado perfectamente demostrado que coronas y botones que no son a rosca, en relojes water resistant, vienen sobradamente preparados para sumergir el reloj. Yo tengo varios wr. con estas características y nunca me han dado ningún problema (aunque son wr. 100m., no 50m. como el speedy). Por eso, si viene preparado para ello, me inclino a comprarmelo (y por supuesto que lo sumergiré); pero me gustaría estar totalmente seguro, así que si algún propietario del speedy se ha duchado con él puesto, o lo ha llevado a la piscina o a la playa, le agradecería me comentase sus experiencias al respecto. Gracias.
 
  • #13
El mio es de doble zafiro, y yo me he "remojado" con él (con los chavalines jugando con la manguera a una presión bastante alta a mi entender) este pasado finde. Y no ha pasado nada. Ahora, sumergirlo en piscina o en el mar, no. Además, para limpiarlo lo sumerjo siempre en un tupper con agua jabonosa y le doy con un cepillo de dientes una vez a la semana y tambien me va bien...

Más que seguir las instrucciones del fabricante, aplicaría el sentido común, que a mi me dice que para coronas y pulsadores no roscados, agua sí, pero la justa...

Saludos
 
  • #14
Pues en mi experiencia de ex-apneista (ya no puedo) cualquier reloj que aguante 100 metros, te vale para nadar y bucear ( a ver cuantos se bajan a mas de 30 metros).
Por cierto lo del cuadro es de chiste, los apneistas normalitos (los del tubito snorkel) bajan más que cualquier butanero con un padi y los profesionales ni te digo.
La única precaución con los cronos, no activar los pulsadores bajo el agua (para eso el cronografo seamaster), y la activación accidental pues muy, muy dificil.
 
  • #15
Yo tengo un Speedy doble zafiro y jamás lo mojo, para eso tengo mis Casio o un Timex Ironman, sin embargo sé de alguno que se baña con el y no pasa nada... de todas formas, al mío, para que le toque el agua debería entrar un tsunami en casa y aún así se lo pondría difícil...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie