• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedy Date ¿tuneado u original?

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros/as,

os planteo una pregunta (cuya respuesta os agradezco de antemano) ... partiendo de este modelo de Speedy Date

original_zps3e1d0594.jpg


¿qué os parecen estos "tuneos" o modificaciones estéticas?

A) cambio de bisel taquimétrico

taquimetrica_zps86aab2d7.jpg


(retocado con photoshop)

B) cambio de bisel taquimétrico + disco fechador en negativo

fecha_zps54cd32fd.jpg


(retocado con photoshop)

El original, en vivo, es sobrio, elegante, a temporal (lo mismo que se podría decir, de un Daytona con esfera blanca), etc. Con el bisel negro, le daría un toque de deportividad interesante y rompería la monotonía del color acero. Por último, con el fechador en negativo, le añadiría personalidad a la esfera.

El tuneo sería fácil y ¿económico? ¿alguien sabría indicarme el precio de un bisel taquimétrico en negro y de un disco fechador válido para un Valjoux 7753 (el calibre base de este Speedy)?

Un saludo.
 
Lo del bisel no esta mal. El fechador me gusta menos.
De todas formas lo dejaria como esta. Ya tienes un nodelo panda que combina blanco y negro y que queda mejor que estas dos propuestas.
 
Queda bien de cualquier forma el bisel de un color u otro. La fecha con números blancos sobre fondo negro, queda mejor que al revés.
 
Sin entrar en consideraciones económicas, que desconozco. Estéticamente, con el bisel negro me gusta mucho, sin embargo, el cambio de color en el fechador no lo veo.
Saludos
 
El Bisel me gusta más en negro, el fechador no
 
Me gusta el contraste del bisel pero no el del fechador ya que no me gustan mucho los relojes con fechador (a no ser que esté muy disimulado).
 
Pues de precios no te podria decir pero el bisel negro le da un toque mas vivo aunque el fechador lo dejaria en blanco,animo y a por el.
 
Otro voto para el cambio de bisel por el negro, el fechador lo dejaría como esta.

Saludos.
 
Todo al negro me gusta en bidel negro y el dietario en negro soy muy de negros ja ja ja ja
 
  • #10
Con el bisel negro queda muy bonito y original

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
  • #11
Muy buenas compañeros/ahttp://i1310.

¿qué os parecen estos "tuneos" o modificaciones estéticas?

A) cambio de bisel taquimétrico

[IMG]http://i1310.photobucket.com/albums/s652/machacao/taquimetrica_zps86aab2d7.png[/IMG


El original, en vivo, es sobrio, elegante, a temporal (lo mismo que se podría decir, de un Daytona con esfera blanca), etc. Con el bisel negro, le daría un toque de deportividad interesante y rompería la monotonía del color acero. Por último, con el fechador en negativo, le añadiría personalidad a la esfera.

El tuneo sería fácil y ¿económico? ¿alguien sabría indicarme el precio de un bisel taquimétrico en negro y de un disco fechador válido para un Valjoux 7753 (el calibre base de este Speedy)?

Un saludo.[/QUOTE]


En mi opinión me quedo con la opción A
El calendario lo dejaría en blanco

Un saludo
 
  • #12
A mí normalmente me gusta más lo original, aunque con el bisel negro queda precioso. Lo que no veo para nada es el fechador en negativo.
 
  • #13
Yo lo dejaba como esta. Al final los truenos salen caros y no siempre se consigue el resultado idóneo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #14
Yo lo dejaría como esta, en su estado original.
 
  • #15
En mi inexperta opinión, el tuneado B queda de maravillas. Si es económico o no... no lo sé.
 
  • #16
Bisel sí, fechador no
 
  • #17
Me gusta mas el cambio de solo el bisel al negro. Lo del fechador no lo termino de ver...!!!
 
  • #18
Hola:
Pues debo de reconocer que los cambios que pretendes son muy acertados y le van al mucho al 'peluco'; ahora bien, todo son ganas de complicarse la vida y meterse en unos berenjenales, de los cuales, si no se está seguro al 100% del resultado final, lo mejor es dejar las 'cosas' como las tienes actualmente, y "presumir" igualmente de gran relojazo, humildemente opino... Saludos
 
Última edición:
  • #19
Me gusta el original. El tuning no lo veo.
 
  • #20
Con el tuneado mejora. Creo que dejaría tal cual el fechador y me limitaría al bisel
 
  • #21
No lo siento, no me gusta. Pero gracias por tu esfuerzo.
 
  • #22
Yo tambien de hacer algo (que no lo haria) me limitaria al bisel. El fechador negro no lo veo.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
  • #23
Estéticamente prefiero la versión original a las otras que propones. Además, como bien apuntan otros compañeros, los tuneos salen caros y los resultados no son siempre los esperados. Yo, si fuera tú, lo dejaba como está.

Ahora bien, si hubieras propuesto un cambio por una esfera panda :-)light:)... lo mismo mi consejo era bien distinto ::evil::
 
  • #24
Me gusta mas con el bisel negro.
No me gusta el fechador en negativo. Tu que pareces ser habil en photoshop, intenta cambiar la fuente de la fecha de negro a rojo a ver como se ve. Tal vez le de un toque deportivo y sale con el color de la leyenda "speedmaster".

Saludos y suerte con el tuneo.
 
  • #25
A mi no me gusta ninguno de los 2 tuneos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie