• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro ¿doble zafiro o plexi?

Estado
Hilo cerrado
m5500

m5500

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola siempre tendre la duda entre los dos, a ver si alguien me inclina la balanza hacia un lado o al otro, leere atentamente gracias compis. :ok::
 
Los puristas te dirán que el Plexi, y si eres un purista pillate el plexi que si no te arrepentirás.
Si no eres un purista... el zafiro es para todos los días y te puedes despreocupar de él un poco más. Desde arriba son 99,99% iguales y desde atrás... el doble Zafiro es increible y poder verlo trabajar...
Yo he tenido los dos en la mano y me decanté por el doble zafiro.
Ah! Sólo una cosa, el doble zafiro no está aprobado para misiones espaciales ya que el cristal no ha sido probado para eso... asegúrate de que tienes otro reloj para las misiones lunares!! Y si no lo tienes y prevés un viaje espacial... píllate el plexi!!!
 
Última edición:
Vete al plexi, el plexi es algo distinto dentro de una caja con otro tipo de relojes. Yo no lo cambiaria por un doble zafiro.
 
Para mi, eso de verle el mecanismo siempre es un plus. Salvó, como dice el compañero, que seas un purista, aunque no creo, pues en ese caso no tendrías dudas
 
En un reloj de ese precio, sin poder disfrutar de su calibre y preocupado por si se araña el cristal, ni me lo planteé, yo tengo el doble zafiro, y no echo en falta el toque vintage, ni el calor del plexi porque tengo otro crono con plexi acorde al precio, un Alpha Daytona.
 
Yo tengo plexi, en este caso te lo recomiendo por ser el mas fiel al original, mas barato y además en mi caso no me a dado ningun problema en el uso diario. El zafiro sera muy bonito, pero yo lo reservo para otros relojes.
 
Yo voto por el que tengo....doble zafiro
 
El eterno dilema para muchos, aunque a mi siempre ponga me una de Plexi, y que no te vengan que se raya con mirarlo y enseguida lo tendrás todo marcado.

Nada mas lejos de la realidad, además si con el tiempo fuera el caso tiene bastante fácil solución.
 
  • #10
Plexi, me gusta mas la trasera ciega que ver el calibre. Más económico y con el plexi no tuve ningún problema. Saludos
 
  • #11
Si algún día pudiera llegar a adquirir uno me pillaría el doble zafiro. Tener esa maquinaria en mi muñeca sin poder verla de vez en cuando sería algo insoportable para mi.
 
  • #12
Todos los días sueño con el doble zafiro... :)
 
  • #13
Doble safiro, las razones son: Safiro irrayable (el plexi es susceptible a arañazos) y apreciar la maquinaria. Además porque lo tengo y es un Relojazo. :ok::
 
  • #14
Misma duda tengo yo ... Y por mas que leo no me decido...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #15
Yo no soy purista... pero tengo el plexi y no lo cambiaría por el frío y típico zafiro.
El plexi tiene "algo", que el otro (al menos para mi), no tiene.
Y en el sentido práctico, el plexi resiste mucho mejor los golpes, ya que es flexible. Y las ralladas... en cinco minutos lo pules tú mismo. Aunque el mio, que tiene 5 años, aún no necesita pulido.

Pero todo esto es muy subjetivo y personal, por supuesto.
 
  • #16
Yo me decidiria por el plexi de toda la vida es el referente! Saludos
 
  • #17
Por practicidad zafiro, evidentemente
 
  • #18
Plexi y calibre 321. Ese es el que te recomiendo.


Hola siempre tendre la duda entre los dos, a ver si alguien me inclina la balanza hacia un lado o al otro, leere atentamente gracias compis. :ok::
 
  • #19
Yo tuve la misma duda que tú y elegí esto...
IMG_20150112_10203_edit_1421054555565_zpshcdy9pes.jpg
 
  • #20
Los puristas te dirán que el Plexi, y si eres un purista pillate el plexi que si no te arrepentirás.
Si no eres un purista... el zafiro es para todos los días y te puedes despreocupar de él un poco más. Desde arriba son 99,99% iguales y desde atrás... el doble Zafiro es increible y poder verlo trabajar...
Yo he tenido los dos en la mano y me decanté por el doble zafiro.
Ah! Sólo una cosa, el doble zafiro no está aprobado para misiones espaciales ya que el cristal no ha sido probado para eso... asegúrate de que tienes otro reloj para las misiones lunares!! Y si no lo tienes y prevés un viaje espacial... píllate el plexi!!!
Jaja me dio um buen de risa lo de que el zafiro no está aprobado para misiones lunares jaja


Yo no soy purista... pero tengo el plexi y no lo cambiaría por el frío y típico zafiro.
El plexi tiene "algo", que el otro (al menos para mi), no tiene.
Y en el sentido práctico, el plexi resiste mucho mejor los golpes, ya que es flexible. Y las ralladas... en cinco minutos lo pules tú mismo. Aunque el mio, que tiene 5 años, aún no necesita pulido.

Pero todo esto es muy subjetivo y personal, por supuesto.
Nunca he tenido un plexi en mano, según yo. Cual calidez da? Osea los reflejos o a que se refiere?

Yo me compraba el doble zafiro, es pecado tener ese calibre y no verlo al menos cada semana!!
 
  • #21
Yo me compraba el doble zafiro, es pecado tener ese calibre y no verlo al menos cada semana!!

Creo que el calibre debería estar un poquito más trabajado en cuanto a su decoración para "merecer" ese fondo visto.
 
  • #22
Yo el plexi all the way!!! - fue mi primero y se ha convertido en el primero que sale de la caja tb
 
  • #24
Solo tienes que mirar la esfera de uno y de otro. Uno te parecera de los chinos y el otro no
 
  • #25
Mira, en realidad para tener cualquiera de las dos versiones debes ser bastante purista porque en realidad es un reloj que aporta mucho más como mito que como parte de tu caja de relojes. Me explico, no es que como reloj único no sea una pieza más que destacable, o que para compartir caja con relojes normalitos no destaque de veras, pero cuando lo mezclas con otras piezas de caza mayor siempre te dará un poco la impresión de quedar en desventaja. Así que yo busqué el plexi y al final me cayó en las manos el doble zafiro no me arrepiento de mi suerte. Activar y reiniciar el cronómetro viendo el mecanismo es una grata experiencia, pero tarde o temprano, sobre todo para uso continuado te acabas aburriendo de su esfera tan mate y gris, de su casi nulo lumen, del remonte manual más o menos dificultoso, de su taquímetro de difícil lectura... y si quieres otro crono los tienes mejores, y si quieres un reloj más duro los tienes mejores.
Así que tal vez si no eres purista lo que te recomiendo plantearte es Speedy si o no, y si al final decides que si entonces te recomiendo el doble zafiro. Como ha insinuado muy acertadamente otro comentario tú no vas a ir a la luna y menos con la misma pinta que hace 45 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie