• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster gmt

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dosmares

dosmares

Habitual
Sin verificar
buenas tardes

que os parece este reloj?
espero que algun guru de omega me pueda dar informacion sobre el,particularmente no me gustan mucho los omegas pero este en cuestion me ha gustado, creo que la tapa trasera no corresponde con el modelo,no??
en fin os doy las gracias de antemano

saludos
 
Esa aguja segundera que parace la cola de un avión supersónico señala la existencia de un movimiento Lemania y además automático, un Lemania 5100, a mi me parece que es la referencia 176.0012, de en torno a 1975, espera a ver que te dicen los entendidos pero diriía que lo es, una vez confirmado en la red encontrarás mucha información.

añado un enlace échale un vistazo: https://relojes-especiales.com/foros/archive/index.php/t-13964.html
 
Esa aguja segundera que parace la cola de un avión supersónico señala la existencia de un movimiento Lemania y además automático, un Lemania 5100, a mi me parece que es la referencia 176.0012, de en torno a 1975, espera a ver que te dicen los entendidos pero diriía que lo es, una vez confirmado en la red encontrarás mucha información.

añado un enlace échale un vistazo:
lostlink.jpg

creo que no vas mal alano,me dicen que es año 1972 (año de mi nacimiento)de todo lo demas se mas bien poco,
muchas gracias por tu informacion.
 
creo que no vas mal alano,me dicen que es año 1972 (año de mi nacimiento)de todo lo demas se mas bien poco,
muchas gracias por tu informacion.



Si no te cuesta mucho abrirlo verás mucha información en el calibre. Es posible incluso que el interior del fondo de acero lleve algún número de serie para datarlo. Si digo lo de 1975 es porque así se indica para ese modelo pero a lo mejor ese tuyo es anterior, las modificaciones externas de algunas versiones de Speedy a veces son mínimas. Pregúntale a Ovoci o Luis que seguro que te dicen exactamente que modelo es.
 
Si no te cuesta mucho abrirlo verás mucha información en el calibre. Es posible incluso que el interior del fondo de acero lleve algún número de serie para datarlo. Si digo lo de 1975 es porque así se indica para ese modelo pero a lo mejor ese tuyo es anterior, las modificaciones externas de algunas versiones de Speedy a veces son mínimas. Pregúntale a Ovoci o Luis que seguro que te dicen exactamente que modelo es.
gracias alano,ya se el calibre que monta,que precio creeis que es justo para este reloj ,me piden 1000 euros,es un buen precio?
muchas gracias
 
Yo pasaria de esa subasta, ya que el reloj tiene dos problemas.

1- Le falta la pulsera. Ese reloj salio originalmente con pulsera y no con correa, como lo subastan ahora.

2- La caja del reloj esta mal pulida. Originalmente, esa caja va cepillada. La parte superior, que rodea al fino bisel, va cepillada con acabado "soleil" o radiante.

Ya solo por eso, esta totalmente pasado de precio.

Aparte, el vendedor comente dos fallos en su anuncio. Ese reloj no es GMT y tampoco es de 1.972. Ese reloj salio al mercado en 1.974.

El calibre es un Lemania 5100, renombrado por Omega a 1045. La referencia es ST 176.0012.

Ese reloj lo puedes comprar por menos precio y en mejor condicion. Se paciente, que en Ebay salen a menudo.
 
perdona ovoci,ese reloj si tiene la funcion gmt no?
 
perdona ovoci,ese reloj si tiene la funcion gmt no?

Ovoci se refiere a relojes donde puedes tener un segundo uso horario, en ese reloj el contador de arriba irá solidario con las agujas principales y por lo tanto no puede indicar otra hora más que la de las agujas principales, esos sí sabras si es las 12 de la noche o del mediodía, es lo que hacen algunos modelos Day Date de otras marcas como Oris, etc
 
  • #10
Esta muy guapa, la verdad es que yo tambien tengo mis dudas sobre la tapa, pero el reloj es una preciosidad
 
  • #11
ok alano,como se me ha escapado eso::bash::
 
  • #12
Ovoci se refiere a relojes donde puedes tener un segundo uso horario, en ese reloj el contador de arriba irá solidario con las agujas principales y por lo tanto no puede indicar otra hora más que la de las agujas principales, esos sí sabras si es las 12 de la noche o del mediodía, es lo que hacen algunos modelos Day Date de otras marcas como Oris, etc

Exactamente, eso es. En algun libro de Omega que tengo, a esa funcion la llaman exactamente "indicacion de 24 horas". :huh: :huh: :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie